Duda fácil NBA..

Pues la duda es.. ¿Cuantos equipos se clasifican para los playoffs?

He visto que hay 6 divisiones y 5 equipos por división, osea, 30 equipos. ¿QUienes se clasifican? ¿primero y segundo?

Gracias

P.D. Vale, ya lo he encontrado. Se clasifican los primeros de cada división y los 5 mejores segundos.
No, se clasifican los primeros de cada una de las seis divisiones (tres en cada conferencia) y luego completan hasta 8 equipos por conferencia en función de su marca en la temporada regular. Puede ocurrir que de una división se clasifique sólo el primero y en otra se clasifique toda la división...

La posicion en el cuadro de playoff va en función de esa marca a excepción de los campeones de división.

Saludos!
qwerty72 escribió:No, se clasifican los primeros de cada una de las seis divisiones (tres en cada conferencia) y luego completan hasta 8 equipos por conferencia en función de su marca en la temporada regular. Puede ocurrir que de una división se clasifique sólo el primero y en otra se clasifique toda la división...

La posicion en el cuadro de playoff va en función de esa marca a excepción de los campeones de división.

Saludos!

gracias por la aclaración
no seria mejor mirar la clasificacion de cada conferencia?? Se clasifican los 8 primeros y listo
yo la duda que tengo es:

Como se reparten los 82 partidos? Me explico en futbol, pongamos la liga española, juegas dos partidos contra todos los equipos, 19 en casa y 19 de visitante. Si hay 20 equipos, juegas 38 partidos, pero en la nba, cuantos partidos juegas contra los otros equipos? si juegas 2 por equipo y son 30 equipos, sale 58 partidos, hasta llegar a 82, los 24 partidos faltantes, contra quien juegan? contra su misma división de coferencia?, contra su misma coferencia?

No sé si se me entiende?
haripoter escribió:no seria mejor mirar la clasificacion de cada conferencia?? Se clasifican los 8 primeros y listo

No estoy seguro, pero creo que se podría dar la situación de que el campeón de una división no estuviera entre los 8 primeros. Pero en ese caso, el campeón de la división sería el tercero de la conferencia (sin importar el resultado total de la temporada) y por lo tanto el octavo clasificado en la conferencia no se clasificaría. Esto es bastante improbable, pero creo que funcionaría así.

Lo que si que se ha dado es que el campeón de una división tenga el quinto mejor registro de una conferencia, pero automaticamente por ser campeón de la división ocupa el tercer puesto, relegando al cuarto al quinto puesto perdiendo el factor cancha en la primera eliminatoria. Al menos así era antes.

tato27 escribió:yo la duda que tengo es:

Como se reparten los 82 partidos? Me explico en futbol, pongamos la liga española, juegas dos partidos contra todos los equipos, 19 en casa y 19 de visitante. Si hay 20 equipos, juegas 38 partidos, pero en la nba, cuantos partidos juegas contra los otros equipos? si juegas 2 por equipo y son 30 equipos, sale 58 partidos, hasta llegar a 82, los 24 partidos faltantes, contra quien juegan? contra su misma división de coferencia?, contra su misma coferencia?

No sé si se me entiende?

No sé exactamente como se hacen los calendarios, pero si sé que los equipos juegan más partidos contra equipos de su división y de su conferencia que contra los demás.

Un saludO!
son 2 partidos contra los de la conferencia contraria y 4 contra los de tu división y 4 o 3 con los de tu conferencia (pero no de la misma division)

Los 3 campeones de división tienen ventaja de campo en primera ronda, es decir entre el 1 y el 4 del cuadro.
Pero si el segundo de otra division tiene mejor record que un campeon de division, el segundo de division será 3ero (o 2ndo si tiene el segundo mejor record) y el campeon de la otra, 3ero o 4rto... no se si me explico.
ZholvaX escribió:son 2 partidos contra los de la conferencia contraria y 4 contra los de tu división y 4 o 3 con los de tu conferencia (pero no de la misma division)

Los 3 campeones de división tienen ventaja de campo en primera ronda, es decir entre el 1 y el 4 del cuadro.
Pero si el segundo de otra division tiene mejor record que un campeon de division, el segundo de division será 3ero (o 2ndo si tiene el segundo mejor record) y el campeon de la otra, 3ero o 4rto... no se si me explico.

Si, tienes razon, pero los enfrentamiento no siguen un patron, es decir, por ejemplo, Charlotte y Denver juegan esta noche, y en 2005 se enfrentaron 3 veces, en 2006 solo 2, en 2007 solo 1, en 2008 3 veces, en 2009 2 veces contando la de esta noche.

No siguen patron fijo, creo que este año jugaran 2 veces y el año que viene solo 1.
entonces habra algun tipo de sorteo antes de empezar la temporada ein?
subsonic escribió:
ZholvaX escribió:son 2 partidos contra los de la conferencia contraria y 4 contra los de tu división y 4 o 3 con los de tu conferencia (pero no de la misma division)

Si, tienes razon, pero los enfrentamiento no siguen un patron, es decir, por ejemplo, Charlotte y Denver juegan esta noche, y en 2005 se enfrentaron 3 veces, en 2006 solo 2, en 2007 solo 1, en 2008 3 veces, en 2009 2 veces contando la de esta noche.

No siguen patron fijo, creo que este año jugaran 2 veces y el año que viene solo 1.

Cuando eran 28 equipos, el calendario era como dice Zholvax, 2 contra los de la otra conferencia, 4 contra los de la misma conferencia y el resto a repartir entre los de la misma division. Ahora con eso de ser mas equipos y mas divisiones lo habran cambiado pero hace añoe es como te hemos dicho.
9 respuestas