A mi me pasó algo parecido hace tiempo.
A lo mejor no tiene nada que ver, pero por si acaso te lo comento.
Verás, yo me compré una tarjeta gráfica para ampliar el ordenador, la tenía perfect y jugaba sin mayor problema, al cabo de el año aproximadamente no podía jugar sin que se me quedara bloqueado el ordenador. Al principio pensé que era de la RAM, las cambié, las limpié y nada. Luego empecé a oír un pequeño ruido en el ventilador de la gráfica como si se acelerara y al cabo de un segundo volvía a desacelerar. La cosa es que no podía jugar tranquilo sin que se bloqueara a los 10min de juego.
Limpié la gráfica tb, le puse drivers nuevos y nada, seguía igual. Yo no soy de jugar mucho en el ordenador así que me olvidé de jugar con él y pasaron 3 años así hasta que un día oí como el ventilador de la fuente de alimentación empezó a dejar de dar vueltas. Lógicamente tenia que cambiar la fuente. Pues oye...fue cambiar la fuente...y adiós a los bloqueos.
No hace falta ser muy listo para darse cuenta que mi problema era que mi fuente me venía justiiiiiiiiiiiiiiiiiisima para la tarjeta gráfica. Me pilló en el cambio de que las gráficas empezaban a consumir de más y la ignorancia me jugó una mala pasada.
Bueno esa es mi experiencia, a lo mejor da la casualidad que se repite contigo.