› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Naturalmente, cualquier amenaza contra el hijo de un alto dignatario del Estado, y en particular del Presidente, hay que tomarla, al menos por precaución, en serio. Para eso están hechos los esquemas de seguridad de las familias de altos funcionarios. Pero proteger a esas personas implica también descartar los riesgos poco creíbles para enfocarse en los creíbles. ¿Tenía el joven de Facebook realmente la capacidad de llevar a cabo su amenaza? ¿Tenía los cómplices, las armas, los medios, y la intención real de penetrar el férreo esquema de seguridad que protege al joven hijo del Presidente con decenas de guardaespaldas armados y altamente entrenados? ¿Un asesino con verdaderas intenciones revela su plan en un grupo de Facebook , algo así como la mayor vitrina del planeta?
¿Si quería atacar realmente al joven dignatario para que hacerlo por una página virtual que fácilmente permite rastrear a quien la haya creado? Es como si las amenazas de muerte que le llegan a tantos colombianos todos los días tuvieran nombre, dirección y teléfono del amenazante.
elcanuto escribió:Se lo tiene merecido, vale que Chavez sea un impresentable, pero las cosas tampoco son asi como para ir diciendo por ahi que voy a matar a alguien, la libertad de expresion termina cuando atenta contra la libertad de los demas
elcanuto escribió:Se lo tiene merecido, vale que Chavez sea un impresentable, pero las cosas tampoco son asi como para ir diciendo por ahi que voy a matar a alguien, la libertad de expresion termina cuando atenta contra la libertad de los demas
frangv escribió:Es que hasta me río de él. No sólo decía que lo iba a asesinar él, si no que INCITABA a la gente a asesinar xDDDDDDDDD
6 mesecitos lo dejaba yo a la sombra a ver si se le quitaban las tonterías
Ups, no me di cuenta de ese pequeño detallebpSz escribió:elcanuto escribió:Se lo tiene merecido, vale que Chavez sea un impresentable, pero las cosas tampoco son asi como para ir diciendo por ahi que voy a matar a alguien, la libertad de expresion termina cuando atenta contra la libertad de los demas
Chavez, Colombia?
Sitúate, colega: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvar ... V%C3%A9lez
BeRReKà escribió:elcanuto escribió:Se lo tiene merecido, vale que Chavez sea un impresentable, pero las cosas tampoco son asi como para ir diciendo por ahi que voy a matar a alguien, la libertad de expresion termina cuando atenta contra la libertad de los demasfrangv escribió:Es que hasta me río de él. No sólo decía que lo iba a asesinar él, si no que INCITABA a la gente a asesinar xDDDDDDDDD
Nunca entenderé cosas como esta.
Namake escribió:uno de los más grandes atropellos a la libertad de expresión
Namake escribió:creó un grupo de facebook que estuvo durante 15 minutos y en el que decia que iba a asesinar al hijo del presidente
frangv escribió:BeRReKà escribió:elcanuto escribió:Se lo tiene merecido, vale que Chavez sea un impresentable, pero las cosas tampoco son asi como para ir diciendo por ahi que voy a matar a alguien, la libertad de expresion termina cuando atenta contra la libertad de los demasfrangv escribió:Es que hasta me río de él. No sólo decía que lo iba a asesinar él, si no que INCITABA a la gente a asesinar xDDDDDDDDD
Nunca entenderé cosas como esta.
Voy a crear un evento de tuenti (que no tengo facebook) diciendo que voy a asesinar a tu madre (por poner algo) e incitando a la gente a que lo haga. Ahora supongamos que tu madre es un personaje más o menos "público". ¿Te hace gracia? Pues eso.
KA0S escribió:Namake escribió:uno de los más grandes atropellos a la libertad de expresiónNamake escribió:creó un grupo de facebook que estuvo durante 15 minutos y en el que decia que iba a asesinar al hijo del presidente
WAT
Tienes razon, no se merece la carcel por eso, lo que se merece es, recibir de su propia medicina.Namake escribió:KA0S escribió:Namake escribió:uno de los más grandes atropellos a la libertad de expresiónNamake escribió:creó un grupo de facebook que estuvo durante 15 minutos y en el que decia que iba a asesinar al hijo del presidente
WAT
Ok, sacando solo esos 2 parrafos, es como si estuviera haciendo una apología a las amenazas de muerte.
Así que aclaro: no creo que lo que haya hecho este tio sea lo más inteligente que alguien pueda hacer, pero hombre que te pongan 6 a 12 años de carcel por decir que odias a alguien y lo vas a matar es un desproposito, como que te pongan la misma pena por compartir material protegido por los derechos de autor en las redes P2P..
Os dejo este enlace: http://semana.com/noticias-justicia/no- ... 32205.aspx
Junto a un video con teleñecos ilustrando la situación en Colombia:
http://www.youtube.com/watch?v=FJh112_7 ... r_embedded
@ntuan escribió:Aqui tambien tenemos nuestra racion de censura fascista: http://www.lne.es/gijon/2009/12/01/gijo ... 41981.html
Radelon escribió:@ntuan escribió:Aqui tambien tenemos nuestra racion de censura fascista: http://www.lne.es/gijon/2009/12/01/gijo ... 41981.html
Por mas que miro no encuentro la censura por ningun lado. El tio publico lo que quiso y seguramente seguira publicado tal cual. Otro tema distinto es que lo que publicó pudiese ser considerado como delito y se actuase en consecuencia.
A ver si aprendemos de una vez que la libertad de expresion significa que se puede expresar cualquier cosa, pero no que estes exento de responsabilidades por ello.
Y por cierto, en españa las amenazas estan consideradas como delito con prision entre 6 meses y dos años, que no es que en Colombia sean raritos.
elcanuto escribió:Vale que ZP me caiga como el culo, pero tampoco voy diciendo por ahi que voy a asesinar a sus hijas, hay que ser subnormal, y como bien han dicho por arriba, una amenaza de muerte, por muy en broma que sea es algo muy serio
AbeLiyO escribió:Solidarizarse con un presunto asesino?? Ni de coña, que pase buenos dias entre rejas
borj1ta escribió:AbeLiyO escribió:Solidarizarse con un presunto asesino?? Ni de coña, que pase buenos dias entre rejas
WAT![]()
Si yo digo que había que matar a Zapatero porque me da asco, está mal decirlo abiertamente, está claro, pero ya por eso soy un presunto asesino? Sabía que vivía en un país bananero pero ahora resulta que también estoy rodeado de presuntos asesinos...
Aunque no entiendo tu comentario, me parece bien que le metan en la cárcel por listo, porque eso se pasa de la libertad de expresión, aunque la duración del castigo no se si es la correcta. Un saludo
Eh! Que conste que yo he patinado y pensaba que habia sido Chavez, y aun asi mantengo mi opinion.janox escribió:Si esto lo hubiera hecho Chavez ya estariais llamandolo dictador...
Se lo tiene merecido, vale que Chavez sea un impresentable, pero las cosas tampoco son asi como para ir diciendo por ahi que voy a matar a alguien, la libertad de expresion termina cuando atenta contra la libertad de los demas
@ntuan escribió:Una cosa es decir cualquier estupidez por la red, otra muy diferente que por esa pijada (no tiene otro nombre) se te considere igual que a un asesino-violador...
NWOBHM escribió:Pues según algunos, los delincuentes lo tienen facilísimo para escaquearse de la justicia. Va un tío, entra en una sucursal bancaria con una escopeta, encañona al cajero y le pide que le ponga la pasta en un sobre. ¿Que llega la policía? dice que era una broma y listo, a la calle. ¿Atraco? nada, era broma. ¿Amenazas? era broma ¿Tenencia ilícita de armas? era broma. Y que a nadie se le haya ocurrido, qué tontos son los chorizos...
AbeLiyO escribió:Solidarizarse con un presunto asesino?? Ni de coña, que pase buenos dias entre rejas
Hadesillo escribió:Si hubiera pena de muerte se lo habría pensado 2 veces.
fingeroso escribió:eso le pasa por tonto, que ya hay que serlo para estar estudiando y no tener cabeza para saber que la estaba cagando.
el-Jatino escribió:pues a mí me parece bien...
Estoy teniendo únicamente en cuenta que una persona ha dicho públicamente que va a matar a otra. Qué queréis que no le hagan nada? Que lo pongan un par de días en la cárcel y lo saquen ya?
vamos a mí no me haría mucha gracia que alguien quisiera matarme y lo dijera públicamente en un grupo de estos para crear más gente que quiere matarme...
Radelon escribió:Y por cierto, en españa las amenazas estan consideradas como delito con prision entre 6 meses y dos años, que no es que en Colombia sean raritos.
BeRReKà escribió:Radelon escribió:Y por cierto, en españa las amenazas estan consideradas como delito con prision entre 6 meses y dos años, que no es que en Colombia sean raritos.
Tú sabes lo que pasa en españa cuando no eres reincidente y tu pena no llega a dos años?