ayuda desaparecen las pelis del disco duro

pues eso...
creo que sera problema del disco duro,es un ide de 400 gb

tenia varias peliculas en le disco y me han desaparecido,habria forma de hacer un scandisk a la particion F
tambien en alguna carpetas salian caracteres raros y no puedo borrarlos (las carpetas)

sabeis porque me ha pasado esto...???

si lo formateo volvera a pasar ???
lo malo es que tengo mas de 300 gb en peliculas.....

algun consejo de que hacer????

reinstalo el dasboar???
no, scandisk para fatx creo que no hay
lo que cuentas de que a partir de ciertos gb se van corrompiendo datos... me suena que ya le paso a alguno mas con disco grande a ver que te dicen , como sea lo mismo vas fastidiado
mientras tanto:
que particiones tienes (tamaño en gb y el del cluster que creo que tiene su importancia)
que programa (version) usaste para formatear ?
hola, me ha pasado lo mismo. al pasar de una Xbox a otra me han desaparecido todos los ficheros. es como si los punteros a los ficheros se hayan corrompido.

alguna solución?

gracias.
el tamaño el que asigna por defecto la xbox...
el cluster ni puñetera idea jejejej

lo formatee con el programa de linux para bloquear el disco duro

saludos y gracias por responder

es una putada porque he perdido muchisimas trilogias que habia ido coleccionando estos años....
el tamaño el que asigna por defecto la xbox...

la xbox no asigna nada, puedes tener pàrticion F: y particion G: (o solo f:) con distintos tamaños
eso depende de si la bios lo permite y de como lo quieras tu...
poco trabajo te cuesta (digo yo) verlo en el dash que uses y responder -bastante menos q a mi o a otro teclear..-
lo formatee con el programa de linux para bloquear el disco duro

quieres decir que usaste para hacer el softmod el metodo del hot swap (usando un pc..) no?
el programa con pinta de msdos (texto blanco sobre fondo negro) se llama xboxhdmaker y por lo que he leido en el foro si era la version antigua (1.9) parece ser que no particionaba bien los tamaños superiores a 256gb (por el tamaño del cluster??, ni idea)
la ver 2.1 sí lo hace bien
la solucion es usar el xbpartitioner (incluido en el bh)
claro que si reparticionas tu F: (esta vez con el tamaño "correcto" del cluster) pierdes los datos que contiene¡¡
puedes ir salvando antes lo que quede de tus "trilogias" por ftp pero sera lento

por aqui han hablado de un programa que se entiende con las particiones fatx de la xbox (para usarlo en un pc). no lo he probado
hilo_leer-hdd-en-fatx-bajo-windows-xp-con-xplorer360_1219731

quiza con ese puedas salvar tus datos a un pc antes de usar el xbpartitioner
pero como tienes softmod y no chip antes tendras que desbloquear el disco y despues volver a bloquearlo (conservas el eeprom.bin?) no se si merecera la pena tanto curro (y riesgo)
gracias por la informacion.

ya he cambiado a 4 xbox los discos duros..pero hago las cosas por inercia,apoyado en vuestros manuales...


en la particion F se asigna automaticamente casi todo el disco duro....
particion G no tengo.....tengo particion Q

usare el xbpartittioner y haber si vuelve a pasar...

otra cosa....

cuando le meto peliculas de mas de 1,5gb me suele dar problemas....
como no poder avanzar la pelicula,tener cortes ect....y en el pc no me ocurre...
sera por el XBMC ?????
Salvo que sea otra cosa rara, eso tiene que ser por el cluster. Algo que han recalcado en muchos hilos, sobretodo hal9000.
Hasta 256gb no hay problema. Por eso, pq los Ide de mayor tamaño se disparaban y pq 250gb bien administrados dan para mucho, quizás era la cifra maxima usada por la mayoria.
El problema viene a partir de esa cantidad, y sobretodo ahora con la posibilidad de meterle SATA, mucha peña la está pasando de calle.
Si el HDD es de mas de 256gb el cluster debe ser de 32k y si pasa de 512, tiene que ser de 64k.
Si tenias el cluster a 16k que es como t lo deja Linux, Unleash o Evox t habrá ido perfecto hasta los 256gb. A partir de ahi, problemas.
La putada ahora es que salvo que puedas sacar los datos de alguna manera, como t dice josealejandrom, los vas a perder.

Otra cosa, con el Xboxhdm1.9 puedes preparar el hdd perfectamente. Despues metes el BH para usar el Partitioner y ya está. Yo he preparado todos con esa version, lo unico que en los ultimos 2 que he hecho de 500gb, antes de meter datos, formatee la F a 32k con el Partitioner.

Si tienes esas pelis en el PC o no hay ninguna forma de recuperarlas, empieza de cero usando el partitioner y t deberia de ir bien.
Sobre lo de las pelis, algo recuerdo haber leido de problemas con determinados tamaños, pero nose si era por versiones antiguas del Xbmc o por otra cosa. De todas formas que tipo de archivo es?, yo tengo algunas Isos de pelis en DVD con tamaños de más de 7 gb y van perfectas. Probaré con algun .avi de mas de 1'5gb a ver si me pasa lo mismo. Has probado de reproducirlas con el DvdPlayer?
Un saludo :)
usare el xbpartittioner...

como tienes softmod ten cuidado (supongo que c: no lo vas a tocar..)

en la particion F se asigna automaticamente casi todo el disco duro....
particion G no tengo.....tengo particion Q

Q no es una particion sino mas bien un enlace (creo que a E: fijate q el contenido es el mismo...)

si no tienes G: y el disco es de 400 (E: siempre es pequeño) debes de necesitar ya el otro tamaño de cluster (mis discos son pequeños, hablo de oidas)
asi que buscate el post que habla del xbpartitioner (hay dos versiones) donde explica como usarlo o abre uno con esa cuestion en concreto
Tambien podrias hacer particion F: y particion G: grandes, si tienes sofmod no creo que te de problema
(con modchip creo que depende de la bios: ahi ya deberias preguntar antes, yo no lo se...).
Creo recordar que la ultima vez que use el biohazard Sí que me pregunto si queria f: o F: + G: (o fue el menu del modchip al cambiar el disco? ..vaya lio¡¡)
cuando le meto peliculas de mas de 1,5gb me suele dar problemas....
como no poder avanzar la pelicula,tener cortes ect.

Supongo que usas un xbmc mas o menos actual . A mi nunca me ha dado prblemas con avis de 2gb o menos POR RED . en el disco duro no he probado nunca. ¿sera cosa de la poca memoria q tiene la xbox ? (64mb en total) .
no creo que sobre demasiada para "cachear" y menos si usas los skin mas complicados (yo uso el PMIII que parece poco exigente)

grabados en dvd sí puede haber problemas (como udf creo q el max tamaño de archivo es 1gb como los dvd de video q por eso llevan .vob de solo 1gb dentro de video_ts .. no sé si me sigues.. Como iso 9660 el max es 2gb)

si no te quieres liar siempre puedes partir tus "video.avi" en dos (video1.avi y video2.avi) . p ej con virtualdubmod. no recomprime usando la opcion "direct stream copy". de hecho yo es lo que hago con los avis de la camara de video

PD: no habia visto el hilo de mav, él te lo explica bastante mejor que yo :)

por cierto mav que con lo de la iso de mas de 7Gb te referiaras a que esta en el pc verdad?
(siempre pense que Fatx era tipo fat16 o fat32 cuyo tamaño max de archivo seria 4Gb..)
josealejandrom escribió:
por cierto mav que con lo de la iso de mas de 7Gb te referiaras a que esta en el pc verdad?
(siempre pense que Fatx era tipo fat16 o fat32 cuyo tamaño max de archivo seria 4Gb..)

No no, las iso las tengo en la Xbox. En Agosto cambie el Hdd de mi otra Xbox por uno de 500gb. Como me sobraba espacio y no tenia ganas de pasar a Xvid unas pelis que tengo en DVD, me hice la iso directamente y las volqué.
Además que asi tb las tenia con los menus y los extras, aparte de que se ven de lujo. La de Terminator 2 en concreto es la que ocupa 7'72gb.

Por cierto josealejandrom, he editado el hilo del "5.1 analogico" para poner otro modelo que he visto. Echale un vistazo por si t interesa pq no está nada mal de precio. Yo seguramente esta noche o mañana pida el Mocha que dijiste y a ver que tal. Me va mejor pq tiene mas conexiones. Ya t comentaré cuando me llegue.
Un saludo :)
muchismas gracias......
las pelis ya las he perdido....

usare el partitione y ya posteare que pasa...
lo dicho GRACIAS.
9 respuestas