Duda con coche a ralenti durante un par de horas

El otro día lo estuve hablando con un amigo, di mi opinión que me imagino que sera acertada pero lanzo la pregunta en este foro por si acaso:

¿Un coche parado estando en ralenti (vamos, arrancado pero en punto muerto sin menearse) y obviamente con suficiente gasolina puede estar horas con el climatizador o calefacción y la radio puesta sin tener problemas como que se acabe la batería o con el propio motor?

Me imagino que estando arrancado el alternador alimentaria el sistema eléctrico y no debería de tener problemas, lo único que te consumiría algo de gasolina.

Saludos
Xdabler escribió:El otro día lo estuve hablando con un amigo, di mi opinión que me imagino que sera acertada pero lanzo la pregunta en este foro por si acaso:

¿Un coche parado estando en ralenti (vamos, arrancado pero en punto muerto sin menearse) y obviamente con suficiente gasolina puede estar horas con el climatizador o calefacción y la radio puesta sin tener problemas como que se acabe la batería o con el propio motor?

Me imagino que estando arrancado el alternador alimentaria el sistema eléctrico y no debería de tener problemas, lo único que te consumiría algo de gasolina.

Saludos

la bateria no se acaba porque no la usa. y en el golf de un amigo, con el climatizador, marca que gasta 0,6 litros a la hora(al ralenti no lo marca cada 100km, no se por que lo cambia) por lo que tienes para rato
Yo algo que siempre me he preguntado es

¿Cuanto puede durar la bateria del coche con la radio puesta? [comor?]
Con estas preguntas parece que vas a ir a vivir al coche jaja [360º] , solo te queda enxufar la nevera al mexero x"D
Cuidadín con hacer eso de dejar el coche un par de horas al ralentí en un espacio cerrado, que ha habido gente que ha muerto así por envenenamiento de CO.
Det_W.Somerset escribió:Cuidadín con hacer eso de dejar el coche un par de horas al ralentí en un espacio cerrado, que ha habido gente que ha muerto así por envenenamiento de CO.


Esto sucede solo si el tubo de escape queda tapado u obstruido, no?
Por ejemplo esta nevando y va tapando el coche.
NGC escribió:
Det_W.Somerset escribió:Cuidadín con hacer eso de dejar el coche un par de horas al ralentí en un espacio cerrado, que ha habido gente que ha muerto así por envenenamiento de CO.


Esto sucede solo si el tubo de escape queda tapado u obstruido, no?
Por ejemplo esta nevando y va tapando el coche.


suponte que te quedas dormido y 2 horas respirando lo de la calefaccion aunque funcione bien, seguro que la palmas [mad]
sefirot_bnk escribió:
NGC escribió:
Det_W.Somerset escribió:Cuidadín con hacer eso de dejar el coche un par de horas al ralentí en un espacio cerrado, que ha habido gente que ha muerto así por envenenamiento de CO.


Esto sucede solo si el tubo de escape queda tapado u obstruido, no?
Por ejemplo esta nevando y va tapando el coche.


suponte que te quedas dormido y 2 horas respirando lo de la calefaccion aunque funcione bien, seguro que la palmas [mad]


¿Pero si es aire que pasa por una zona caliente nada mas?

Si se obstruye la salida de los gases de combustion o hay algun despefecto en el sistema de salida si que pueden entrar en el habitaculo del vehiculo, pero si funciona bien no tiene que entrar nada.
NaT escribió:Con estas preguntas parece que vas a ir a vivir al coche jaja [360º] , solo te queda enxufar la nevera al mexero x"D

Imagino que la pregunta vendrá por la posibilidad de quedarse aislado por nieve en una carretera, y no querer palmarla de frío XD

Si se te tapona el tubo de escape, lo que pasará es que el motor se parará. Otra cosa sería una habitación (como un garaje) donde el motor seguiría en marcha pero no estaría ventilado, y al final te ahogarías ahi dentro
El problema suele ser mas bien que, al estar en un sitio cerrado, se empobrece el oxigeno y en vez de producirse CO2 por la combustión, se produce CO(mon. de carbono) que es mucho mas letal . Creo que era asi vamos
Eso es lo que creo que queria decir Det_W.Somerset
Eso es para hacer warreridas dentro del coche y no pasar frio...? ;P
Paikhuan escribió:El problema suele ser mas bien que, al estar en un sitio cerrado, se empobrece el oxigeno y en vez de producirse CO2 por la combustión, se produce CO(mon. de carbono) que es mucho mas letal . Creo que era asi vamos
Eso es lo que creo que queria decir Det_W.Somerset

es si se tapa el motor del coche de nieve, porque el motor no coje el aire del habitáculo. Cuando se muere por inhalación de CO es que, o el tubo de escape está picado o que se ha hecho a propósito, porque los coches están diseñados para que los gases del motor salgan de los cilindros al exterior sin que entren al habitáculo. Si estás mucho rato sin renovar el aire de dentro del coche, se empobrecerá el oxígeno pero lo que conseguirás el que aumente el CO2, no el CO, creo yo, vamos, que me corrijan si no estoy en lo cierto.
socram2k escribió:es si se tapa el motor del coche de nieve, porque el motor no coje el aire del habitáculo. Cuando se muere por inhalación de CO es que, o el tubo de escape está picado o que se ha hecho a propósito, porque los coches están diseñados para que los gases del motor salgan de los cilindros al exterior sin que entren al habitáculo. Si estás mucho rato sin renovar el aire de dentro del coche, se empobrecerá el oxígeno pero lo que conseguirás el que aumente el CO2, no el CO, creo yo, vamos, que me corrijan si no estoy en lo cierto.


Tienes toda la razón, pero me has malinterpretado, o yo iba por un camino que no era visible. Claro que el motor no coge aire del habitaculo, pero el Det_W.Somerset estaba hablando de recinto cerrado, yo supongo que se refiere a casos que se han visto de gente que, en un garaje de su casa, se ha dejado las ventanillas bajadas del coche, mientras han hecho lo que sea dentro del coche. Claro el problema esque el aire del garaje se va empobreciendo en oxigeno, con lo que la combustión es cada vez menos rica en oxigeno, se forma Co y como las ventanillas estan bajadas mueren por inhalacion de Co

Vamos creo que los tiros iban por ahi, la idea era la de la ventanilla bajada(asi entra el aire del garaje dentro) o como hacen los suicidas, mas rapido,un tubo desde el escape hasta el habitaculo, asi entra el CO,CO2 y mueren de un bonito colocon
Paikhuan escribió:
Tienes toda la razón, pero me has malinterpretado, o yo iba por un camino que no era visible. Claro que el motor no coge aire del habitaculo, pero el Det_W.Somerset estaba hablando de recinto cerrado, yo supongo que se refiere a casos que se han visto de gente que, en un garaje de su casa, se ha dejado las ventanillas bajadas del coche, mientras han hecho lo que sea dentro del coche. Claro el problema esque el aire del garaje se va empobreciendo en oxigeno, con lo que la combustión es cada vez menos rica en oxigeno, se forma Co y como las ventanillas estan bajadas mueren por inhalacion de Co

Vamos creo que los tiros iban por ahi, la idea era la de la ventanilla bajada(asi entra el aire del garaje dentro) o como hacen los suicidas, mas rapido,un tubo desde el escape hasta el habitaculo, asi entra el CO,CO2 y mueren de un bonito colocon

Cierto, no había pensado en el caso del garaje
En la mayoría de los coches "nada" gasta directamente de la batería si el coche está en marcha, todo gasta a partir del alternador. Solo en los híbridos el AC, radio y otros aparatos gastan de la batería directamente aunque el coche esté en marcha (esto ayuda a no gastar potencia cuando se pone en marcha el AC, por ejemplo. Pero como hace un gasto "exagerado" solo se hace en los coches con baterías extra)

LeSMiTo escribió:Eso es para hacer warreridas dentro del coche y no pasar frio...? ;P

Yo tampoco he pensado en quedar aislado, también había pensado en el tema guarreridas españolas... [360º]

socram2k escribió:la bateria no se acaba porque no la usa. y en el golf de un amigo, con el climatizador, marca que gasta 0,6 litros a la hora(al ralenti no lo marca cada 100km, no se por que lo cambia) por lo que tienes para rato


Si no te mueves como quieres que marque los L/100Km, animal? [+risas] Si el coche no se mueve el gasto se hace a lo largo del tiempo, los Km siempre son 0. Por eso los coches que no tienen gasto por horas cuando te paras en un stop o semaforo apuntan 0,0. Porque a falta de movimiento no pueden calcular los L/100Km.
Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora esta del todo claro.

Para los mas curiosos, sinceramente la cuestión salio primero hablando del cine, que hoy en día esta carisimo, y luego que como alternativa mas económica esta el autocine. Como objeciones estaba si te salga un día que haga un frió de narices, di la opción de poner la calefacción del coche y ya puestos la radio escuchando la peli en cuestión. Comentaron que eso no se podía hacer, que si la batería bla bla bla, yo insistí que no debería ser contraproducente y el coche se debe de alimentar del alternador pero ante la duda he preferido confirmarlo con mas gente.

Lo de quedarme tirado en la nieve, ahi me da exactamente igual si es bueno o malo para el coche, iba a poner la calefacción de todas maneras jajaja.

Pd: Quita quita, las guarrerias en el coche son muy incomodas! jajajaja
Xdabler escribió:Pd: Quita quita, las guarrerias en el coche son muy incomodas! jajajaja


Pero lo útiles que son cuando vas apurado [+risas]
Aquí en la sierra no es la primera vez que lo hago, de tener que estar unas cuantas horas dentro del coche por que te han cortado la carretera y la GC no te deja ni volver sobre tus pasos para intentar irte por otro sitio o simplemente volver a tu casa. El motor/radiador derrite la nieve, por eso no os preocupéis, el radiador del coche ya se encarga de derretir todo lo que haya delante y las entradas de aire ya están pensadas para evitar esos problemas ;), ya tienes que estar totalmente sepultado para que el motor no pueda coger aire.

Y bueno, de ahí la costumbre de muchos de la sierra de llevar una garrafa con 5L de gasoil en el maletero, al menos si te quedas sin combustible tienes calor para unas cuantas horas mas.. en mi caso mi coche gasta 0.3L/h al ralentí. Osea que echar cuentas.
Lo único a tener en cuenta es que el vehículo esté correcto en cuanto a refrigeración del motor, es decir, que funcione perfectamente el radiador, ventilador, termostato, etc., vamos, lo normal, ya que al no estar en movimiento, la refrigeración del motor depende exclusivamente del ventilador que enfría el agua del radiador, no cuenta con el aire que entra por la propia velocidad de la marcha.

Respecto al tema del motor en marcha en un sitio cerrado no tiene nada que ver que tengas las ventanillas abiertas o perforaciones, ya que el vehículo coge el aire del exterior, y si este aire está viciado, aunque tenga filtro de partículas, tarde o temprano entrara lo que sale por el tubo de escape.
A mi me conto un colega que trabajo en la honda que un finde se le olvido un coche arrancado en la nave (donde guardan los coches) y que cuando llego el lunes una peste a gasolina, y tal, el coche parado, pero porque se habia fundido lo que le quedaba en el deposito...Pero no le pasa un carajo al coche.
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