Hola
Ya que dices que lo quieres para la universidad yo te voy a dar mi opinión. Hace un año en navidades que me compre un Dell studio 1735. Un pedazo de portatil cojonudo con una pantalla de 17", una gráfica decente, buen procesador, ram, etc etc etc... El caso es que yo era feliz con mi portatil allí donde iba pero mi espalda empezo a decir basta.
Este verano en usa me he comprado un netbook de 12" (un Acer AO751), y ahora soy feliz. Es el equivalente a un libro, no me entero que lo llevo en la mochila, la batería le dura unas 5h con lo que ni tengo que llevar el cargador y hace todo lo que hace un gran portatil salvo jugar a juegos o aplicaciones 3d, y como en la universidad lo uso para trabajar es más que suficiente. Eso si, si te decides por un netbook te recomiendo que busques un modelo con nvidia ION, que tienen muy buena pinta, y con pantalla de 11.6", los de 9" son muy pequeños.
Si lo que de verdad quieres en un portatil grande en mi experiencia personal te recomiendo que te alejes de los HP, es una mala marca con un diseño atractivo. Te recomiendo marcas como asus o Dell (a destacar de ambas su servicio técnico). Tienes los dell Studio 15 a muy buen precio y son unos portátiles muy majos (puedes comprarlos online en su página web).
Bueno, espero haberte ayudado algo, y como ya he dicho es solo mi experiencia personal.
Saludos