¿Me ayudais a elegir un portatil?

Hola, hago este post para ver si me podeis ayudar a elegir un portatil. El ordenador principalmente lo quiero para la universidad, es decir, tareas de ofimatica, internet, pelis (hay clases muy aburridas) y si pudieramos hacer correr algun juego medianamente bueno mejor que mejor. Ya se que los portatiles son para trabajar y poco mas, pero dado que mi ordenador de sobremesa es muy viejo el pobre, tambien lo usaria en casa como ordenador principal.

Mi presupuesto es de 500 a 800 €.

En cuanto a la marca, yo habia pensado en HP. Me encanta el diseño de los pavilion dv6, pero la gente dice que igual son un poco caros comparados con otras marcas.
Me han hablado muy bien del Toshiba Satellite A500-18R, aunque a mi Toshiba no me gusta demasiado y ademas dicen que no hay stock.

Bueno, si me pudierais aconsejar os lo agradeceria muchisimo.

Por cierto, ¿hay mucha diferencia entre ram ddr2 y ddr3?

Gracias!!
Hola

Ya que dices que lo quieres para la universidad yo te voy a dar mi opinión. Hace un año en navidades que me compre un Dell studio 1735. Un pedazo de portatil cojonudo con una pantalla de 17", una gráfica decente, buen procesador, ram, etc etc etc... El caso es que yo era feliz con mi portatil allí donde iba pero mi espalda empezo a decir basta.

Este verano en usa me he comprado un netbook de 12" (un Acer AO751), y ahora soy feliz. Es el equivalente a un libro, no me entero que lo llevo en la mochila, la batería le dura unas 5h con lo que ni tengo que llevar el cargador y hace todo lo que hace un gran portatil salvo jugar a juegos o aplicaciones 3d, y como en la universidad lo uso para trabajar es más que suficiente. Eso si, si te decides por un netbook te recomiendo que busques un modelo con nvidia ION, que tienen muy buena pinta, y con pantalla de 11.6", los de 9" son muy pequeños.

Si lo que de verdad quieres en un portatil grande en mi experiencia personal te recomiendo que te alejes de los HP, es una mala marca con un diseño atractivo. Te recomiendo marcas como asus o Dell (a destacar de ambas su servicio técnico). Tienes los dell Studio 15 a muy buen precio y son unos portátiles muy majos (puedes comprarlos online en su página web).

Bueno, espero haberte ayudado algo, y como ya he dicho es solo mi experiencia personal.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Un netbook ya lo contemple, pero es que el ordenador que tengo en casa de sobremesa tendra como 6 o 7 años, y a veces le cuesta hasta entrar en determinadas paginas, asi que tambien tenia pensado que el portatil hiciera las veces de sobremesa en mi casa (eso si, espero que no sea muy incomodo). Tenia pensado que la pantalla fuera de unas 15" y el peso que nunca supere los 3 kg.

Tengo dos preguntas:

¿Notare mucho una grafica de 1 gb frente a una de 512 mb?, y la otra, ayer vi en mediamarkt un hp con 6 gb de ram... ¿se notan mucho (me refiero a bastante porque el precio si era algo mayor) esos 6 gb en comparacion con los 4 gb que traen ahora los portatiles?

Gracias!!
2 respuestas