Varias DUDAS!!!!

Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Hola a todos, tengo varias dudas, al grano.

1- Veo que a la hora de pedir configuración de pc se dá muchas veces por hecho que se va a hacer OC y por tanto te recomiendan un disipador para la CPU, si no se hiciera OC no seria necesario, está claro, pero el tema es... haceis OC en cuanto comprais el PC o lo haceis cuando notais que le falta algo de potencia?
Lo digo por si no puede llegar a limitar la vida útil del micro.

2- Luego está el tema del OC de la gráfica, la misma que antes, en cuanto te llega o cuando se necesita?

3- que diferencia hay entre:

HIS RADEON 5870 ------------- 329
SAPPHIRE RADEON 5870 --------- 299

4 - Llevo muchos dias queriendo comprarme un PC, tengo configuración pero cuando lo voy a pedir SIEMPRE falta algo importante (tanto en 4frags y pccomponentes) ya sea micro, gráfica o HDD..
Estaba pensando si es posible que baje todo de precio pasado reyes o mejor lo pido ya aunque algo tarde un poco mas porque quizas luego no haya stock de algo.

5- Mi idea es un i5 con una 5850 o 5870, la diferencia de precio es de unos 60/80 euros en comparación con la 5870, merece relamente la pena?

6- Con el i5 y la 5850 puedo mover todo dentro de un par de años sin mayores problemas? o me lanzo a por una 5870 y hacerle OC?

Gracias por las respuestas.
Vamos a ver :

1- Eso depende de la persona, normalmente hay 4 perfiles basicos:
- nada mas montarlo lo sube hasta las trancas, vee lo que rinde y lo deja otra vez de serie. Al tiempo, cuando se le queda un pelin corto lo sube y listo
- otros lo suben, prueban y lo dejan con un OC suabe 24/7..
- algunos lo suben a tope y hay lo dejan
- el que no le hace OC en su su vida pero quiere tener unas temperaturas buenas.

Lo de la vida util del micro pues hombre, si te pones a hacer OC a lo loco pues te lo puedes cargar antes de empezar [+risas] pero sabiendo lo que se hace, normalmente se queda pequeño el micro antes de romperse..

2- pues lo mismo que en la 1º aunque en este caso yo soy mas de cuando falta potencia pues subirle y ya esta..

3- A parte del precio, el ensamblador. A mi personalmente me gusta mas Sapphire que cualquier otra para las ATI's.

4- No creo que bajen considerablemente los precios, en el mundo de la informatica no existen las "rebajas de febrero" XD . Mi consejo es, si te hace falta, pillatelo ya.. no esperes a ver si bajan porque saldra otra cosa mas potente y te olvidadras de la que tenias pensada.

5- Como inversion de futuro creo que si, ya que de stock es superior y si le metes un poco de OC en un futuro llegara algo mas lejos y rendira mas.., ademas, la diferencia tampoco nada del otro mundo. Pero eso si, TODO depende de la resolucion a la que quieras jugar, si es de 1080p ( HD FULL ) en adelante, si que merecera la pena, pero si no vas a pasar de los 1080p mejor quedate con la 5850.

6- Supongo que no tendrias que tener muchos problemas, pero todo depende de la resolucion a la que juegues, el AA que le metas y la calidad de los graficos que quiereas ( bajos, medios o altos)

Espera averte ayudado [ginyo]

Salu2
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Si, muchas gracias, [carcajad] ahora tengo mas dudas, si meterme con el OC o no XD, nunca lo he hecho, pero por lo que veo es cambiar parámetros de la bios simplemente. Si no hay stock en una semana ni en 4frags o en pccomponentes lo dejaré ya todo para pasado reyes.
Gracias otra vez.
2 respuestas