1 mega como servicio universal a partir de 2011

1, 2, 3
Si bueno... pensemos que esto es solo el primer paso... Aunque me juego el cuello a que en el 2011 ya nadie se acordara de esto
Cuanto ignorante suelto. Dejando aparte a los que quieren politizar la noticia (mejor os vais a libertaddigital a soltar lo vuestro). Sale uno explicando que Finlandia será el primer país del mundo y que la velocidad será la misma. Salen muchos que explican que en los pueblos eso sería un avance muy importante. Salgo yo diciendo que no me dan más de un mega en Alemania. Pero sale un tonto diciendo que somos tercermunidistas o que en Francia lo "minimo" es 1 Mega (pregunta en los pueblos). Pero sale otro tonto (que no ha salido nunca de su ciudad) a decir que en los pueblos viven cuatro viejos. Salen muchos ignorantes a criticar. Demasiados. Si al final va a resultar que sí que somos tercermundistas al ver las respuestas de alguna gente.
Wow, 1 mega!

Mientras los chinos ya tienen 100 simetricos.
Me parece excellente esta noticia para los de España.

En mi caso pago $50 (Dolares) por 1 mb, lo se es carisimo, pero peor es nada en Honduras.
solo 1 Mb? no querrán decir 1Gb?


/mode ironic off
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es decir, que Telefonica te ofrecerá ese derecho, a un precio "asequible". Conociendo a Telefonica serán 80€.
ZenjurO escribió:¿Y cuánto será un precio asequible? ¿20€?

Spain is different...


35 [sonrisa]

1mb es irisorio. De todas maneras si es precio es asequible de verdad pues no estará tan mal.
Precio "asequible" = 20 euros
IVA de rigor = 20 * 16% (o 18% si se sale con la suya ZP)
Canon de rigor (para esas fechas tendrá canon hasta la tostadora)
.
.
.
Ver la cara de tonto que se te va a quedar al ver que pagas mas de 40 euros cada mes por tu "servicio universal" no tiene precio.
Con este límite se nota a la legua no que no se quieran pillar los dedos, es que no se quieren pillar ni las uñas jejeje.
se pensarán que encima están ayudando a subir la media europea. Cuando lo que tenían que subir es el upload a 1mb MÍNIMO. Es de risa este país de panderetas.

Saludos. ;)
La pregunta que habría que hacer es a qué precio.
rgs007 escribió:La pregunta que habría que hacer es a qué precio.


De momento y sin ver nada sabemos que nos costara 400.000.000€
Yo creo q con la inversión de ese dinero tenían q subir x lo menos a 6 Megas, pero algo es algo. Esta vez x lo menos, el gobierno se gasta el dinero en internet y no es para piciarla.
pero esque yo flipo,
mirar nuestros compañeros portugueses, con 100MB como conexion normalita, y anunciando que pretenden lanzar de 1Gb, en zonas como Galicia hay isp's locales que dan 50-80mb a precio bastante bajo, pero quitando esa excepcion, nos venden 12mb regulares como si fuera la maravilla del mundo,
luego llegan compañias como orange a españa, compran amena, y se unen a internet, normal, aqui puedes invertir en basura, por lo tanto poco,
y cobrarnos mas que en otros paises.

que os apostais a que alguna otra compañia como la de los portugueses, nos cablee españa y nos den 30mb a precio de oro, teniendo ellos 100mb como si nada, aunque bueno, eso hace O2 con nosotros respecto a otros paises.

O2 = Telefonica
Pichake escribió:Que quejicas que sois, coño.



"Güelcome tu SPEiN".. digo EOL
erblas escribió:Tu lo has dicho, no afecta a las ciudadesy pueblos de cierto tamaño, ¿¿cultura en los pueblos de montaña?? nose pero ami me da que esos pueblos no tienen ningun futuro y es cuestion de tiempo que desaparezcan


¿Pueblos de montaña?. Mi cuñado vive en Villacañas (ahora famoso por Julito Simón) y telefonica no le pone ni la linea de telefono para poder hablar, ya ni te cuento si pide Internet. ¿Montaña?. ¿En plena tierra de Don Quijote?. ¡Ah! Y tampoco es un pueblo de 100 habitantes. Ni tampoco todo el pueblo esta incomunicado, simplemente no le sale de las narices ampliar. Les sale más rentable dar a la gente más megas y a los que no tengan nada, como son cuatro gatitos, pues ajo y agua.

Por cierto, Villacañas no creo que sea un pueblo que vaya a desaparecer, seguro que alguna de las puertas de tu casa ha sido fabricada alli. Aunque bueno, ahora con la crisis, todo puede pasar.

kortax666 escribió:Os estáis equivocando. Aquí de lo que se habla es del Servicio Universal, del cual, según la ley, el operador dominante en cada una de las zonas geográficas (en la mayoría, Telefónica) se debe ocupar de que cada persona que vive en España tenga acceso a ese servicio. A cambio, el gobierno le compensa con cierto dinero, pero que en ningún caso cubre los gastos de infraestructura que cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Hasta ahora, el Servicio Universal era de voz, y lo que quiere el gobierno es que también sea de datos. Un mega me parece un valor bastante justo, un mínimo para que cualquier persona se pueda comunicar mediante la red de datos.

Obviamente, esto no nos repercute de ninguna manera al resto de los usuarios que vivimos en ciudades o pueblos de un cierto tamaño, así que la mayoría de vuestras críticas están fuera de lugar. Hay que verlo como una forma de universalización de la cultura y de las comunicaciones, que de aquí en adelante pasan por tener acceso a internet.


Lo subo para que no caiga en el olvido. ¡Chapou!.

SaluDOS.
Si, sera como la sanidad, la educación, el trabajo, y todas esas cosas que salen en la constitución. En esencia : Todo Caro y malo.
esta bien q globalizen internet,no puede ser q a estas alturas si alguien quiere tener acceso a internet no pueda tenerlo y os aseguro q son bastantes mas sitios de lo q os imaginas,un ejemplo es en la conreria q apenas esta a unos 10 quilometros de barcelona y no puedes poner internet a no ser q sea de 56k xD
A mi la verdad es que este tema me toca un poco la fibra, la moral y alguna otra parte más. XD

Ahora mismo estoy pagando unos 45€ para tener un adsl de 1 mega con limitación de descarga de 2 gigas, cuando la mayoria de los que estais por aqui, seguro que pagais menos de la mitad y con un adsl de más velocidad. ¡Ah! Y sin limitación.

En fin, creo que sera mejor que me muerda la lengua. :-|

SaluDOS.
Obelodálix escribió:A mi la verdad es que este tema me toca un poco la fibra, la moral y alguna otra parte más. XD

Ahora mismo estoy pagando unos 45€ para tener un adsl de 1 mega con limitación de descarga de 2 gigas, cuando la mayoria de los que estais por aqui, seguro que pagais menos de la mitad y con un adsl de más velocidad. ¡Ah! Y sin limitación.

En fin, creo que sera mejor que me muerda la lengua. :-|

SaluDOS.


menos de la mitad? 23€ por un adsl en españa? eso no existe xDDDDD
yo tengo 12mb con ono, pero tampoco es que me salga precisamente barato.... solo con telefono y supera los 60€/mes
Riwer escribió:menos de la mitad? 23€ por un adsl en españa? eso no existe xDDDDD
yo tengo 12mb con ono, pero tampoco es que me salga precisamente barato.... solo con telefono y supera los 60€/mes


Me estas tomando el pelo, ¿verdad?. No me sería nada dificil ponerte unos enlaces de adsl a 20€. Y si me esfuerzo un poquito, incluso por menos.

Me parece bien que pages 60€/mes, pero si lo haces, es por que quieres. Supongo, por tu comentario, que tienes otras opciones más baratas donde elegir. A mi, si quiero tener internet y adsl, es la unica opción. No la única, pero si la más barata. La siguiente es de adsl 3 mg, sin limite de descarga, por 55€/mes. Casi igual que la tuya, ¿no?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Riwer escribió:menos de la mitad? 23€ por un adsl en españa? eso no existe xDDDDD
yo tengo 12mb con ono, pero tampoco es que me salga precisamente barato.... solo con telefono y supera los 60€/mes


Me estas tomando el pelo, ¿verdad?. No me sería nada dificil ponerte unos enlaces de adsl a 20€. Y si me esfuerzo un poquito, incluso por menos.

Me parece bien que pages 60€/mes, pero si lo haces, es por que quieres. Supongo, por tu comentario, que tienes otras opciones más baratas donde elegir. A mi, si quiero tener internet y adsl, es la unica opción. No la única, pero si la más barata. La siguiente es de adsl 3 mg, sin limite de descarga, por 55€/mes. Casi igual que la tuya, ¿no?.

SaluDOS.


hombre si, yo puedo elegir, 3mb, 6mb, 12mb, 24mb, ahora ono tambien ha puesto 50mb, etc etc

pero de 3mb para abajo.... es una risa de velocidad
Si no he entendido mal la noticia, se van a malgas... a invertir 400 millones en asegurar que las conexiones de 1MB llegarán a todos esos pueblos en los que vive un señor mayor, un cura, un tejón anémico y 4 cabras.
¿Eso para que es? ¿para que naveguen a una velocidad digna de hace 3 años todos los padres de esos niños a los que se les ha regalado un portatil pagado con nuestros impuestos?
Y el año que viene sube el IVA. En fin, voy a seguir quemando mi dinero en una hoguera antes de que el gobierno lo malgaste en regalar pasteles a diabéticos o subvencionar los talleres para que los chavales aprendan a hacerse pajillas.
Me repatean los niñatos de ciudad que menosprecian los pueblos pequeños. Tanto derecho tienen sus habitantes a tener internet como los urbanitas. Incluso se hace más útil estar comunicado con el mundo en pueblos pequeños que en una gran ciudad. Y tanto derecho, (sino más), tienen esos viejos que han trabajado y pagado impuestos toda su vida, a tener internet en su zona, como esos millones de criajos malcriados de ciudad que no han dado palo al agua en su vida y que piensan que las cosas caen del cielo. Pero el egoismo es así, tienen chorrocientos megas y quieren más, eso sí, los que no tienen ni un mega, que se jodan por paletos y viejos. ¡Vaya asco de opiniones!

A mí la medida me parece bien. Llega tarde, sobretodo si comparamos con el panorama internacional, pero al menos llega, y ya es algo viniendo de un gobierno con esa ministra de cultura, y con un ministerio de industria que da permiso a las electricas para robar a los ciudadanos. Algo es algo.
El internet deberia de ser un derecho,como lo del anuncio del Orange [carcajad] Que pagar unos 30€ por tlf mas internet... [burla3] [burla3]

Bueno,poquito a poco nos vamos acercando a lo que deberiamos tener desde hace mucho...pero,la verdad,nos esta costando un poquito XD
Solo he leido una pequeña parte del hilo ya que 13 paginas se me hace muyyy largas xD en fin desde mi punto de vista la iniciativa y la idea ha sido bueno pero no tiene mucho sentido establecer el minimo universal en 1 MB teniendo en cuenta que estamos hablando del año 2011... Teniendo en cuenta la tecnologia que existe hoy en dia exigirles a las empresas telecomunicaciones establecer 3MB/1MB como servicio minimo y a un precio que no supere los 20€ para acercarnos al resto de europa un poquito mas.

A ver quien quien las tiene lo suficientemente grandes para comprar un pay-per-view via internet(streaming) con una linea de 1MB/320kb....
HyRaNk escribió:me parece mal, que a estas alturas aun estemos con 1 misero mega... [+furioso]


cierto }:/
Minimo yo pondria 3 megas , como obligatorio a todas las p..compañias.
a ver si lo he entendido bien.... el gobierno finalmente admite k el pais esta en crisis economica, despilfarra dinero con ayudas excesivas a los inmigrantes, paises como mejico u otros paises sudamericanos que eran de los últimos en cuanto a velocidad de internet, nos estan empezando a alcanzar encuanto a velocidad de internet y al gobierno lo primero k se le ocurre es invertir... cuanto ha dicho? 400 millones de euros para mejorar la cobertura de internet para k un viejo k vive solo en una casa perdida de la mano de dios tenga internet k no lo va a contratar nunca?

viva el ministro de industria y su gran inteligencia!!!! pordios, señor miguel sebastian si tanta inteligencia te sobra danos un poco porfavor!!!!
Me parece una buena medida, siempre y cuando el precio sea asequible, y si decimos asequible que quede bien en claro que estamos hablando de un precio menor a los 15 euros. Pagar más dinero por 1 mega me parecería un robo. Con un mega no puedes hacer practicamente nada más que navegar por internet, chatear y leer los correos. Lo digo yo que fui usuario de 1 mega durante largo tiempo... ahora tengo 2 jaja
HyRaNk escribió:me parece mal, que a estas alturas aun estemos con 1 misero mega... [+furioso]


jaja, malditos españoles con suerte, y yo con 300 kb, que daria yo por tener un "misero" mega [buuuaaaa]

xDDDDD
Riwer escribió:hombre si, yo puedo elegir, 3mb, 6mb, 12mb, 24mb, ahora ono tambien ha puesto 50mb, etc etc

pero de 3mb para abajo.... es una risa de velocidad


A mi lo que me parece de risa es que haya gente en este país que no pueda y no tenga el derecho a conectarse a esa velocidad de risa.

nekuro escribió:Si no he entendido mal la noticia, se van a malgas... a invertir 400 millones en asegurar que las conexiones de 1MB llegarán a todos esos pueblos en los que vive un señor mayor, un cura, un tejón anémico y 4 cabras.
¿Eso para que es? ¿para que naveguen a una velocidad digna de hace 3 años todos los padres de esos niños a los que se les ha regalado un portatil pagado con nuestros impuestos?
Y el año que viene sube el IVA. En fin, voy a seguir quemando mi dinero en una hoguera antes de que el gobierno lo malgaste en regalar pasteles a diabéticos o subvencionar los talleres para que los chavales aprendan a hacerse pajillas.


Definitivamente lo has entendido bastante mal. Ni soy un señor mayor, ni cura, ni tengo cabras, ni me han regalado un portatil pagado con "nuestros" impuestos. Y recalco "nuestros" por una sencilla razón: Ese señor mayor con sus cabras también paga los mismos impuestos que pagas tú. Y además, debe de tener el mismo derecho que tienes tú a tener una Internet en condiciones. Seguro que cuando los impuestos se aplican en algo que te favorece a ti, no te quejas tanto.

Vamos a ver si dejamos de mirarnos el ombligo e intentamos ayudarnos todos un poquito. Que esto es tan facil como emanciparse y tener que comprarse una casa a unos 50 km de una gran ciudad, con estas condiciones, tienes muchas papeletas de no tener derecho a ese irrisorio adsl de 1mg. Es más, no tienes ni derecho a linea de telefono. ¿Por que?. Pues porque telefonica no le sale rentable tirar los cables para que luego la gente contrate con otras operadoras. El problema es asi de simple y es lo que tiene el monopolio que se tiene montado.

SamxFisher escribió:cuanto ha dicho? 400 millones de euros para mejorar la cobertura de internet para k un viejo k vive solo en una casa perdida de la mano de dios tenga internet k no lo va a contratar nunca?


¿Sabes lo que podría hacer el ministro de cultura?. A todos los que estais pagando 20€ por tener un internet superior a 1mg, que os lo suban a 45€. Seguro que con ese dinero se invierte en mejorar la cobertura de internet en este país y no hay que tocar el dinero de "nuestros" impuestos. ¿Como lo ves?. Si no hay nada como que a uno le toquen el bolsillo.

SaluDOS.
Claro que se oponen a esto... En mi caso por ejemplo hasta que en mi casa que pensamos en cambiar la velocidad de internet, estabamos pagando una brutalidad por solo un 1 mega. Hemos estado casi 2 años pagando unos 80€ por solo 1Mb y Telefonica tan contenta...

Quiza me equivoco pero estoy convencido (y eso espero para no quedar tan mal xD) que hay muchisima mas gente que hace años contrato algun servicio de internet y por no preocuparse en mirar lo que pagaba ha seguido soltando pasta sin que Telefonica haga ni diga nada...
Ayer empece a leer la noticia y en vista del cariz de los comentarios, (salvo algunos usuarios con 2 y mas dedos de frente),... me mordí la lengua. Esta mañana sigo leyendo mas comentarios y me muerdo la lengua, solo tengo 2 cosas que decir, (y vivo en una gran ciudad):

1.- Pido a quien sea, que mis hijos, (y son muy pequeños), no me salgan tan EGOISTAS, NIÑATOS y MALCRIADOS, (por no decir nada mas), que muchos de los que aquí escriben por no saber de que hablan.

2.- Solo voy a decir que aunque yo preferiría mas velocidad para todos, el disponer de 1 mega en cualquier lugar del pais, (si se cumple), me parece no solo muy bueno, si no que es algo que tendríamos ha haber tenido YA.

Saludos,
vivo en una zona de valle donde se juntan las provincias de cordoba,malaga,granada y solo yo y unos pocos podemos acceder a una conexion wiimax de 1 mega de un repetidor que hay en la montaña,los del otro lado del valle no tienen nada,solo telefono por radio, esto es el puto culo del mundo cuando hay pueblos alrededor de 5000 a 15000 personas con buena conexion y a la gente del campo que es tambien bastante que les den por culo.
lo mejor es que tenemos que pagar 39,90 al mes aunque la conexion es simetrica y nunca se cuelga ni pega un bajon, en realidad descarga a 1060 kb y sube a 990 kb.
Y si te decides por tener 4 o 8 megas el precio ya se va a 90 €, cabr0nes

Hace 4 años los ayuntamientos deberian haber traido conexion de banda ancha a los nucleos de poblacion como el mio pero en vez de eso se comieron ellos los presupuestos, menos mal que llego esta empresa con internet wiimax.
Los hijos de p del gobierno encima les dan 400 millones para q esos hijos de p se los metan por cu y no sean capaces de gastar 100.000 € en traer banda ancha asequible a mi zona y muchas otras donde solo hacen falta unos repetidores o unos miseros postes.

En españa la mitad de la gente es tonta y seguiremos pagando lo que las compañias quieren, aparte porque no hay competencia entre compañias, en telefonica son todos unos cer, en vodafone te lian con las facturas todo lo que quieren y al final pagas lo que quieren.
Mientras tanto un tonto como yo que necesita el internet para ganarse algo anunciando casas rurales debera seguir pagando los putos 40€ en vez de algo normal como 20€.
Hombre, visto lo visto... con la que está cayendo y más que dicen que va a caer... con 1Mbps "será suficiente" para mirar el correo, el feisbuk y escuchar algo en el spotify hasta que lo chapen... Lo digo irónicamente, pq con ste gobierno (y con todos, desde 1905) las garras de la s g a e y compañia pretenden hacer de Inet su coto de caza particular, en el que cualquier persona que intercambie "algo con derechos de autor" (palabra q ha perdido, por su exageracion, casi todo su valor) un delincuente más...

PD: Además esto es más viejo que el fuego, en la Constitución también pone que todos los españoles tienen DERECHO a una Vivienda digna... y ya vemos la situación actual... Vamos que segun muchos lumbreras con estudios, eso significa que "tenemos derecho a tener una propiedad privada en la que vivir, y que el Estado no te la puede confiscar asi por las buenas". Pues igual con Inet, tienes derecho a 1Mbps, otra cosa es a qué precio y con que condiciones... Vamos, simplemente penoso... [lapota]
parece mentira , que no nos acordemos hace unos años cuando teniamos los modem conectados a la linea telefonica y la velocidad
maxima era 5 k,pitidos incluidos al conectar , tambien es verdad que lo tenia poca gente y era un mundo nuevo , la verdad que todo era mas ligero y mas liviano y que se aprobechaba mejor todo pero se tenia que esperar su tiempo para que cargara la pagina
y tenias que esperar a las 6 de la tarde que era la hora que tenia contratada , una mega es mucho segun con que se compare , lo que pasa que el internet de antes y el de ahora a cambiado mucho y pienso que se despilfarra demasiados medios , esas paginas que cargaban en na y eran una pasada me acuerdo la de nestle
Esto es una buena noticia para todos aquellos que, por un motivo u otro no puedan disponer de internet. Con 1 mega hay suficiente para navegar y realizar todo tipo de consultas y gestiones necesarias hoy en día. Incluso se pueden bajar contenidos multimedia de forma aceptable. Lo único que queda es ver lo que es un precio aceptable, por supuesto. Me temo que los hijos de puta de los empresarios no lo van a permitir.
En fin, que me parece maravilloso que todo el mundo pueda acceder a internet, incluso el señor de las cabras, el viejo y su tejón, como mencionaba algún egoísta que no sé qué decía de que "sus" impuestos y "sus" nosequé y "sus" nosemenos.
Para cargar la pagina de mi universidad hace 3 años o más recomendaban una conexión minimisima de 1Mb/s, o podia pasarte que ni abriera porque estaba muy bien hecha.

Está bien que hagan medidas de este tipo, y da igual lo que se hace años hubiera: tampoco teniamos móvil y no por ello dejamos de quejarnos cuando no hay cobertura, lo importante es que la medida es necesaria pero vaga: no se habla de la subida (lo que limita el uso) ni del precio.

Creo que se deberia de incluir una relación subida/descarga minima para todas las lineas, entorno al 0,2 para las de mayor velocidad y 512Kb/s minimo de subida, garantizando la posibilidad de usar al 100% internet.

Es importante dar acceso a todo el mundo, pero tambien se debe asegurar una cierta calidad para las nuevas conexiones de 1Mb y para el resto.
norishen escribió:Ayer empece a leer la noticia y en vista del cariz de los comentarios, (salvo algunos usuarios con 2 y mas dedos de frente),... me mordí la lengua. Esta mañana sigo leyendo mas comentarios y me muerdo la lengua, solo tengo 2 cosas que decir, (y vivo en una gran ciudad):

1.- Pido a quien sea, que mis hijos, (y son muy pequeños), no me salgan tan EGOISTAS, NIÑATOS y MALCRIADOS, (por no decir nada mas), que muchos de los que aquí escriben por no saber de que hablan.

2.- Solo voy a decir que aunque yo preferiría mas velocidad para todos, el disponer de 1 mega en cualquier lugar del pais, (si se cumple), me parece no solo muy bueno, si no que es algo que tendríamos ha haber tenido YA.

Saludos,


Hombre, yo también preferiría una conexión con una velocidad mayor, sobre todo, porque favorecería la comunicación por Videoconferencia con los hijos/nietos de la gente en pueblos de dificil acceso, o en casos donde el hijo/a se ha ido a estudiar a la capital... Permitiría ver a los nietines y a la family de manera muy facil y amigable.

Para norishen, creo que te has pasado un poco con tus comentarios, aqui todos tratamos de aportar algo, y de ser lo más educados posible, creo que no se puede entrar en un hilo y decir: Esto "es asi" y "si no piensas como yo es que eres tonto y no tienes 2 dedos de frente", además los que no opinan como yo son unos niñatos y unos egoistas... No creo que sea manera de conversar con los demás la verdad...

Un saludo.
Os doy mi opinión, aqui lo que se consigue es que todos tengamos cobertura de banda ancha que aunque parezca que todos pueden acceder no siempre es asi, en mi caso adquri un inmbueble en un nucleo urbano en la provincia de Valencia, concretamente en Paterna, a los de la zona les sonara, poblacion de mas de 50.000 habitantes, pues nada que teelfonica por que la inversion no le era rentable no paso los cables (tenian que hacer una zanja de 12 metros) y el edificio sin posibilidad de conexion de banda ancha ni telefonia fija, y llevamos asi mas de dos años, a mi me ofrecieron un TRAC, imaginaos, pues ahora podre tener conexion, asi que fijaros no esta el tema tan mal. Un saludo a todos y pensar bien en las deficiencias de este pais en tema de telecomunicaciones.
Este país es una puta mierda en infraestructuras gracias al gobierno.
La verdad es que en este país tenemos lo que nos merecemos, solo hay que leer este hilo y ver como se destruye una gran noticia... Vamos a seguir mirándonos el ombligo los que vivimos en grandes ciudades y un mínimo de poder adquisitivo y olvidémonos de aquellos que residen en lo más profundo de España y tienen menor poder adquisitivo.

Pero vamos, dejemoslo así, como os gusta:

- PSOE malo
- PP malo
- IU no vale
- País del toro y la pandereta
- Me voy a ir del país
- Que vergüenza
- Y los japoneses con 9^99 TB de subida

Un saludo.
Me parece una estupidez gastar en tiempo de crisis dinero en algo q me parece una estupidez...No se para que tienen que ayudar a las operadoras,que ya bastante ganan...De hecho yo no veo ninguna operadora que quiebre,osea que les tiene que ir muy bien,tienen precios mas caros que en el resto de europa y velocidades mas bajas...Pero bueno,este gobierno intenta arreglar todo a golpe de talonario,y recalco la palabra intenta,porque lo unico que consigue es deficit.
dogboyz escribió:Me parece una estupidez gastar en tiempo de crisis dinero en algo q me parece una estupidez...No se para que tienen que ayudar a las operadoras,que ya bastante ganan...De hecho yo no veo ninguna operadora que quiebre,osea que les tiene que ir muy bien,tienen precios mas caros que en el resto de europa y velocidades mas bajas...Pero bueno,este gobierno intenta arreglar todo a golpe de talonario,y recalco la palabra intenta,porque lo unico que consigue es deficit.


Pues no es muy complicado de entender. Este dinero y esta ley, va a significar más infraestructuras que no se iban a hacer, y que ahora van a significar puestos de trabajo mientras se construyan esas zanjas y se instalen esos cables.


nadsat escribió:Os doy mi opinión, aqui lo que se consigue es que todos tengamos cobertura de banda ancha que aunque parezca que todos pueden acceder no siempre es asi, en mi caso adquri un inmbueble en un nucleo urbano en la provincia de Valencia, concretamente en Paterna, a los de la zona les sonara, poblacion de mas de 50.000 habitantes, pues nada que teelfonica por que la inversion no le era rentable no paso los cables (tenian que hacer una zanja de 12 metros) y el edificio sin posibilidad de conexion de banda ancha ni telefonia fija, y llevamos asi mas de dos años, a mi me ofrecieron un TRAC, imaginaos, pues ahora podre tener conexion, asi que fijaros no esta el tema tan mal. Un saludo a todos y pensar bien en las deficiencias de este pais en tema de telecomunicaciones.


Lo bonito del asunto, es que si te ofreces tú a realizar la infraestructura, y que te conecten a la fibra óptica, no te dan la oportunidad.
Este tío es subnormal. Va a tirar 400 millones de € para esto?, de todas maneras, no tiene otro sitio donde invertirlos y que generen empleo?.
Ya ha demostrado su inteligencia cargándose el sector de la energía renovable, y ahora, ala!, a tirar el dinero!
Jajajajajajaja Me RIO POR NO LLORAR, y porque no 100 megas ? ya que estamos...

Pero no era el 2012 el fin del mundo? jajajaja nosotros por chulos a la cabeza!!!!

En el 2011 tendremos tanto tiempo libre que podremos cazar a pedradas a los toros (dios me libre de hacer tal cosa ><)

Bueno en serio ya... yo veo una emigracion de españoles por el mundo, quien se viene?
Danilo Thann escribió:
norishen escribió:Ayer empece a leer la noticia y en vista del cariz de los comentarios, (salvo algunos usuarios con 2 y mas dedos de frente),... me mordí la lengua. Esta mañana sigo leyendo mas comentarios y me muerdo la lengua, solo tengo 2 cosas que decir, (y vivo en una gran ciudad):

1.- Pido a quien sea, que mis hijos, (y son muy pequeños), no me salgan tan EGOISTAS, NIÑATOS y MALCRIADOS, (por no decir nada mas), que muchos de los que aquí escriben por no saber de que hablan.

2.- Solo voy a decir que aunque yo preferiría mas velocidad para todos, el disponer de 1 mega en cualquier lugar del pais, (si se cumple), me parece no solo muy bueno, si no que es algo que tendríamos ha haber tenido YA.

Saludos,


Hombre, yo también preferiría una conexión con una velocidad mayor, sobre todo, porque favorecería la comunicación por Videoconferencia con los hijos/nietos de la gente en pueblos de dificil acceso, o en casos donde el hijo/a se ha ido a estudiar a la capital... Permitiría ver a los nietines y a la family de manera muy facil y amigable.

Para norishen, creo que te has pasado un poco con tus comentarios, aqui todos tratamos de aportar algo, y de ser lo más educados posible, creo que no se puede entrar en un hilo y decir: Esto "es asi" y "si no piensas como yo es que eres tonto y no tienes 2 dedos de frente", además los que no opinan como yo son unos niñatos y unos egoistas... No creo que sea manera de conversar con los demás la verdad...

Un saludo.


Lo que dices de respetar la opinión de los demás está muy bien, pero pareces algo perdido en recriminar a quién recriminas. Lo cierto es que aquí hay mucho criajo que se está quejando porque en sitios hasta donde ahora internet era inaccesible, van a dar la posibilidad de conectarse con un mega. Perdona que te diga, pero ante la noticia de que en zonas rurales por fin van a tener internet, la reacción de muchos es decir "en lugar de eso me deberían haber subido la velocidad a mí que ya tengo un montón de megas" . Y eso, se mire como se mire es egoismo y ser malcriados. No es que se les llame así por pensar diferente, es que se les llama así por demostrar su falta de solidaridad y su egoismo, además de su desdén y desprecio por la vida rural.
Es como si ante la noticia de que van a enviar comida a África para los que mueren de hambre, opinaran que en lugar de eso, deberían invertir el dinero en que los que vivimos aquí podamos ir a restaurantes de lujo.
Si esto no es egoismo, y ser niñatos malcriados, nada lo es.
el problema aqui es el concepto de zona rural, lo que muchos entienden por zona rural es un sitio lleno de animales por ahi desperdigados, en el que solo viven 4 viejetes que esperan en tranquilidad a que les llegue el fianal (aqui es que nadie tiene pensado llegar a viejo?), que total como son unos paletos del pueblo no necesitan ninguna antención (ale lo próximo que tiene que hacer el gobierno es retirar las pensiones y ayudas que reciben los jubilados y minusvalidos, total pa que los quieren (selección natural, el debil muere, el fuerte vive)), asi podremos atender a las necesidades de los que ya posen lo que necesitan (que sea mejor o peor, ya es otro tema), pues no, zona rural para una empresa de telecomunicaciones no es eso, sino que son zonas alejadas de los núcleos urbanos y que carecen de infraestructuras, por lo que ampliar la red para un par de usuarios no compensa, cuando ademas esto lo tiene que hacer telefónica (si esa gran hija de p..., que no quiere extender su red para que los buenazos de la competencia puedan aprovecharse, mientras estos esgrimen que carecen de pasta para extender sus redes y que el malo del monopolio juega con ventaja), pues asi esta la cosa no hace falta alejarse muchos kilometros de una ciudad para encontrarse con zonas asi, inclusive dentro de las propias ciudades pasa esto.

por aqui se ha dicho que en galicia se ofrecen 50 y 80 megas, siento informaros de que eso se lo ofreceran a ciertos sitios, empresas y como mucho zonas en pruebas de ftth, pero al resto le toca conformarse con lo que ofrecen otras de la competencia o lo que es lo mismo 12 megas, ademas de esto la red de R no llega a cubrir la totalidad del terreno gallego, ademas de esto a pesar de que digan que todo sea fibra, la realidad es que nanai, la fibra llega hasta ciertos puntos y a partir de ahi coaxial con lo que esto conlleva.

lo mismo pasa con el que ha salido por ahi diciendo qu en portugal ofrecen 100 megas, el caso es que lo hacen entodo portugal, o solo en ciertas zonas?

vamos a empezar por un minimo y luego ya se pedira mas.

los que vivimos en pueblos pequeños o aldeas, no pagamos impuestos? pues por lo menos que todo el mundo pueda acceder a internet a una velocidad suficiente (paciencia incluida), para navegar ver video en youtube e incluso bajarse muchos gigas de contenidos (con mas paciencia tambien), esto podría posibilitar que mucha gente no tuviese que abandonar su lugar de residencia para sentirse parte de la sociedad actual, caso de ganaderos agricultores, etc. chavales os guste o no esta gente es la base de cualquier economía, prueba de ello esta en la importancia que le dan ciertos gobiernos europeos a las cuotas de cultivo, cosa que españa un pais TAN INDUTRIALIZADO y con una sociedad TAN EMPRENDEDORA pasa, porque los pueblos de los viejetes van a desaparecer.
Una buena noticia aunque las empresas no merecen ninguna subvención para hacer lo que deberían.

Sobre la mayoría de comentarios egoistas y pijos que he leído en el hilo decir que, por una vez, han conseguido darme más pena y vergüenza ajena que los propios políticos. Creo que con eso lo digo todo.
joder que agarrados, encima deberiamos darles las gracias... que poca vergüenza, el minimo deberia ser 12MB, para un país supuestamente civilizado como españa. UNA VERGÜENZA
149 respuestas
1, 2, 3