Porque los medicos tienen tan mala letra?

Tengo un informe medico, que me dieron al salir del otorrino. Me acaba de dar por leerlo, y, es imposible.
Y son todos los medicos iguales.

Porque tienen tan mala letra los medicos? Es cierto que en la facultad hacen cursillos de caligrafia para hacer esa letra?
Pues porque escriben muy rapido, no pueden perder tiempo haciendo la letra bien, porque hasta que no acaban con todos los pacientes no salen de trabajar

Los medicos que conozco, escriben en el curre asi de mal, pero su letra cuando estan ya fuera del trabajo pues es mas facil de entender [+risas]

Un hilo un poco chorra no? xDD
No se donde yo lei, que los medicos hacian un cursillo para tener esa letra. Por eso lo postee XD
Pues porque son de ciencias, juas juas juas!
No se, supongo que las prisas, o que estaran hasta el nabo de escribir siempre lo mismo la mayoria de las veces, o para que no la falsifiquen.
No todos! Un médico que me atendió una vez tenía una letra perfectamente legible, aunque quizás sea porque realmente no fuera un médico, sino un impostor.
Lo mas probable que sea por escribir rápido, aunque no descarto tampoco que lo hagan por joder xD
Para que los entiendan los farmacéuticos.
lo raro esque los farmaceuticos lo entienden perfectamenta xD
jur
Es una asignatura que se enseña en la carrera.

Nah, segun lei/vi/escuché era para no hacer receticas falsas a tutiplén, aunque no sabría confirmarte al 100%

Llamemos a Iker (Jimenez)
Algunos me llamaran mal pensado, pero yo creo que es por si meten la pata en algun diagnostico o en cualquier cosa, que no quede constancia escrita del fallo. Con esa letra pueden decir que pone cualquier cosa...

Saludos
Yo opino que en la carrera se les deforma la letra de escribir rápido los apuntes, ademas de que hasta que no acaban de trabajar no pueden irse a casa, así que escriben rápido XD
Yo tengo amig@s estudiando actualmente en emdicina y la verdad que antes de entrar la letra era normalita, la tipica de tia xD pero la verdad que cada año se ha ido deformando un poco mas hasta el punto que para mi resulta ya dificilmente entendible por muchos años que haya visto esa letra

Segun dicen en las farmacias tambien lo reconocen por que mas o menos dominan los medicamentos y el hecho de ver alomejro una F y otra letra caracteristica ya saben de que se trata mas o menos... pensad que tienen que ver mucha "mala letra" al cabo de un dia
eso de para salir antes... cuantas decimas puedes perder por escribir bien??
Jsk77 escribió:Es una asignatura que se enseña en la carrera.

Nah, segun lei/vi/escuché era para no hacer receticas falsas a tutiplén, aunque no sabría confirmarte al 100%

Llamemos a Iker (Jimenez)

Esta respuesta me ha convencido
Porque la caligrafía es un reflejo de la personalidad y va variando según vamos cambiando nosotros, así que tírate 8-9 años estudiando para luego pasarte la vida despachando a 40 pacientes al día y ya verás qué letra tan retorcida se te queda XD
Bueno, yo ya tenía letra de médico antes de entrar en la carrera. Así que, pese a que estén asociados los 2 factores, sería un silogismo establecer una causalidad entre los 2. A lo mejor es que los que tienen mala letra se decantan por estudiar medicina no? [rtfm]
Deathlife escribió:Bueno, yo ya tenía letra de médico antes de entrar en la carrera. Así que, pese a que estén asociados los 2 factores, sería un silogismo establecer una causalidad entre los 2. A lo mejor es que los que tienen mala letra se decantan por estudiar medicina no? [rtfm]

Oooh .Pero eso solo ocurriria si pasara algunaz veces ,pero en este caso sucede el 99.99%.
Tengo entendido que es una especie de código secreto sólo conocido por médicos y farmacéuticos xD Una convención sobre abreviaturas y demás para escribir más rápido supongo (o bien para no falsificar recetas como decían). Un familiar que trabajó en una farmacia como ayudante (aunque hará ya 25 años lo menos) entiende los informes médicos y recetas y asegura que tiene truco la cosa [+risas] Y no tenía estudios (era como un recadero, llevaba recetas, medicamentos, etc), luego no creo que sea cosa de que al estudiar la carrera por el mero hecho de tomar apuntes rápido se empeora la letra; más ahora que los apuntes se cuelgan en la web de las unis, o se hacen fotocopias, y no se estila ni de lejos ya eso de escuchar al catedrático y plasmar todas sus palabras en un folio en blanco XD
mi padre es medico y alguna vez se lo he preguntado... pero dice q simplemente le sale asi o_O
sera q les mandan mensajes subliminales en la carrera para q escriban mal? seran los iluminatis? los chemtrails? chan chaaaaaaaaaaaaan
shadem escribió:Algunos me llamaran mal pensado, pero yo creo que es por si meten la pata en algun diagnostico o en cualquier cosa, que no quede constancia escrita del fallo. Con esa letra pueden decir que pone cualquier cosa...

Saludos

No te extrañe.
No solo pasa en los médicos. Lo que pasa es que por supuesto se conoce más por el rollo de que arreglan personas. Los ingenieros por ejemplo también tiene una letra asquerosa (la gran mayoría) y yo lo achaco a la ingente cantidad de apuntes y notas que tienen que hacer y seguir.

Cuando yo estudiaba ingeniería, tenía una letra medio bonica, pero claro, cuando estás en clase no te paras a pensar esas gilipolleces y debes apuntar las otras gilipolleces que suelta un profe.

Claro, que con esto del avance, del primer año al segundo, pasaron de dar la clase "magistral" (tomar apuntes a todo giñapo sin entender) a llegar con su pps bajado de otra universidad y darle a la tecla "pal lado" del powerpoint. Ahí es cuando preferí buscarme dicho pps y estudiármelo en casa.

Lo del código secreto tb es una buena opción... [carcajad]

ByEs [buenazo]
Esta respuesta me ha convencido

Pero es totalmente falsa. Normalmente es porque se te queda así de tomar tantos apuntes, porque tienes que escribir muy rápido.

De todas maneras hay muchos médicos con buena letra (aunque si que es verdad que no son mayoria xD).

Saludos
Curius escribió:Yo opino que en la carrera se les deforma la letra de escribir rápido los apuntes, ademas de que hasta que no acaban de trabajar no pueden irse a casa, así que escriben rápido XD

Eso es lo que siempre se ha dicho, pero hay muchas otras carreras chungas que no son famosas porque se te quede la letra chusca.
yo tendré madera de médico porque mi letra no la entiendo ni yo
Curius escribió:Yo opino que en la carrera se les deforma la letra de escribir rápido los apuntes, ademas de que hasta que no acaban de trabajar no pueden irse a casa, así que escriben rápido XD

Es la única respuesta que tiene algo de sentido.

También la comparto ya que hace mucho tiempo que oí esa versión.

Nadie ha dicho nada de su forma de escribir a maquina. Esta demostrado que tampoco saben para que sirven las teclas 'borrar' y 'retroceder'.
Pues mi novia estudia Farmacia y la cantidad de apuntes es acojonante y no se le ha deformado la letra y demas.

Pero vamos es curioso que la gran mayoria de los medicos escriben como el puto culo. A mi la teoria de cubrirse las espaldas sobre si la cagan, me pareceria hasta logica. Pero ahora como los de la SS imprimen las recetas, poca confusion puede existir ya.
JKin escribió:Eso es lo que siempre se ha dicho, pero hay muchas otras carreras chungas que no son famosas porque se te quede la letra chusca.

Eso es porque en otras profesiones normalmente no dan al resto cosas escritas a mano.
Para mi la razón de la mala letra generalizada de los médicos es simplemente la velocidad de escritura. Cuando tienes que hacer una receta la velocidad no importa mucho, cuando tienes que hacer 100 ya empieza a importar más, y cuando tienes que tomar 12 páginas de apuntes en una hora o vas a toda ostia o lo tienes jodido. Al final de tomar apuntes muy rápido vas deformando las letras para acomodarla y escribir más rápido. De todas formas hay de todo...
Sinceramente, creo que es para que el paciente no se entere de nada...
Jamás he leido tanta barbaridad junta en un mismo hilo jajaajaj
En el País Vásco hace tiempo que las recetas son impresas con impresora por lo que no hay ese tipo de problemas. Todo está informatizado, los diagnósticos, los posibles comentarios del médico, todo.
Yo creo que tambien debe ser por pillar muchos apuntes, pero también hay muchas carreras en las que tienes que cojer un huevo de apuntes y no tienen tan mala letra asi que no sé...

De todas formas lo de como entienden los farmaceuticos la letra ahora la mayoria de las recetas son automaticas, vamos que te las imprimen desde el ordenador y también se lo preguntamos a mi profe que es farmaceutica, que como entendían la letra de las recetas y dicen que es eso, miran a ver si entienden alguna letra y le preguntan al señor/a que es lo que le pasa y lo intentan averiguar.
La verdadera razon:

porque si se equivocan algo y recetan otra cosa que puede tener un problema, pueden discutir lo de "pone esto, no pone lo otro"

dicho por un medico. y lo digo completamente en serio.
Fácil, porque en la uni tienen que escribir MUUUUUUUUUUUUUY rápido si quieren pillar todos los apuntes.

A mi antigua profesora de EPC le pasaba lo mismo, en vez de letra pintaba jeroglíficos xD
Me pasé toda la carrera cogiendo apuntes a toda velocidad y no tengo una letra tan mala.
Esa idea es absurda.
La razón que explica Soulclub tiene buena pinta.
Soulclub escribió:La verdadera razon:

porque si se equivocan algo y recetan otra costa que puede tener un problema, pueden discutir lo de "pone esto, no pone lo otro"

Mi padre es médico, tiene mala letra y dice que es por escribir rápido, porque antes de la facultad no la tenia tan mal. Lo de para cubrirse las espaldas me suena a leyenda urbana.

Por otro lado, mi madre también es médica pero tiene una letra muy bonita.
Por esa regla de tres, los ingenieros y físicos deberían hacer los treses que parezcan huevos, los doses garrotes y los ochos un pez, ¿no? Porque con la de números y matemáticas que escriben...
Sholrak escribió:Por esa regla de tres, los ingenieros y físicos deberían hacer los treses que parezcan huevos, los doses garrotes y los ochos un pez, ¿no? Porque con la de números y matemáticas que escriben...

Es que habrá muchos a los que les pasará, pero la fama la tienen los médicos.
Sholrak escribió:Por esa regla de tres, los ingenieros y físicos deberían hacer los treses que parezcan huevos, los doses garrotes y los ochos un pez, ¿no? Porque con la de números y matemáticas que escriben...

Si quieres te dejo yo apuntes que me han pasado y te pasas días para ver lo que pone... Además que la escritura de ecuaciones no es tan lineal como la textual, y como he dicho yo porque estudio ingeniería y me dejan apuntes, pero en otro caso cuándo te van a pasar cosas escritas a mano muy deprisa por un ingeniero...
Lo de para cubrirse me parece surrealista, y también lo sé de muy primera mano y dicho por bastantes médicos.
En mi clase una iba para médica y siempre le decía que vaya letra de médica que tienes xD

(¿Se dice médica?)
Garunaz escribió:En mi clase una iba para médica y siempre le decía que vaya letra de médica que tienes xD

(¿Se dice médica?)

Es correcto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... %C3%A9dica
Pues es una pregunta que siempre me he preguntado.. Yo por lo menos no entiendo nada de lo que ponen y las/los farmaceuticos tampoco se como entienden lo que pone, supongo que seran gajes del oficio.. [carcajad]
Pues yo a ciencia cierta no me imagino el por qué. Pero no me preocupa en absoluto. Lo siento. Considero que lo importante es que el médico te cure de tus enfermedades, sin más.
Porque tú no sabes la cantidad de cosas que tienen que escribir... y sobre todo antes de la llegada de la tecnología (lo sé por experiencia, miras los libros de mi abuelo y te quedas en plan... ¿Pero este hablaba castellano? XD)
Un saludo.
En teoria es porque antiguamente cuando los medicos atendian a la gente a to pastilla y tal escribian lo mas rapido posible, pero a dia de hoy yo creo que esto no es tan tan tan asi como antes, o sea que no tiene justificacion.

De todas formas cada vez ira a peor, la gente cada vez escribe menos en papel o sea que...
dark_hunter escribió:
Soulclub escribió:La verdadera razon:

porque si se equivocan algo y recetan otra costa que puede tener un problema, pueden discutir lo de "pone esto, no pone lo otro"

Mi padre es médico, tiene mala letra y dice que es por escribir rápido, porque antes de la facultad no la tenia tan mal. Lo de para cubrirse las espaldas me suena a leyenda urbana.

Por otro lado, mi madre también es médica pero tiene una letra muy bonita.

El 99% no lo van a decir, porque queda mal decirlo..

es como si eres funcionario, eso incluye ser un vago, pero no vas a decir por ahi "si, los funcionarios somos vagos".. esta implicito, todos sabemos que lo son...
Soulclub escribió:El 99% no lo van a decir, porque queda mal decirlo..

es como si eres funcionario, eso incluye ser un vago, pero no vas a decir por ahi "si, los funcionarios somos vagos".. esta implicito, todos sabemos que lo son...

Es mi padre, no le daria ninguna vergüenza decirlo. Y no todos los funcionarios son vagos.
leisan escribió:
Garunaz escribió:En mi clase una iba para médica y siempre le decía que vaya letra de médica que tienes xD

(¿Se dice médica?)

Es correcto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... %C3%A9dica

Pero sigue sonando raro de cojones, donde esté un "dortoraaa" de toda la vida...
Lo de la letra es un complot para dominar el mundo , no se como ni por que pero lo es xD
dark_hunter escribió:

Y no todos los funcionarios son vagos.

Eso venia a decir yo
dark_hunter escribió:

Y no todos los funcionarios son vagos.

Si, también hay que contar los que están de baja XD
59 respuestas
1, 2