qwerty72 escribió:No, se clasifican los primeros de cada una de las seis divisiones (tres en cada conferencia) y luego completan hasta 8 equipos por conferencia en función de su marca en la temporada regular. Puede ocurrir que de una división se clasifique sólo el primero y en otra se clasifique toda la división...
La posicion en el cuadro de playoff va en función de esa marca a excepción de los campeones de división.
Saludos!
haripoter escribió:no seria mejor mirar la clasificacion de cada conferencia?? Se clasifican los 8 primeros y listo
tato27 escribió:yo la duda que tengo es:
Como se reparten los 82 partidos? Me explico en futbol, pongamos la liga española, juegas dos partidos contra todos los equipos, 19 en casa y 19 de visitante. Si hay 20 equipos, juegas 38 partidos, pero en la nba, cuantos partidos juegas contra los otros equipos? si juegas 2 por equipo y son 30 equipos, sale 58 partidos, hasta llegar a 82, los 24 partidos faltantes, contra quien juegan? contra su misma división de coferencia?, contra su misma coferencia?
No sé si se me entiende?
ZholvaX escribió:son 2 partidos contra los de la conferencia contraria y 4 contra los de tu división y 4 o 3 con los de tu conferencia (pero no de la misma division)
Los 3 campeones de división tienen ventaja de campo en primera ronda, es decir entre el 1 y el 4 del cuadro.
Pero si el segundo de otra division tiene mejor record que un campeon de division, el segundo de division será 3ero (o 2ndo si tiene el segundo mejor record) y el campeon de la otra, 3ero o 4rto... no se si me explico.
subsonic escribió:ZholvaX escribió:son 2 partidos contra los de la conferencia contraria y 4 contra los de tu división y 4 o 3 con los de tu conferencia (pero no de la misma division)
Los 3 campeones de división tienen ventaja de campo en primera ronda, es decir entre el 1 y el 4 del cuadro.
Pero si el segundo de otra division tiene mejor record que un campeon de division, el segundo de division será 3ero (o 2ndo si tiene el segundo mejor record) y el campeon de la otra, 3ero o 4rto... no se si me explico.
Si, tienes razon, pero los enfrentamiento no siguen un patron, es decir, por ejemplo, Charlotte y Denver juegan esta noche, y en 2005 se enfrentaron 3 veces, en 2006 solo 2, en 2007 solo 1, en 2008 3 veces, en 2009 2 veces contando la de esta noche.
No siguen patron fijo, creo que este año jugaran 2 veces y el año que viene solo 1.