Vamos a ver :
1- Eso depende de la persona, normalmente hay 4 perfiles basicos:
- nada mas montarlo lo sube hasta las trancas, vee lo que rinde y lo deja otra vez de serie. Al tiempo, cuando se le queda un pelin corto lo sube y listo
- otros lo suben, prueban y lo dejan con un OC suabe 24/7..
- algunos lo suben a tope y hay lo dejan
- el que no le hace OC en su su vida pero quiere tener unas temperaturas buenas.
Lo de la vida util del micro pues hombre, si te pones a hacer OC a lo loco pues te lo puedes cargar antes de empezar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero sabiendo lo que se hace, normalmente se queda pequeño el micro antes de romperse..
2- pues lo mismo que en la 1º aunque en este caso yo soy mas de cuando falta potencia pues subirle y ya esta..
3- A parte del precio, el ensamblador. A mi personalmente me gusta mas Sapphire que cualquier otra para las ATI's.
4- No creo que bajen considerablemente los precios, en el mundo de la informatica no existen las "rebajas de febrero"

. Mi consejo es, si te hace falta, pillatelo ya.. no esperes a ver si bajan porque saldra otra cosa mas potente y te olvidadras de la que tenias pensada.
5- Como inversion de futuro creo que si, ya que de stock es superior y si le metes un poco de OC en un futuro llegara algo mas lejos y rendira mas.., ademas, la diferencia tampoco nada del otro mundo. Pero eso si, TODO depende de la resolucion a la que quieras jugar, si es de 1080p ( HD FULL ) en adelante, si que merecera la pena, pero si no vas a pasar de los 1080p mejor quedate con la 5850.
6- Supongo que no tendrias que tener muchos problemas, pero todo depende de la resolucion a la que juegues, el AA que le metas y la calidad de los graficos que quiereas ( bajos, medios o altos)
Espera averte ayudado
Salu2