Cuando el periodismo pasa al segundo plano...

Imagen

No hase falta desir nada más. Cada uno se define como es.

http://www.periodistadigital.com/
Después se preguntan porqué algunos renegamos de España. Yo firmé para esto y no pienso tolerar que me llamen imbécil por intentar que un animal sufriendo y muriendo deje de ser parte de un espectáculo.
Spider_13 escribió:Después se preguntan porqué algunos renegamos de España. Yo firmé para esto y no pienso tolerar que me llamen imbécil por intentar que un animal sufriendo y muriendo sea parte de un espectáculo.

No, España no tiene nada que ver en esto.

El único imbécil e incompetente (pues ha demostrado no saber hacer su trabajo) es el periodista.
Una cosa es un artículo de opinión, y otra muy distinta es una noticia.

Y ojo, que a pesar de estar en contra también del toreo, no digo esto por estar también en contra.

Si la noticia fuese en contra de la SGAE (cosa que yo también estoy) y dijese que "los imbéciles de los autores han firmado..." también pensaría que el periodista es un incompetente (e imbécil).
Me parece bien que quiten los toros en Cataluña, pero me gustaría saber si lo han quitado porque estan en contra del toreo o por ser tradición española.
Spider_13 escribió:Después se preguntan porqué algunos renegamos de España. Yo firmé para esto y no pienso tolerar que me llamen imbécil por intentar que un animal sufriendo y muriendo deje de ser parte de un espectáculo.

Claro hombre. Como ese artículo esta firmado por "España".... [qmparto]

También hay borregos muy borregos sin educación dentro de Cataluña. De esos no reniegas? Es más, llevate cuidado no vaya a ser que el firmante del artículo sea catalán. Sería paradójico a la par que divertido. XD
Spider_13 escribió:Después se preguntan porqué algunos renegamos de España. Yo firmé para esto y no pienso tolerar que me llamen imbécil por intentar que un animal sufriendo y muriendo deje de ser parte de un espectáculo.

España no tiene nada que ver con eso, es simplemente el disfrute de cuatro retrogrados que disfrutan viendo sufrir a un animal, yo soy de madrid y ojala se debatiese eso tambien aqui.
Coolpix escribió:

España no tiene nada que ver con eso, es simplemente el disfrute de cuatro retrogrados que disfrutan viendo sufrir a un animal, yo soy de madrid y ojala se debatiese eso tambien aqui.

+1. Mañana mismo nos dicen en madrid que si queremos "toros" o no, y te aseguro que no tardaré ni un sólo segundo en pedir la abolición de tan bárbara costumbre.

Sobre LD... pues hombre, la verdad, que se vayan a tomar por culo. Más tonto es el que les haga caso.
Al margen de la discusión "toros sí, toros no" y de la politización de este asunto, no son formas de presentar una noticia. Pero en fin, ya se sabe que la objetividad en este país brilla por su ausencia.
Camino de ser otro hilo de discusión política que no nos llevará a ningún lado [triston] [triston]

Respecto al artículo, pues una cosa es ser periodista y escribir un artículo de manera objetiva y otra bien distinta es hacer de un artículo tu propia columna de opinión.
Triste, muy triste que este señor se llame periodista (acaba de caer al nivel de la "prensa" rosa, al menos para mí)
Me temo que este hilo va arder en breve, cada uno tiene su opionio sobre los toros, y muchas totalmente opuestas. De todos modos pienso que titulo del hilo, no va a representar de lo que se va a venir a hablar aqui.

Por lo demás, soy de Barcelona, y estoy en contra del negocio de los toros. No tengo nada en contra España, y no creo que (a pesar de que detras de esta votación hay muchos intereses), el objetivo principal halla sido alejarnos mas de la cultura Española.
Simplemente creo que somos muchos los que nos parece que ganarse la vida a costa del maltrato de los animales, no va con los tiempos que corren y por lo tanto me parece bien que esta practica se elimine de raiz de nuestra cultura.

Un saludo.

Que ventajismo demostrais siempre con estas cosas. Que tendrá que ver España con lo que redacte un periodista exaltado y tarado.
Como sera el que escribe el articulo llamando imbeciles a los demas por que le prohiben ver a un animal sufrir... La fiesta nacional la proclaman cuando la mitad de los españoles renegamos del toreo...
Estupenda iniciativa de la sociedad catalana [plas]
A ver si prohiben los toros de una puta vez. No entiendo por qué aún son legales.
Viva el periodismo español!

No se como puede alguien escribir eso sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Que... otro hilo para meterse con España y los Españoles?.

XD.

Con la tonteria de que los Toros en España son como la Superbowl en USA, dificil que los quiten de todos lados, pero vamos, por mi parte que los supriman.
Que tiene que ver que quiten los toros con alejar la cultura español de cataluña , lo que faltaba por oir , aqui en canarias solo hubo una plaza de toreo y la quitaron hace muchisimo tiempo y no por ello nos " aleja de la cultura española "
la imagen de los catalanes ahora queda mas por el suelo que nunca , parece ser que no queramos ser de españa o algo.
yo estoy a favor de que continuen los toros , ademas es un espectaculo que al que no le gusten pues que no vayan.
pd: soy de catalunya pero ahora me siento como un renegado porque es lo que nos hacen ser muchos de esos catalanes que reniegan de todo.
menudo asco...
Caballero2 escribió:Me parece bien que quiten los toros en Cataluña, pero me gustaría saber si lo han quitado porque estan en contra del toreo o por ser tradición española.

Lo que no sabe mucha gente es que los toros es tan tradición española como catalana...
j88 escribió:la imagen de los catalanes ahora queda mas por el suelo que nunca , parece ser que no queramos ser de españa o algo.
Al contrario, la imagen de los catalanes mejora mucho con esto.

yo estoy a favor de que continuen los toros , ademas es un espectaculo que al que no le gusten pues que no vayan.
Un espectáculo trinchar a un toro, desangrarlo, drogarlo, etc delante de miles de personas? Tenemos conceptos distintos de lo que es un espectáculo.

Ésto es un espectáculo:
Imagen

ésto NO:

Imagen
Johny27 escribió:
j88 escribió:la imagen de los catalanes ahora queda mas por el suelo que nunca , parece ser que no queramos ser de españa o algo.

Un espectáculo trinchar a un toro, desangrarlo, drogarlo, etc delante de miles de personas? Tenemos conceptos distintos de lo que es un espectáculo.

Ésto es un espectáculo:
Imagen

ésto NO:

Imagen

joder +infinito y mas alla.

no entiendo que diversion puede tener una bacanal de sangre,
me mosquea bastante.
geko2bytes escribió:
Johny27 escribió:

Ésto es un espectáculo:
Imagen

ésto NO:

Imagen

joder +infinito y mas alla.

no entiendo que diversion puede tener una bacanal de sangre,
me mosquea bastante.

Solo de verlo me da fatiga...
Sólo un bárbaro puede disfrutar con la segunda imagen.
Al que no le guste, que no vaya.

¿Hablabamos de los bares en los que se deja fumar, no? xD
yo me hago una pregunta quienes somos nosotros para prohibir? yo personalmente no iria a los toros ni de coña pero me parece fatal prohibir algo.
Sk8_MaD escribió:yo me hago una pregunta quienes somos nosotros para prohibir? yo personalmente no iria a los toros ni de coña pero me parece fatal prohibir algo.

es cultura?,y espectaculo?
supongo que somos personas (no todos) con mas inteligencia que el animal que torturan.
Sk8_MaD escribió:yo me hago una pregunta quienes somos nosotros para prohibir? yo personalmente no iria a los toros ni de coña pero me parece fatal prohibir algo.

Personas con inteligencia. La tortura animal es algo que es tan lógico que esté prohibida que no entiendo por qué la gente la defiende.
Es nuestra cultura y hay que respetarla XD

Sinceramente lo mismo me da que quiten los toros o no, obviamente prefiero que no se permitan, pero no voy a poner el grito en el cielo si todo sigue igual.

Ok. Continuando con tu frase, vamos a quitar la prohibición de entrada en sentido contrario a las calles... ahora sí que va a molar eso de conducir :D
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

de hecho lo ideal es que no existiese gente que disfrutase con los toros.. pero..
Varias cosas...

- El que escribe la noticia se cubre de gloria, consiguio el titulo donde el medico mejicano de Los simpson.

- El catalan que vaya de rollo victimismo que se lo deje para su casa, es un articulo firmado por un tio, que tiene que ver con España?

- Odio el toreo, como se puede llamar "arte" a hacer sufrir un animal hasta el extremo. Una verguenza.

- No me parece bien que se prohiba en ese plan, es decir, que los politicuchos se crean que poseen la verdad absoluta y ellos hagan y deshagan. Un referendum seria lo suyo.
Caballero2 escribió:Me parece bien que quiten los toros en Cataluña, pero me gustaría saber si lo han quitado porque estan en contra del toreo o por ser tradición española.

LA iniciativa parte de las organizaciones de defensa de los animales, recogida de firmas que al superar un numero se pueden presentar para pedir a los legisladores que legislen sobre el tema que piden, lo que es por ser tradicion española es una gilipollez mas de los medios de Madrid, de echo he visto este mediodia las noticias de T5 precisamente para ver como trataban el tema y lo han dado a entender varias veces. Manipulan como cuando venden que jose Tomas llena la plaza, pero no dicen que los mismos organizadores de la corrida organizan vuelos charters desde Madrid para que lo vayan a ver a Barcelona. Si lo quieren ver asi es problema suyo, aqui no lo presentan nacionalistas lo presentan plataformas de defensa de los animales, ojala lo prohiban tanto como los correbous, bous amb foc, etc... y si se pierden empleos, como si no se hubieran perdido oficios a traves de la historia,
Me alejo un momento del ordenador y veo que han habido piques varios por mi comentario. Creo que mas de uno se siente ofendido con lo que he dicho pero vamos creo que no se me ha entendido bien.

Lo que quiero decir es que mas de una vez (y ésta es una de ellas) según los medios los catalanes somos lo peor, el cáncer de España, un virus que se debe erradicar... ¿Os mola ver como siempre se nos pone a parir ya sea por la lengua, por el estatut o por cualquier motivo? Yo estoy bastante harto de que cada día salgan noticias sobre los catalanes y lo malos que somos haciendo que cada vez le esté pillando mas asco pertenecer a este país.

Que sí, que en Catalunya también hay mucho anormal independentista y mucho progresista de tres al cuarto pero el tufillo anticatalán de muchos medios y de mucha gente me cansa por igual.

Caballero2 escribió:
Me parece bien que quiten los toros en Cataluña, pero me gustaría saber si lo han quitado porque estan en contra del toreo o por ser tradición española.

No sé si alguno de los que votamos lo hizo por antiespañol pero yo desde luego lo hice por estar en contra de ese ¿espectáculo?

Claro vamos a crear tambien "espectaculos" de tortura a personas, claro, ¿quien somos para prohibir? PuesALAqueTODOelMUNDOhagaLOqueLEdeLAgana
Spider_13 escribió:Lo que quiero decir es que mas de una vez (y ésta es una de ellas) según los medios los catalanes somos lo peor, el cáncer de España, un virus que se debe erradicar... ¿Os mola ver como siempre se nos pone a parir ya sea por la lengua, por el estatut o por cualquier motivo? Yo estoy bastante harto de que cada día salgan noticias sobre los catalanes y lo malos que somos haciendo que cada vez le esté pillando mas asco pertenecer a este país.

Ahí no se ha puesto a parir a los catalanes.

"La imbecilidad de algunos exaltados gana terreno en Cataluña"

Ni dice que los catalanes sean imbéciles, ni nada similar.
Dice que lo son "algunos exaltados" (sic), pero si esto ocurriese en Madrid o Valencia, seguro que dirían lo mismo (de hecho, en Valencia hubo una manifestación hace un tiempo y desde algunos medios también se tildó de gilipollas a los asistentes)

Vamos, que el "periodista" no va contra los catalanes, va contra los que no están a favor de "la fiesta"
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Spider_13 escribió:Me alejo un momento del ordenador y veo que han habido piques varios por mi comentario. Creo que mas de uno se siente ofendido con lo que he dicho pero vamos creo que no se me ha entendido bien.

Lo que quiero decir es que mas de una vez (y ésta es una de ellas) según los medios los catalanes somos lo peor, el cáncer de España, un virus que se debe erradicar... ¿Os mola ver como siempre se nos pone a parir ya sea por la lengua, por el estatut o por cualquier motivo? Yo estoy bastante harto de que cada día salgan noticias sobre los catalanes y lo malos que somos haciendo que cada vez le esté pillando mas asco pertenecer a este país.

Que sí, que en Catalunya también hay mucho anormal independentista y mucho progresista de tres al cuarto pero el tufillo anticatalán de muchos medios y de mucha gente me cansa por igual.

Caballero2 escribió:

No sé si alguno de los que votamos lo hizo por antiespañol pero yo desde luego lo hice por estar en contra de ese ¿espectáculo?

Según algunos medios los catalanes sois lo peor, y según algunos medios catalanes el resto de españa que no es cataluña son una panda de borregos, vagos y opresores, si nos importase lo que dicen los medios mal iriamos.

Y que conste que me parece genial que se debata el tema de las corridas de toros, eso sí, no van a dejar que prospere mueven muchísima pasta en este país.
Qué cinismo más brutal. Aquí los exaltados son ellos, como siempre. Y lo peor es que ese es el factor de éxito de todos los medios más derechosos de moda. Me meo cuando la gente dice que público o el plural son iguales que libertaddigital y compañía. Sí, serán igual de tendenciosos, y estarán igual de politizados, pero en las publicaciones ultra liberales / conservadoras que más se hacen notar, la dialéctica incendiaria, faltona, destructiva y demagógica no tiene parangón. Es una prensa en auge, y es que parece que nos gusta últimamente eso de no saber comportarnos.
Hombre, aquí todos hemos puesto a parir ese "periodismo"
Una pregunta sin acritud:

¿Prefeririais que el toro se extinguiera (o que corriera "peligro de") antes de que siguiera siendo usado en los festejos de este tipo?
jorcoval escribió:
Spider_13 escribió:Lo que quiero decir es que mas de una vez (y ésta es una de ellas) según los medios los catalanes somos lo peor, el cáncer de España, un virus que se debe erradicar... ¿Os mola ver como siempre se nos pone a parir ya sea por la lengua, por el estatut o por cualquier motivo? Yo estoy bastante harto de que cada día salgan noticias sobre los catalanes y lo malos que somos haciendo que cada vez le esté pillando mas asco pertenecer a este país.

Dice que lo son "algunos exaltados" (sic), pero si esto ocurriese en Madrid o Valencia, seguro que dirían lo mismo (de hecho, en Valencia hubo una manifestación hace un tiempo y desde algunos medios también se tildó de gilipollas a los asistentes)

Vamos, que el "periodista" no va contra los catalanes, va contra los que no están a favor de "la fiesta"

No lo dice de forma explícita pero yo entiendo que para ese plumilla los que estamos en contra somos unos exaltados.

En fin, la cuestión es que siempre están los periolistos toca narices de turno.
Spider_13 escribió:
jorcoval escribió:

No lo dice de forma explícita pero yo entiendo que para ese plumilla los que estamos en contra somos unos exaltados.

Es que el plumilla precisamente no lo esconde, se refiere a "algunos" catalanes que están en contra de la tauromaquia. Aunque dejo a la vista ese "algunos catalanes". ¿Se referirá a los diputados del parlamento que van a votar en contra, a la parte del pueblo catalán que está en contra de la tauromaquia o a alguna otra cosa? Y especulo ahora: ¿podría tener cierto pensamiento en contra de los que no deseamos la tauromaquia y la paga precisamente con los catalanes? De todas formas, tengo la sede de Periodista Digital a media hora de mi casa (a pie). ¿Qué hago? [carcajad]
Drimcas escribió:Una pregunta sin acritud:

¿Prefeririais que el toro se extinguiera (o que corriera "peligro de") antes de que siguiera siendo usado en los festejos de este tipo?

Pues si su unico destino es ese...pues hijo, antes que sufra, prefiero que no exista.

Pero la cosa es...si no hubiese toreo, se exintinguiria? Tiene su logica, pero no se yo...
el toro no se va a extinguir nunca, y siempre va a interesar toros fuertes y con buena genetica. la razon es simple, una vaca tiene la mitad de los genes del toro, por mucho que la madre sea una vaca excelente, si el toro no cumple, luego salen jatos que acaban dando una leche penosa...
Festejar y vitorear cómo se tortura y burla de forma tan cruel a un animal inocente, es digno de mentes retrógadas. Para esto si me gustaría que los progresistas de pacotilla actuaran, y no para gilipolleces verbales. Es un vergüenza seguir viendo tal atrocidad hoy día.
El periodista un pringao y un falton,los catalanes muy bien por conseguir que esa barbarie deje de verse en su comunidad,no añado mas porque sobre este tema ya me tengo explicado bastante.
Si el toro se extingue (cosa que dudo) porque se acabe la "fiesta" mejor eso,que verlo sufrir de mala manera por que algunos se saquen una pasta haciendo colar que esa salvajada es "arte" y "tradicion".
Saludos
"El que no le guste que no vaya".

Cada vez estoy más hasta las pelotas de leer esa frase cuando hablamos de toros. ¿Cuándo se ha dicho de que esto se trate de quien le gusta o no ir a ver los toros? Yo creo que más que preocuparse de uno mismo, cuando uno dice estar en contra de los toros es por el sufrimiento del animal, jolines.

Que esto no es cómo ir a un bar lleno de fumadores...

Y sobre el "periodista" ese, que piense de mi lo que quiera pero al menos que haga bien su maldito trabajo. En fin, que soy un imbécil por no apoyar a que maten un toro para la diversión de otros.
Spider_13 escribió:No lo dice de forma explícita pero yo entiendo que para ese plumilla los que estamos en contra somos unos exaltados.

Claro, eso sí que lo dice. Pero no lo hace extensible a todos los catalanes, "sólo" a los que están en contra del toreo. Que se pasa, por supuesto, ya que no debería insultar a nadie de esa forma en una noticia. Pero que ya sabemos como se las gastan algunos medios...

Ya ves...

Por cierto, y aunque el tema del hilo no sea ese, es inevitable comentarlo.
Lo que habría que hacer es hacer todo lo posible por garantizar la supervivencia del toro, sin ser necesario que para ello tengamos que torturarlos de esa forma. Como el lince.

No soy partidario de lo que voy a exponer, pero lo prefiero 100 veces a la tortura del animal y creo que, a la fuerza, va a suponer un paso intermedio entre el toreo actual y la extinción de esa "tradición": el toreo sin matar al animal. Como lo que hicieron en Las Vegas hace no mucho: banderillas de velcro, espada de mentirijillas, etc.

El animal pasa un mal rato porque lo marean y hace un esfuerzo, pero ni se le acuchilla ni se le mata. Y luego, podría volver al cortijo a vivir una temporadita como un rey.

Por cierto, desde lo del mal de las vacas locas la carne del toro que se mata en la plaza no se puede aprovechar, así que su fin no es el consumo.
Drimcas escribió:Una pregunta sin acritud:

Es muy sencillo, hace muchos años, era tradicion esclavizar a persona, era cultura y tradicion el maltrato y persecucion a las personas de otras razas, hace años era cultura matar presos y esclavos en estadios llamados coliseos, igual que era tradicion que la mujer no trabajase y se dedicase a las labores del hogar y todas ellas han sido dejadas de lado porque sencillamente son inhumanas y carentes de sentido.

Con esto pasa lo mismo, la tortura animal para el disfrute de unos cuantos sedientos de sangre, por mucha tradicion y cultura que sea, debe de ser erradicada, el problema no es el toreo en si, el problema es que existan personas que disfruten de ver esas cosas.

Y tranquilo, conmigo eso de que si no existiese el toreo se extinguirian los toros no va a funcionar, ahora resulta que lo que hay que hacer con una especie para que no se extinga es torturarla y matarla dentro de una plaza para el disfrute de unos individuos, lo siento pero no cuela, los toros existen mucho antes que el toreo y no se han extinguido, los toros no son una especie animal inventada por el hombre para el toreo, es una especie animal que lleva en este planeta mas tiempo que nosotros, el problema es que las ganaderias han capturado a cualquier toro salvaje que existe en la faz de la tierra y se han dedicado a criarlos para despues torturarlos, pero tranquilo, que no se extinguen.

Ademas, si todo es muy facil, a los que os gustan los toros, que os gusta, ver al torero como torea al toro, como da muletazos y demas o lo que en verdad os gusta es verle sangrar, ver como le torturan y como acaba muriendo? Porque si de verdad os gustasen los toros, no habria necesidad de torturarle, ni de drogarle, ni de matarle, ni de clavarle espadas, seria Torero VS Toro y cuando la corrida acabe, el toro vuelve al redil y listos, pero eso no lo quereis, porque teneis una mente tan retrograda que lo que quereis es ver el sufrimiento del animal, ni mas ni menos.

Y por cierto, os podeis ahorrar tambien la tipica excusa de "pero bien que comes carne de vaca" o la respuesta del ignorante "los toros tienen la piel dura y no sienten dolor, estan hechos para eso", ahorraosla, son bastante hipocritas.

Soy de salamanca y estoy en contra de matar a un animal en un espectaculo, no tiene que ver el ser español o no, pongamos un ejemplo ahora va un madrileño te llama catalan de mierda, y por eso vas a decir que no eres español, un poco de criterio, que gilipollas hay en todos los lados.
Antes que lo metan en el matadero con las aspas como cuchillas que muera matando sinceramete.

Y las plazas de toros y mas hermosas y mas antiguas estan en catalunya, lo dijo por ese indigente intelectual que va diciendo de los españoles [+risas]
70 respuestas
1, 2