Cuando el periodismo pasa al segundo plano...

Anna Mulà: «Son otros los que quieren llevar el debate a la identidad nacional»

Anna Mulà, ayer en las escaleras del Parlament de Catalunya, en el parque de la Ciutadella. Foto: RICARD CUGAT

EDWIN WINKELS
BARCELONA

Preside la comisión para la protección de los derechos de los animales del Col·legi d’Advocats de Barcelona
Tiene 37 años
Lleva media vida luchando por el bie-nestar de los animales
Se juntó hace más de un año con 10 personas para impulsar la ILP antitaurina
...
–¿Separatistas catalanes contra la fiesta nacional española?
Somos suramericanos, uno de Madrid, catalanes... Todos de movimientos de protección de animales. Lo que pasa es que hay otros que quieren desviar el debate a la identidad nacional.

Esta claro, pero algunos medios seguiran con que si es por ir contra la fiesta nazional
Es una lástima que sea un tema tan politizado, pero al final saldrán ganando los toros y me alegro muchísimo...

Ahora, ¿por qué no se prohíben los "bous al carrer" y los "embolats"? Está claro que el animal también sufre, pero de esto ni hablamos, oygan...¿Por qué será que no me extraña nada?

Respecto al pseudo-periodista que ha redactado dicha noticia, lo único que ha heco es retratarse a él mismo y a los de su calaña...¿Os quejáis de generalizaciones con Cataluña y los catalanes y luego vais a hacer lo mismo?

Por cierto, ¿Escuchastéis ayer a la imbécil de la momia de la vega? "Este gobierno no es amigo de prohibir nada, que cada uno haga lo que quiera con libertad"...¿He leído saw 6?Por favor, ¡¡qué hipócrita!! y con libertad, ya que estamos, que no prohiban violar ni robar...qué cada uno haga lo que quiera con su libertad, coño.
Es que el periodismo hace mucho tiempo que paso a un segundo plano. Ahora el mundo es mas sencillo o eres de A o de B; o estas en contra de A o de B, pero nunca puedes estar en el medio y se demuestra con el tontaco este de "pseudo-periodista", que arremete contra los que están en contra de la "espectáculo", porque así tiene mas calado la noticia.

A mi me parece una iniciativa muy loable y ojala se extendiese por toda la Geografía.
speeddemon escribió:Es una lástima que sea un tema tan politizado, pero al final saldrán ganando los toros y me alegro muchísimo...

Ahora, ¿por qué no se prohíben los "bous al carrer" y los "embolats"? Está claro que el animal también sufre, pero de esto ni hablamos, oygan...¿Por qué será que no me extraña nada?

Yo lo tengo claro. Me gustaría ver la opinión de muchos nacionalistas/independentistas si los toros fueran considerados una cosa típicamente catalana. Me temo que lo que dirían diferiría totalmente de lo que dicen ahora.

Y dicho esto, yo no estoy a favor de que se prohíban los toros en Cataluña, estoy a favor de que se prohíban en toda España y no solo una parte.
Drimcas escribió:Una pregunta sin acritud:

¿Prefeririais que el toro se extinguiera (o que corriera "peligro de") antes de que siguiera siendo usado en los festejos de este tipo?

Ese argumento no sirve de nada. A la tauromaquia en sí se la suda el animal del que se trate. Mañana sale una nueva raza "mejor" para el "toreo" que no sea el actual de "lidia", y te aseguro que los primeros que van a dejar que se extinga el actual toro de lidia son los propios empresarios del toreo, en beneficio del nuevo.

Así que a otro perro con ese hueso, porque a la industria del toreo le da exactamente igual el animal (no hay más que ver cómo lo "preparan" antes de la "corrida" y lo que hacen con él durante la misma).
Daguerreo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
Esto no tiene nada que ver con la defensa de los animales, es un acto para deshacerse en Cataluña de todo lo que suene español.

Sin embargo los bous embolats tan populares en Tarragona no serán prohibidos. Será que a los políticos catalanes les gusta que les paseen por las calles con fuego en su cabeza. Esta es la doble moral catalana de la que muchos empezamos a estar ya hartos.
Drimcas escribió:Una pregunta sin acritud:

¿Prefeririais que el toro se extinguiera (o que corriera "peligro de") antes de que siguiera siendo usado en los festejos de este tipo?

Dricas, otra pregunta sin acritud:

¿Las vacas se reproducen entre ellas? ¿Por seminacion artifical? ¿Se acabarian los filetes de ternera si se prohibieran los toros?

Sinceramente, el toro corre el mismo peligro de extincion que los cerdos.
Shikamaru escribió:Sinceramente, el toro corre el mismo peligro de extincion que los cerdos.

Se consume la misma carne de cerdo que de toro, entonces.

Y sinceramente, no teneis que argumentar nada CONTRA mi. Paso olímpicamente de los toros, para bien y para mal... de hecho considero una terrible pérdida de tiempo que haya gente dedicada a intentar que desaparezca "por el bien del toro"... cuando podrían emplear los mismos esfuerzos para problemas más importantes, ayuda en comedores sociales, movimientos antidrogadicción, educación de gente no favorecida.. pero oye, si eso les hace felices, enhorabuena xD
Drimcas escribió:
Shikamaru escribió:Sinceramente, el toro corre el mismo peligro de extincion que los cerdos.

Se consume la misma carne de cerdo que de toro, entonces.

En España practicamente estaremos fifty/fifty; probablemente consumamos mas cerdo porque somos mas jamoneros y se reproducen mas rapido, pero eso no quita que no nos cebemos a vacuno. Y lo que vengo a decir, es que o ahora resulta que clonamos a las vacas y yo no me he enterado, o seguimos necesitando al toro para hacer terneritos.

Y sinceramente, no teneis que argumentar nada CONTRA mi. Paso olímpicamente de los toros, para bien y para mal... de hecho considero una terrible pérdida de tiempo que haya gente dedicada a intentar que desaparezca "por el bien del toro"... cuando podrían emplear los mismos esfuerzos para problemas más importantes, ayuda en comedores sociales, movimientos antidrogadicción, educación de gente no favorecida.. pero oye, si eso les hace felices, enhorabuena xD

Tio, esa falacia es mas vieja que el mear. Esos problemas ya tienen a gente buscando la solucion, y no por ello tenemos que dejar el otro de lado. Y la importancia lamentablemente la pone cada uno.

Por ponerte un ejemplo profesional y personal, hay mucha gente que considera el ejercito una perdida de tiempo y recursos; y mas en tiempos de crisis. Y que de existir, tendriamos que estar haciendo algo completamente distinto "y que ayude mas a la sociedad".

Desconozco tu opinion al respecto, pero creo que estas conmigo en que tiene su funcion y es necesario, independientemente de que a la gente le parezca que podriamos estar haciendo otras cosas. Pues con este asunto es igual. Los defensores de los derechos de los animales tienen su funcion y son necesarios. Y no por ello impiden el desarrollo de politicas de desarrollo y ayuda social.
El toro de lidia si desaparecería, y con ello su casta y su calidad genética. Al escuchar "toro" te imaginas a un animal bravo y fuerte... no al montón de carne con eventual mala leche en el que se convertirían si se les dejase a su aire xD

Independientemente de eso, que es casi una apreciación personal:
Fuente: INE (año 2006)
Animales sacrificados para obtención de carne:

Cerdos: 39.277
Toros: 1.234

Ok, de un toro se sacan unos 200kg más de carne que de un cerdo pero... ¿fifty/fifty? xD

Shikamaru escribió:Tio, esa falacia es mas vieja que el mear. Esos problemas ya tienen a gente buscando la solucion, y no por ello tenemos que dejar el otro de lado. Y la importancia lamentablemente la pone cada uno.

Por ponerte un ejemplo profesional y personal, hay mucha gente que considera el ejercito una perdida de tiempo y recursos; y mas en tiempos de crisis. Y que de existir, tendriamos que estar haciendo algo completamente distinto "y que ayude mas a la sociedad".

Desconozco tu opinion al respecto, pero creo que estas conmigo en que tiene su funcion y es necesario, independientemente de que a la gente le parezca que podriamos estar haciendo otras cosas. Pues con este asunto es igual. Los defensores de los derechos de los animales tienen su funcion y son necesarios. Y no por ello impiden el desarrollo de politicas de desarrollo y ayuda social.

Para mi no es una falacia. Es como si yo dedicase tiempo y dinero en pro del bienestar de las almejas machas... alguien vendría y con toda la razón del mundo me diría "Oye, y si empleas ese dinero en sacar a niños de la calle?" No! Almejas machas FTW!

Lo del ejercito, ¿qué otras cosas podriais estar haciendo? ¿Quitar nieve cuando hay pueblos aislados? ¿Ayudar en la limpieza de playas con chapapote? ¿Colaborar MUY activamente en la extinción de incendios? ¿Proteger poblaciones de paises en guerra? Joder... eso ya lo haceis! xD

Además, es vuestra profesión, pero no creo que la forma de ganarse la vida de esta gente sea la de defender al toro. Si viven de ello, enhorabuena... les envidio por poder vivir de, EN MI OPINIÓN, un cuento asi.
Tio, si cerdo incluye al macho y a la hembra; entonces no pongas solo los toros, pon tambien a las vacas xD

Y ¿Para que hacen toros tan bravos si luego los drogan antes de salir?

Con respecto a lo siguiente... opiniones. Ahi ya no podemos seguir discutiendo porque es tonteria.

PD: La UME... la UME... si la gente supiera...
Drimcas escribió:El toro de lidia si desaparecería, y con ello su casta y su calidad genética. Al escuchar "toro" te imaginas a un animal bravo y fuerte... no al montón de carne con eventual mala leche en el que se convertirían si se les dejase a su aire xD

Independientemente de eso, que es casi una apreciación personal:
Fuente: INE (año 2006)
Animales sacrificados para obtención de carne:

Cerdos: 39.277
Toros: 1.234

Ok, de un toro se sacan unos 200kg más de carne que de un cerdo pero... ¿fifty/fifty? xD

Hombre, imagino que el cerdo incluye las cerdas y puede que los cochinillos. Y no sé porque, pero creo que el "toro" solo incluye al toro como tal (puede que solo al bravo), no a la vaca ni la ternera.
Pero es que si pides carne de cerdo, no sabes si es cerdo o cerda.. en cambio si pides vaca, no te van a dar toro... Son carnes distintas. De ahi que no se consuma la misma cantidad de cerdo que de toro, pero ni de lejos!

¿Qué drogan a los toros antes de salir? ¿Dónde has visto tú eso? :-?
Drimcas escribió:Pero es que si pides carne de cerdo, no sabes si es cerdo o cerda.. en cambio si pides vaca, no te van a dar toro... Son carnes distintas. De ahi que no se consuma la misma cantidad de cerdo que de toro, pero ni de lejos!

Por supuesto, pero lo que vengo a decir es que para que puedas comer vaca tiene que haber toros y viceversa; por lo que su extincion esta lejos de ocurrir mientras sigamos queriendo comer vaca. O toro.

¿Qué drogan a los toros antes de salir? ¿Dónde has visto tú eso? :-?

Coñe, lo lei hace tiempo. Incluso tuve una charla con un chico en la academia, que la familia se dedicaba al negocio.
Pues te digo que en las que he estado yo (ya sabrás que la GC no solo se encarga de la seguridad de esos festejos, también del revisar transporte, etiquetado, etc, etc, de los animales) o los traian drogados "de casa" o allí no les ponían nada xD Y ya te digo, que no lo he leido, lo he visto.
Drimcas escribió:Pues te digo que en las que he estado yo (ya sabrás que la GC no solo se encarga de la seguridad de esos festejos, también del revisar transporte, etiquetado, etc, etc, de los animales) o los traian drogados "de casa" o allí no les ponían nada xD Y ya te digo, que no lo he leido, lo he visto.

Pues tengo ganas de salir de dudas. A ver si alguien lo sabe de primera mano.
Daguerreo escribió:Esta es la doble moral catalana de la que muchos empezamos a estar ya hartos.

Estos son los ataques gratuitos a los catalanes de los que muchos empezamos a estar ya hartos. Si quieres hartarte de algo, que sea de bollos, o de la doble moral de los políticos.
Drimcas escribió:Pues te digo que en las que he estado yo (ya sabrás que la GC no solo se encarga de la seguridad de esos festejos, también del revisar transporte, etiquetado, etc, etc, de los animales) o los traian drogados "de casa" o allí no les ponían nada xD Y ya te digo, que no lo he leido, lo he visto.

Yo se de primera mano que se les droga, se les pincha antes de salir, y se les mantiene encerrados a oscuras para que salgan asustados.
La gente que está a favor de los toros sólo puedo pensar que lo esté por ignorancia o por beneficio económico, porque me niego a creer que en verdad haya alguien que vea algo "bonito" y una forma de arte el matar a un animal.

Un saludo
Johny27 escribió:

Yo se de primera mano que se les droga, se les pincha antes de salir, y se les mantiene encerrados a oscuras para que salgan asustados.

Es decir, que lo has visto con tus propios ojos, no? (no es para malmeter, es para definir "de primera mano")
Drimcas escribió:Es decir, que lo has visto con tus propios ojos, no? (no es para malmeter, es para definir "de primera mano")

He visto todo menos drogarlos, ya que el que los hacía nos dijo que no quería que entrásemos con él. Fue en una finca en Sevilla hará unos 2-3 años, pero vamos, que lo que le iba a pinchar sí que lo vi.

Salí totalmente asqueado. No la lié porque iba de compromiso, pero me dio tganas de llamar hasta a la poli por maltrato animal.
70 respuestas
1, 2