El toro de lidia si desaparecería, y con ello su casta y su calidad genética. Al escuchar "toro" te imaginas a un animal bravo y fuerte... no al montón de carne con eventual mala leche en el que se convertirían si se les dejase a su aire xD
Independientemente de eso, que es casi una apreciación personal:
Fuente: INE (año 2006)
Animales sacrificados para obtención de carne:
Cerdos: 39.277
Toros: 1.234
Ok, de un toro se sacan unos 200kg más de carne que de un cerdo pero... ¿fifty/fifty? xD
Shikamaru escribió:Tio, esa falacia es mas vieja que el mear. Esos problemas ya tienen a gente buscando la solucion, y no por ello tenemos que dejar el otro de lado. Y la importancia lamentablemente la pone cada uno.
Por ponerte un ejemplo profesional y personal, hay mucha gente que considera el ejercito una perdida de tiempo y recursos; y mas en tiempos de crisis. Y que de existir, tendriamos que estar haciendo algo completamente distinto "y que ayude mas a la sociedad".
Desconozco tu opinion al respecto, pero creo que estas conmigo en que tiene su funcion y es necesario, independientemente de que a la gente le parezca que podriamos estar haciendo otras cosas. Pues con este asunto es igual. Los defensores de los derechos de los animales tienen su funcion y son necesarios. Y no por ello impiden el desarrollo de politicas de desarrollo y ayuda social.
Para mi no es una falacia. Es como si yo dedicase tiempo y dinero en pro del bienestar de las almejas machas... alguien vendría y con toda la razón del mundo me diría "Oye, y si empleas ese dinero en sacar a niños de la calle?" No! Almejas machas FTW!
Lo del ejercito, ¿qué otras cosas podriais estar haciendo? ¿Quitar nieve cuando hay pueblos aislados? ¿Ayudar en la limpieza de playas con chapapote? ¿Colaborar MUY activamente en la extinción de incendios? ¿Proteger poblaciones de paises en guerra? Joder... eso ya lo haceis! xD
Además, es vuestra profesión, pero no creo que la forma de ganarse la vida de esta gente sea la de defender al toro. Si viven de ello, enhorabuena... les envidio por poder vivir de, EN MI OPINIÓN, un cuento asi.