tarjeta gráfica muriendo?

Pues ultimante tengo la negra con mi ordenador.. hace poco se me fastidio un moduulo de ram y ahora creo que estoy teniendo problemas con mi tarjeta gráfica , todo empezo en un server del cod2 , le eche la culpa a el servidor y posiblemnte a mi xp (win 6 eu , del año 96 xD)..pero bueno pensandolo friamente dije si tiene algun problema de software cn los ultimos driveres se arreglara, pero no ,no se arreglo, el problema que tengo es que de unos dias atras , mi gráfica una ati shappire 4870 , empezo a hacer mas ruido , y a aveces jugando a juegos se me quedaban colgados (siempre al mismo juego y mismo servidor del cod2 (un juego q tiene mas años q la ostia.. pero bueno sigo picado a el y claro q falle ahi la tarjeta pues mosquea) , pero un dia jugando al WoW , en una bg( para q sepais a cuanta calidad de gráfico me refiero , lo tenia todo al maximo) me dio el mismo error :

Pantalla en marron con lineas verticales mas oscuras , lei en algun foro que limpiando la tarjeta eso podia arreglarse , pero hoy la he limpiado y jugando al cod2 me ha vuelto a dar [mad]

Asi que pienso que sera q la tarjeta no va muy bien.. que opinais vosotros?¿

Gracias por vuestro tiempooo [beer]

Sino me toy tirando de los pelos en porq la tengo en garantía
Prueba la gráfica en otro PC.
Dime a ver si te salen artifacts.
Prueba un test de GPU y compara a ver si es igual que los "normales"
los artifacts , eso que es?¿

Gracias por tu interes ;)
Esto son artifacts:

Imagen

De primera mano la intentaria poner en otro PC para descartar el tuyo.
gracias tron mira he probado un programa:

Fur Rendering Benchmark---->Se trata de uno basado en OpenGL trata justamente de la renderización de piel de una figura la cual los pelos cada vez se van colocando más y más finos. El algoritmo de renderización usa multipasos y en cada paso utiliza o capa utiliza GLSL (OpenGL Shading Language) vertex / pixel shader para ir logrando que los pelos se vuelvan cada vez más finos. Para ir haciendo cada vez más compleja la operación, el programa ofrece MSAA, filtros varios y resolución de pantalla. Lo interesante también es que el programa ofrece la opción de "burning gpu" o stresar el gpu para testear estabilidad lo que puede ser util al momento de overclockear por ejemplo.

Cuando iba por el 80% se me ha apagado el pc xDDD

Asi que me da que si va a tener un problema la gráfica o el pc nose.. haber si lo pruebo en otro pc lo antes posible
A mi me pasó algo parecido hace tiempo.

A lo mejor no tiene nada que ver, pero por si acaso te lo comento.

Verás, yo me compré una tarjeta gráfica para ampliar el ordenador, la tenía perfect y jugaba sin mayor problema, al cabo de el año aproximadamente no podía jugar sin que se me quedara bloqueado el ordenador. Al principio pensé que era de la RAM, las cambié, las limpié y nada. Luego empecé a oír un pequeño ruido en el ventilador de la gráfica como si se acelerara y al cabo de un segundo volvía a desacelerar. La cosa es que no podía jugar tranquilo sin que se bloqueara a los 10min de juego.

Limpié la gráfica tb, le puse drivers nuevos y nada, seguía igual. Yo no soy de jugar mucho en el ordenador así que me olvidé de jugar con él y pasaron 3 años así hasta que un día oí como el ventilador de la fuente de alimentación empezó a dejar de dar vueltas. Lógicamente tenia que cambiar la fuente. Pues oye...fue cambiar la fuente...y adiós a los bloqueos.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que mi problema era que mi fuente me venía justiiiiiiiiiiiiiiiiiisima para la tarjeta gráfica. Me pilló en el cambio de que las gráficas empezaban a consumir de más y la ignorancia me jugó una mala pasada.

Bueno esa es mi experiencia, a lo mejor da la casualidad que se repite contigo.
graciassssss amigo por la respuesta...voy a ver si puedo probar la tarjeta en otro ekipo,asi la descarto definitivamente
Haz eso, pero por curiosidad. ¿De cuanto es la fuente?
Es una OCZ StealthXStream 600W

Es mas este ordenador me lo compre en base a las opiniones de todos los foreros de EOL ..

Y la verdad q no gano par disgustos porq hace una semana arregle un problema de ram y ahora estooo :( hahahha

hilo_fin-en-pccomponentes-ok-poblema-4870_1104993
NOV@#TO escribió:Es una OCZ StealthXStream 600W

Esa fuente tiene protección contra sobrevoltajes?, a ver si la tienes estropeada/defectuosa y te está quemando componentes :-? , porque mira que es raro tanto ram como gráfica fallen...
lo mismoo lo mismo ...joder pero esq tengo fatal suerte pq tb tengo un "sai"(una bateria externa para eso , pero hace tiempo q aunq se valla la luz el pc se m apaga.. yo he pensado bueno si el q tiene mala suerte la tiene..
NOV@#TO escribió:lo mismoo lo mismo ...joder pero esq tengo fatal suerte pq tb tengo un "sai"(una bateria externa para eso , pero hace tiempo q aunq se valla la luz el pc se m apaga.. yo he pensado bueno si el q tiene mala suerte la tiene..

O tu equipo consume demasiado para el sai o que la batería del mismo ha terminado su "vida útil"
pues lo mismo es eso..nada me comprare otro SAi , porq madremia no tengo para tantos disgustossssss
¿Cuanta temperatura coje tu tarjeta gráfica en full? puede que sea la temparatura el que te esta causando los problemas.
perdonar a todos los que estais pendientes del post ,los fines de semana suelo estar in-operativo , bueno pues nose la temperatura que coje la verdad, voy a hacer la prueba y os comento..y muchisimas gracias a todos los q estais aqui compartiendo vuestro tiempo conmigo [beer]
Kraiza escribió:Esto son artifacts:

Imagen

De primera mano la intentaria poner en otro PC para descartar el tuyo.

Coño! Así se me veía mi GeForce Go6800 jugando también al CS:S hará eso de 2 años... hasta que un día dijo basta y ni siquiera salía imagen.

Ahora con mi ATI x700 también empieza a hacerme el tonto con artifacts de estos. ¿Podría ser que mi portátil no disipe correctamente la temperatura de estas gráficas y las va quemando progresivamente? ¿Algún consejo para mejorar la refrigeración? Ahora mismo lo que hay son unos "coolpads" de goma que hacen la transferencia de calor entre los chips de memoria y el chipset de la gráfica con los conductos de refrigeración. ¿Podría aumentar la disipación poniendo silicona térmica a aquellas partes donde los coolpads no llegan?

Salut!
bueno la tarjeta esta over... la probe en un vista( yo usaba xp) , al rato de iniciar el escritorio se quedaba sin mandar señal...asiq supongo q es q la tarjeta no podía con el escritorio del vista...Bueno he decidido mandar el pc entero para que me lo testeen ellos porque desde el inicio de comprarmelo me ha dado problemas :(
16 respuestas