se extiende la garantia de la 360??

tengo una 360 de 2005 pero en el 2007 o 2008 me salieron las luces rojas y la mande a alemania...
ahora se me ha vuelto a joder, pero me dicen que pague la reparacion, no se supone que la garantia se renueva cuando te la reparan??
Nightmare_0 escribió:tengo una 360 de 2005 pero en el 2007 o 2008 me salieron las luces rojas y la mande a alemania...
ahora se me ha vuelto a joder, pero me dicen que pague la reparacion, no se supone que la garantia se renueva cuando te la reparan??

Creo que no, la garantía sigue siendo la misma.
Seria un poco ilógico que se extendiera no???? sino todo el mundo petaria sus consolas adrede cuando se les acabara para poder seguir teniendo más garantía.
2 años + 1 por luces rojas.

La acabo de mandar a alemania en su tdercer año por este y me la han cambiado y me han extendido la garantía, o eso pone en Xbox es administración de hardware
Aumentaron la garantía cuando vieron las olas de 3LR, pero también aplicaron esta norma para el error E74...

3LR-E74 = 3 años garantía
claro que la extienden, 3 o 6 meses no lo recuerdo bien, la ley les obliga (garantia sobre la reparacion o la/s pieza/s cambiadas)
Lo que creo que obliga la ley es a extender la garantía el mismo tiempo que tarden en reparar/cambiar la consola, pero no estoy seguro.
toniteis escribió:claro que la extienden, 3 o 6 meses no lo recuerdo bien, la ley les obliga (garantia sobre la reparacion o la/s pieza/s cambiadas)

no se, no se, yo la verdad que mucha lógica no le veo a eso pero bueno... a ver si algiuen que sepa del tema nos lo aclara.

salu2.
litos001 escribió:
toniteis escribió:claro que la extienden, 3 o 6 meses no lo recuerdo bien, la ley les obliga (garantia sobre la reparacion o la/s pieza/s cambiadas)

no se, no se, yo la verdad que mucha lógica no le veo a eso pero bueno... a ver si algiuen que sepa del tema nos lo aclara.

salu2.
Si, eso tiene su logica y se aplica a la consola, en talleres de vehiculos y en cualquier tipo de reparacion.
Porque imaginate que la mandas por 3LR, le hacen el metodo de las toallas alli, y te vuelve, y te funciona al recibirla pero solo durante 2 dias. Menuda faena no?

O que la mandas una vez pasados los 3 años y tienes que pagar por ello, y tras repararla solo dura 2 semanas.
Por eso ponen que cada reparacion tiene de garantia X meses, aparte de la garantia original (por si fuese una reparacion fuera de garantia).
La garantia va desde que la compras hasta que pasan los 2 o 3 años . Eso no renueva ;)
rubenlbe escribió:
litos001 escribió:

salu2.
Si, eso tiene su logica y se aplica a la consola, en talleres de vehiculos y en cualquier tipo de reparacion.
Porque imaginate que la mandas por 3LR, le hacen el metodo de las toallas alli, y te vuelve, y te funciona al recibirla pero solo durante 2 dias. Menuda faena no?

O que la mandas una vez pasados los 3 años y tienes que pagar por ello, y tras repararla solo dura 2 semanas.
Por eso ponen que cada reparacion tiene de garantia X meses, aparte de la garantia original (por si fuese una reparacion fuera de garantia).

joer, entonces la garantía es ilimitada. Ale yo ahora cada cuando se me vaya a acabar le provoco las 3 lr me la reparan y ale, otros 6 meses. Cuando se me vuelva a acabar pues lo mismo y así eternamente.....

No le veo sentido.
ps que weba estar haciendo esto, ademas de que te cambian el lector por uno no flasheable, ademas de que gastas tu riempo, ademas de que si por alguna causa se deforma pierdes todo garantia y te quedas con tus flamates luces rojas, aki en mexico mi consola como hace 1 mes qu ela mande y me dieron 3 meses y 2 años extra por luces rojas o e74, los 3 meses por falla cualquiera.
y la verdad yo no espero joderla en 2011 sino que me dure como deve de ser. aunque mis respetos para sat mexico, yo la envie en viernes y para el martes proximo ya la tenia en mi casa funcionando.
litos001 escribió:joer, entonces la garantía es ilimitada. Ale yo ahora cada cuando se me vaya a acabar le provoco las 3 lr me la reparan y ale, otros 6 meses. Cuando se me vuelva a acabar pues lo mismo y así eternamente.....

No le veo sentido.

Sí tiene sentido. Mira, a mi Mac le están cambiando la pantalla dentro de la garantía. Imagina que no tiene garantía y que pago yo la pantalla. Luego, porque el técnico fue un manazas, a la semana se vuelve a joder la pantalla porque la conectó mal. ¿Me vuelvo a hacer cargo yo de la reparación?. NO. Para eso el que repara se convierte en garante por las piezas sustituídas o reparadas más la mano de obra por un tiempo limitado (unos meses). Esto también aplica a vehículos y otros bienes como te han dicho antes.

Lo otro, pensar "a la española", es lo que no tiene sentido. No digo que tú lo hagas, pero lo normal es que si tú pagas por un arreglo, luego te garanticen el buen estado de esas piezas. Lo de "hacer el lío", "averiarla a propósito para que me la reparen de nuevo", etc. es un daño colateral de los típicos listillos de turno (como los que pedían volantes a M$ diciendo que el suyo estaba roto). Es decir, estos tratan de aprovecharse del sistema, pero no es que el sistema esté mal sino son ellos los que actúan mal.

Ni que decir tiene que si lo que has estropeado no era lo que te repararon o producto directo de la reparación, te tocará pagar otra vez por listo. Ni tampoco tiene mucho sentido querer garantía eternamente cuando luego eres tú el que está jodiendo la máquina a propósito para sacar provecho de la situación (el pensamiento del 'pícaro', vamos).

Por último, el "tú" que empleo todo el rato es impersonal, ni mucho menos quiero centrar el mensaje en tu persona diciendo que tú harías lo anterior xD.

Sobre el tema del hilo, efectivamente la garantía se termina. Cuando te la reparen, si es que decides pagar por ello, te renovarán por el tiempo que sea en virtud de lo anterior. Yo decidí mandar a tomar pol culo mi Xenon y me compré una élite. La movida ahora es que les mando el tique para que ajusten la fecha en xbox.com y (pq debería ser hasta noviembre de 2011 y ponía abril de 2011), y me lo cambian a noviembre de 2010. Como en M$ es imposible que hagan algo bien a la primera, tendré que llamar de nuevo para que lo corrijan.
Uber soldat, si la has comprado en UK, la garantia es de un año.
Y si no, mandales un escaneo de la factura bien clarito y sin problema lo hacen. A mi ya me lo hicieron para la primera.
rubenlbe escribió:Uber soldat, si la has comprado en UK, la garantia es de un año.
Y si no, mandales un escaneo de la factura bien clarito y sin problema lo hacen. A mi ya me lo hicieron para la primera.

Ya, ya, pero la he comprado en España, y ya les mandé el tique y una foto trasera de la consola. Sólo q metieron la pata y me pusieron 1 año menos del que corresponde :(
Sí tiene sentido. Mira, a mi Mac le están cambiando la pantalla dentro de la garantía. Imagina que no tiene garantía y que pago yo la pantalla. Luego, porque el técnico fue un manazas, a la semana se vuelve a joder la pantalla porque la conectó mal. ¿Me vuelvo a hacer cargo yo de la reparación?. NO. Para eso el que repara se convierte en garante por las piezas sustituídas o reparadas más la mano de obra por un tiempo limitado (unos meses). Esto también aplica a vehículos y otros bienes como te han dicho antes.

hombre en eso te doy toda la razón, ahora si le veo más sentido.

Lo otro, pensar "a la española", es lo que no tiene sentido. No digo que tú lo hagas, pero lo normal es que si tú pagas por un arreglo, luego te garanticen el buen estado de esas piezas. Lo de "hacer el lío", "averiarla a propósito para que me la reparen de nuevo", etc. es un daño colateral de los típicos listillos de turno (como los que pedían volantes a M$ diciendo que el suyo estaba roto). Es decir, estos tratan de aprovecharse del sistema, pero no es que el sistema esté mal sino son ellos los que actúan mal.

efectivamente, hay mucho patilla. mira ahora con el tema de los mandos, a cuenta de los que se aprovechaban de los discos, volantes, wifis.... ahora te toca enviar primero hasta el mando...

Ni que decir tiene que si lo que has estropeado no era lo que te repararon o producto directo de la reparación, te tocará pagar otra vez por listo. Ni tampoco tiene mucho sentido querer garantía eternamente cuando luego eres tú el que está jodiendo la máquina a propósito para sacar provecho de la situación (el pensamiento del 'pícaro', vamos).

ya me imagino. la gente no es tonta y si ven que te estás aprovechando de la garantía los que te joden son ellos a ti por listo.

Por último, el "tú" que empleo todo el rato es impersonal, ni mucho menos quiero centrar el mensaje en tu persona diciendo que tú harías lo anterior xD.

Sobre el tema del hilo, efectivamente la garantía se termina. Cuando te la reparen, si es que decides pagar por ello, te renovarán por el tiempo que sea en virtud de lo anterior. Yo decidí mandar a tomar pol culo mi Xenon y me compré una élite. La movida ahora es que les mando el tique para que ajusten la fecha en xbox.com y (pq debería ser hasta noviembre de 2011 y ponía abril de 2011), y me lo cambian a noviembre de 2010. Como en M$ es imposible que hagan algo bien a la primera, tendré que llamar de nuevo para que lo corrijan.

na tranqui, no me he dado por aludido, soy bastante legal con estos temas. si lo he comentado antes era una simple hpótesis refiriendome a los listillos de turno. XDD

Salu2.
15 respuestas