El Gobierno prepara la mayor subida de la luz, nuevo record

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El Gobierno prepara la mayor subida de la luz desde que llegó Zapatero a la presidencia.
Madrid.- Como el turrón del anuncio, la subida de la luz vuelve siempre por Navidad. Así que el Gobierno ha enviado ya su propuesta a la Comisión Nacional de Energía (CNE) en la que se recoge una subida del 14,23% en las tarifas de acceso, que representan la mitad de la factura final, para los más de 22 millones de hogares que aún tienen regulado el precio de la electricidad.

Con este primer incremento, que pesa un 50% en el recibo final, la luz será entre un 5% y un 7% más cara a partir del 1 de enero, el mayor alza del precio desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno en marzo de 2004.

Las tarifas de acceso recogen los costes fijos del sistema, como el mantenimiento de la red o el transporte y distribución de la luz. Es un coste fijo similar a la cuota de abono del servicio telefónico.

El otro 50% del precio del recibo lo fijará, desde este segundo semestre en el que se ha liberalizado el sector, una subasta entre las compañías eléctricas que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

El planteamiento del Gobierno pasa porque la subasta de electricidad permita obtener unos precios bastante competitivos, gracias al fuerte descenso de los precios del petróleo y el gas. Sin embargo, buena parte del recorte de precios que Industria obtendrá con la subasta se la comerá la subida de las tarifas de acceso.

El borrador de orden ministerial que Industria envió a la CNE también fija subidas del 22% en las tarifas de acceso para los clientes con potencias contratadas de entre 10 y 15 kilovatios/hora, que responden al perfil de pequeñas y medianas empresas, y del 22,12% para los clientes de alta tensión.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 92056.html

Adios
Imagen
Nada k siga subiendo todo mas y mas, eso si los sueldos k no suban no vaya a ser k nos lo gastemos en algo, madre mia entre esto y el iva y todo lo demas al final hasta los k tienen sueldo van a tener k salir a la calle a pedir limosna
Desde que esta el PSOE en el poder suma todo lo que ha subido la luz, veras el escándalo que es.

Eso si, mientras tanto cerrando todas las centrales nucleares que pueda y comprando la energía de Francia a precio de oro.

Como vivimos en una democracia, a disfrutar de lo votado por los españoles!.

Saludos
yo lo flipo...
"Las tarifas de acceso recogen los costes fijos del sistema, como el mantenimiento de la red o el transporte y distribución de la luz. Es un coste fijo similar a la cuota de abono del servicio telefónico."
Yo a eso lo llamo timo
Lo estoy leyendo ahora mismo en el periódico, dice que el por culpa de las ayudas al carbón.
también dice más abajo que Iberdrola cree que sin energía nuclear habrá que invertir 35.000 millones más(elevar la factura más)
industria cinematografica diras... [+furioso]
Yo creo que han optado por la opcion de: Una gansada , cubre otra gansada.

Por que son tantas y tan seguidas, que ya nada sorprende. Os sorprende? a mi no :-|
Año 2031: España sale de la crisis.
eduy1985 escribió:Imagen
http://larryfire.files.wordpress.com/2009/02/up-3.jpg

Todo mas caro, y nosotros chiton como el perro.

mas uno
Me se de un partido que se va a comer los mocos en las próximas elecciones. Esperemos que a ese partido se le sume el pp y a ver si así nos dejan descansar un poco.
Pero no veis que es por el bien del pais, cuanto mas recauden, mas dinero tiene para malgastarlo en ayuda social.

En fin, lo de esta gente que nos gobierna ya no tiene nombre, es que es seguir castigando a la sociedad una y otra vez.

The_Edge ojala sean tus palabras visionarias, porque otros cuatro años con ZPman y podemos llegar al colapso en el pais, lo malo es que el resto son peores o como minimo iguales; pero un cambio es necesario.
El Zapatero este aun no se ha dado cuenta de que España sigue en Crisis y le queda bastante para salir de ella? Porque con las medidas que está adoptando parece que quiere alargarla unos pocos años :\
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero quienes os creíais que iban a pagar el despilfarro del Plan E, las ayudas a los bancos o los 400 euros? El currito de turno por supuesto!!
Tiene que ser una broma o algo... ¬_¬ ¬_¬
Esto ya no hay por dónde cogerlo. Hace poco nos cambian a tarifa mensual para que el hachazo no se note tanto, y ahora otra vez?

El verdadero record lo está batiendo esta gente con su desgobierno, es espectacular la mierda que están haciendo.
Y los sueldos para cuando? seguimos siendo los 3eros por la cola...
Eso eso, y sigamos cerrando centrales nucleares.
Yo me cago en sus muertos, España va de culo, es para salir a la calle y liarse a tiros.
pepone1234 escribió:Eso eso, y sigamos cerrando centrales nucleares.

Esto es un cachondeo, vale cierras centrales nucleares, pero luego bien que le compras energia a Francia la cual el 85% de su energia es producida por este tipo de centrales, en definitiva cambio YA.
que no van a subir eso, ya lo vereis, si todos los años es igual, y luego no suben tanto como dicen...
No estoy muy enterado de lo que pasará a nivel de particulares, pero a título de PYMEs ya se están experimentando subidas para los que mantienen su compañía y no contratan una en mercado libre, que es lo que se supone que deben hacer, quizás esta subida responde simplemente a la presión que el gobierno ejerce sobre el consumidor para que todos acabemos en mercado libre y fomentar así la competencia entre las comercializadoras.

Tambien leí por ahí que a las PYMEs (y probablemente a los particulares igual) se les aplicará un recargo (desconozco de cuanto) para compensar los muchos años en los que supuestamente hemos pagado un precio por el kwh inferior al coste de producción. Es decir, que nos la vendían barata pero ahora quieren su parte de vuelta.

Menudo circo han montado con la liberalización del sector. Ni diós está bien informado. De hecho escasea la información hasta cuando uno se mueve y la busca. En fin.

Saludosss.
SLAYER_G.3 escribió:que no van a subir eso, ya lo vereis, si todos los años es igual, y luego no suben tanto como dicen...

Sí, no la suben tanto para que con actitudes como está hasta te sientas afortunado porque te cobran menos de lo que esperabas...

Un atraco más de estos gobiernos, no obstante, la energía (y el agua) se van a volver bienes muy preciados y con el tiempo vamos a descubrir que andar en abundancia como en está década es imposible, y que la codicia rompe el saco.
SLAYER_G.3 escribió:que no van a subir eso, ya lo vereis, si todos los años es igual, y luego no suben tanto como dicen...

Cierto, a primeros de años subiran la mitad, y a mediados de años mas de la otra mitad, siendo al final mas de lo que dicen....

Y no es ser pitoniso, lo han hecho este año ya.

Esa es precisamente la técnica, dicen que sube un 12%, y luego te alegras de que "sólo" suba un 5%

Yo solo sé que en 2007 el kw/h me costaba 8'9 cts, y ahora (sin contar esta nueva subida) ya lo estoy pagando a unos 11.5 cts. Lo que supone una subida de alrededor del 30% de la factura de la luz EN DOS AÑOS. En los que encima estamos en "crisis". Como comparación curiosa, en 2003 el kw costaba 8cts de euro. Con lo cual, calculad la proporción de subida.

Entre esto, el tema de la SGAE y demás, yo no se si en el gobierno son subnormales o directamente están empeñados en que el PP gane las próximas elecciones...

Salut
Y sumarle el 2% cuando suba el iva.
Nada, para que os hagáis una idea...

XD XD XD XD XD XD XD XD

En mi casa tenemos placas solares para el agua caliente, lo que quiere decir que en verano no utilizamos el gas natural...

Pues con un consumo ínfimo nos vino una factura de 60 €.

Imaginaos la electricidad que comparativamente está más cara [qmparto] .

Que siga, que siga...la fiegggggghta
truster escribió:[...] la luz será entre un 5% y un 7% más cara a partir del 1 de enero [...]

Y lo peor es que eso es lo que nos dicen ahora [ok]

Muchas gracias, menos mal, porque ya pensaba yo que..NO.

Volviendo al tema, yo pagaba antes 60 euros cada dos meses, pues cambié TODAS las bombillas a ecológicas y ahora pago 50 al mes :-? .
Es decir, para algunos nos han subido cerca de un 70% por la puta cara, y ahora otro tanto.
30 respuestas