Incidencia con Pc Componentes, necesito consejo por favor

Hola os escribo porque hace menos de una semana pedí un ordenador a PC Componentes montado, y cuando me llegó a casa vi nada mas desenvolverlo que el refrigerador de la CPU estaba suelto. No sé si fue por tema de transporte o porque ellos directamente no lo montaron muy bien. Bueno, el tema, es que les informé, y les dije que tendría que ir a comprobar a una tienda en Madrid si todos los componentes habian llegado en buen estado o si por el contrario, había la posibilidad de que hubiese mas componentes con fallo, con lo que no me quedaria otra que reclamar y volver a enviar el pc.

Pos bien en esta dicha donde pedí que hicieran las pruebas pertinentes (PC Box),lo hice para que quedara constancia por parte de un medio oficial, me dijeron que se habia dañado la tarjeta grafica, el ventilador trasero de la CPU y el propio refrigerador y que estaban inservibles. Asi que procedí a realizar la RMA (reclamacion en caso de incidencia). Y lo primero que me han soltado ha sido lo siguiente:

"Estimado cliente el fallo es de montaje o es que le llegó todo suelto por motivos de transporte?

Recuerde que si hay elementos dañados fisicamente no estarán cubiertos por la garantia y para esto se indica en albarán que tiene que notificar a transporte antes de 24 H."

El caso es que en este caso, de quien en principio es la culpa, ¿de PC Componentes o del transportista? ¿Es que si es el transportista me tendría que comer el PC? Es que me he dejado en fin, una cantidad considerable... Ademas yo no sé en el mismo momento que llega que componentes esta en buen estado, y cuales no, se supone que para eso hay que hacer unos análisis un poco exhaustivos. ¿Alguien me puede resolver esta duda? ¿Que tendría que hacer? Os agradecería vuestra opinión
el fallo es de montaje, si hubiera estado bien puesto no se tendria que soltar nada
Si viste algo mal a la hora de recibir el ordenador, habia de actuar en los primeros 24h y no con las historias de llevar a alguna tienda...
andrew85 escribió:y para esto se indica en albarán que tiene que notificar a transporte antes de 24 H

Es aqui donde deberias de reclamar en los primeros 24h. Ahora lo tienes dificil...

¿De quien es la culpa?, a quien importa esto... unos diran que la culpa es de unos y otros que la culpa es de otros... Haber si viene alguno que le haya pasado lo mismo y de diga algo mas.
Simplemente devuelve el pc antes de 7 dias. Pagaras tu el transporte y te ingresaran el dinero. Me parece que no tienes que dar ninguna explicación, simplemente di que no estas satisfecho.

Aunque yo hablo en el caso de componentes en concreto. No se si con un ordenador montado funciona igual.
Yo la vez que tuve problemas envié un tiquet que ponía que no estaba satisfecho con el producto y que lo devolvía. Perdí unos 20€ de transporte pero todo fue genial.

Saludos.
pues es raro. yo he pedido dos pc's enteros a pc componentes y no he tenido problemas, y con una devolución no me pusieron ninguna pega.

es posible que el transportista se le cayera el paquete o algo y te jodiera la torre.
e4ff00 escribió:Si viste algo mal a la hora de recibir el ordenador, habia de actuar en los primeros 24h y no con las historias de llevar a alguna tienda...
andrew85 escribió:y para esto se indica en albarán que tiene que notificar a transporte antes de 24 H

Es aqui donde deberias de reclamar en los primeros 24h. Ahora lo tienes dificil...

¿De quien es la culpa?, a quien importa esto... unos diran que la culpa es de unos y otros que la culpa es de otros... Haber si viene alguno que le haya pasado lo mismo y de diga algo mas.

Ya hombre, pero a ver, ¿como se supone que vas a saber inmediatamente que esta roto? Ademas es que me llego a ultima hora del viernes...
andrew85 escribió:¿como se supone que vas a saber inmediatamente que esta roto?

andrew85 escribió:y cuando me llegó a casa vi nada mas desenvolverlo que el refrigerador de la CPU estaba suelto

Aqui tienes tu respuesta.

--------
Aparte que mas podria estar roto, pues eso es muy facil (para los manitas). Si los enganches no estan rotos, colocas el disipador, enciendes el ordenador (arrancas el SO si tiene instalado), instalas unos cuantos programas de testeo y empiezas a "jugar". Y si despues de poner el disipador no funciona el ordenador, no hay nada que testear --el ordenador te llego roto-- .

andrew85 escribió:Ademas es que me llego a ultima hora del viernes...

Malditos viernes y por la tarde, aqui es la mala suerte que te ha tocado.

pd. tengo un ex compañero de trabajo que ahora trabaja en una empresa que montan los ordenadores en los cybers cafe y cada cierto tiempo pide de 5 a 10 ordenadores a pccomponentes y todos en perfecto estado.

Furi_Suki escribió:Simplemente devuelve el pc antes de 7 dias.

Se supone que esta fisicamente dañado.

Se como tie sientes andrew85, es una pu**da. Yo nunca tuve que devolver nada por recibir algo que este roto en el mismo instante, haber si alguien que le haya pasado algo parecido te puede ayudar. Pero cuanto mas tiempo pase, peor veo este asunto para poder solucionar. :(
échale un vistazo a este hilo a ver si te ayuda y pasa del troll que trabaja para redcoon,xD.

hilo_solucinado-el-problema-con-redcoon_1313995

Un saludo
7 respuestas