Porque los medicos tienen tan mala letra?

dark_hunter escribió: Normalmente es porque se te queda así de tomar tantos apuntes, porque tienes que escribir muy rápido.

De todas maneras hay muchos médicos con buena letra (aunque si que es verdad que no son mayoria xD).

Saludos

Esta cuestión salió una vez en 8º de EGB en mi época (hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... [Ooooo] ).

Nuestra profesora nos explicó, que cuando hacian la carrera no hacian pausas como suelen hacer en EGB o Bachillerato, para ver que ha dicho el profesor, así que tenian que escribir muy rápido o en código y luego ellos en sus ratos libres descifrarlo (lo del cifrado de apuntes está luego la venta de apuntes para examen claro está... [ginyo] ).

Pues aquel que no tenía ganas de cifrar no tenía otra forma que escribir rápido, a lo que la caligrafía no estaba nada "legible" para un simple mortal. [+risas]
es por escribir rapido xD
La mala escritura de los médicos mata 7000 personas al año en EE.UU.

http://medtempus.com/archives/la-mala-escritura-de-los-medicos-mata-7000-personas-al-ano-en-eeuu/

Es pa flipar, menos mal que ahora se están usando recetas hechas a ordenador...
Sholrak escribió:La mala escritura de los médicos mata 7000 personas al año en EE.UU.

http://medtempus.com/archives/la-mala-escritura-de-los-medicos-mata-7000-personas-al-ano-en-eeuu/

Por ordenador? Joder, si que hace tiempo que no voy al médico. [+risas] [+risas] [+risas]
PussyLover escribió:
Sholrak escribió:La mala escritura de los médicos mata 7000 personas al año en EE.UU.

Por ordenador? Joder, si que hace tiempo que no voy al médico. [+risas] [+risas] [+risas]

Jajaja si si, por ordenador... pero nose que es peor... porque antes en un momento hechas, ahora hay alguno que un ordenador se les hace imposible, y entre lo que le cuesta teclear, y que lo manda imprimir y el tio es negado, 10 min para la receta! ajaja
Mi novia está en tercero de medicina y escribe perfecto. ¿Será ahora cuando empiece a garabatear? xD
No son sólo las recetas, los mismos volantes que nos pasan a por ejemplo los fisios tienen la misma letra; incluso las historias clínicas o informes quirúrgicos, que son un peligro. Y la única opción es joderte, y preguntar a algún compañero que esté más habituado, hasta que te acostumbras a traducirlo.

Menos mal que en Francia están las cosas informatizadas...
urosidoki escribió:En teoria es porque antiguamente cuando los medicos atendian a la gente a to pastilla y tal escribian lo mas rapido posible, pero a dia de hoy yo creo que esto no es tan tan tan asi como antes, o sea que no tiene justificacion.

De todas formas cada vez ira a peor, la gente cada vez escribe menos en papel o sea que...

Que no es tan así dice! Los medicos de cabecera ni 5min por paciente tienen. Y si gastas 1/2min para escribir la receta con buena letra y 1/2min pa explicarselo, 1min para tomar los datos en el ordenador, etc....cuanto te queda para diagnosticarlo?

Mi madre es médico y tambien tiene una letra horrrrrible. Pero hasta para hacer la lista de la compra xD. Si le preguntas porque te dice que es su letra y ya está.

Yo creo que para meter tanta información de enfermedades y medicamentos en el cerebro, tienen que borrar la parte de cuando aprendieron a escribir jaja.
sico escribió:
PussyLover escribió:

Jajaja si si, por ordenador... pero nose que es peor... porque antes en un momento hechas, ahora hay alguno que un ordenador se les hace imposible, y entre lo que le cuesta teclear, y que lo manda imprimir y el tio es negado, 10 min para la receta! ajaja

Bueno, no sé cómo irá en todos los sitios, pero yo ya he visto cómo ponen pegatinas con el nombre del fármaco y la dosis, donde iría antiguamente todo escrito a mano. Eso sí, es desesperante ver a tu médico de cabecera con el ticli-ticli para sacarte una puta receta [+risas]
59 respuestas
1, 2