litos001 escribió:joer, entonces la garantía es ilimitada. Ale yo ahora cada cuando se me vaya a acabar le provoco las 3 lr me la reparan y ale, otros 6 meses. Cuando se me vuelva a acabar pues lo mismo y así eternamente.....
No le veo sentido.
Sí tiene sentido. Mira, a mi Mac le están cambiando la pantalla dentro de la garantía. Imagina que no tiene garantía y que pago yo la pantalla. Luego, porque el técnico fue un manazas, a la semana se vuelve a joder la pantalla porque la conectó mal. ¿Me vuelvo a hacer cargo yo de la reparación?. NO. Para eso el que repara se convierte en garante por las piezas sustituídas o reparadas más la mano de obra por un tiempo limitado (unos meses). Esto también aplica a vehículos y otros bienes como te han dicho antes.
Lo otro, pensar "a la española", es lo que no tiene sentido. No digo que tú lo hagas, pero lo normal es que si tú pagas por un arreglo, luego te garanticen el buen estado de esas piezas. Lo de "hacer el lío", "averiarla a propósito para que me la reparen de nuevo", etc. es un daño colateral de los típicos listillos de turno (como los que pedían volantes a M$ diciendo que el suyo estaba roto). Es decir, estos tratan de aprovecharse del sistema, pero no es que el sistema esté mal sino son ellos los que actúan mal.
Ni que decir tiene que si lo que has estropeado no era lo que te repararon o producto directo de la reparación, te tocará pagar otra vez por listo. Ni tampoco tiene mucho sentido querer garantía eternamente cuando luego eres tú el que está jodiendo la máquina a propósito para sacar provecho de la situación (el pensamiento del 'pícaro', vamos).
Por último, el "tú" que empleo todo el rato es impersonal, ni mucho menos quiero centrar el mensaje en tu persona diciendo que tú harías lo anterior xD.
Sobre el tema del hilo, efectivamente la garantía se termina. Cuando te la reparen, si es que decides pagar por ello, te renovarán por el tiempo que sea en virtud de lo anterior. Yo decidí mandar a tomar pol culo mi Xenon y me compré una élite. La movida ahora es que les mando el tique para que ajusten la fecha en xbox.com y (pq debería ser hasta noviembre de 2011 y ponía abril de 2011), y me lo cambian a noviembre de 2010. Como en M$ es imposible que hagan algo bien a la primera, tendré que llamar de nuevo para que lo corrijan.