correr soulcalibur

1, 2, 3
Aunque ya esté solucionado el problema, me interesa lo del Savestate y no me funciona.

Hago lo que pone en las instrucciones y nada. =S

¿alguien sabe algo?

saludos.
A mi ma sale: Imposible iniciar juego (80010002)
a fin de cuentas cual es el método para que el juego funcione en una slim?, entre tanto método se me ha generado una gran confusión.
¿Alguien sabe si con el parche de marras va en todos los CFW, especialmente el 5.03gen-a para HEN de PSP3000?
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
El parche solo es para el Soul Calibur, me temo que a partir de ahora tendremos que parchear los backups que pidan 5.55 para poder cargarlos [snif]
NanakiXIII escribió:¿Alguien sabe si con el parche de marras va en todos los CFW, especialmente el 5.03gen-a para HEN de PSP3000?


Me autocito. Sí, va perfecto con 5.03gen-a for HEN.
pauluchin escribió:a los que quieran les pongo el PPF
Soul Calibur IV EUR Fix and Rip by DaveWeed
LBA Fix and IPS by SpkLeader

Aplly over original untouched EUROPEAN version of the game!
Final CRC32 of the file should be "729B9EE5"

se puede aplicar directo en el UMDGEN


me cito este funciona al 100 en una psp 3000 con Hen+CFE 3.60 , graba partidas y no hay que borrarle nada a la MS

Adjuntos

SC_IV_EUR_FIX.rar (992 Bytes)

se puede aplicar en el mismo UMD GEN
Pues a mi me funciona sin lo del boot.bin, tan solo con poner la velocidad de la Memory Stick que solo aumente en VSH...
uf tio quitar esa iso de ahi ya o te van a hacer un ban que flipas

saludos
MaRuKoSu_KuN escribió:El parche solo es para el Soul Calibur, me temo que a partir de ahora tendremos que parchear los backups que pidan 5.55 para poder cargarlos [snif]



Yo me echo a temblar cuando salga el GT Portable...
MaRuKoSu_KuN escribió:El parche solo es para el Soul Calibur, me temo que a partir de ahora tendremos que parchear los backups que pidan 5.55 para poder cargarlos [snif]

Al menos esperemos que saquen parches para los pesos pesados como el Tekken 6, el Metal Gear y el GRAN TURISMO. A falta de una reaparicion estelar poco probable de Dark Alex [burla3]
Tengo slim 2000 con 5.50 GENB y me funciona perfecto.
No he tocado ninguna opcion del recovery.
Yo el iso modificado de soul calibur lo pude hacer rular en mi slim 4.01 m33-6; pero sin saves, capaz me pongo el savestate o actualizo que ya me toca xDD
no hay manera de que funcione bien
MaRuKoSu_KuN escribió:El parche solo es para el Soul Calibur, me temo que a partir de ahora tendremos que parchear los backups que pidan 5.55 para poder cargarlos [snif]

pero kreo k el parche solo cambia un par de valores hexagesimales

lo malo es ke si algun juego realmente usa algo ke solo pueda soportar el 5.5, un parche que cambie un solo valor no servira, ahi si se necesitaria un superparche XD
funcionando en una psp slim 5.50 GEN-B (FULL)

tengo la cso me guarda partida y todo ya no se me ralla con los numeritos

lo que e hecho asido coger la psp de mi hermano que es una 3000 la ultima version oficial y puesto mi targeta de memoria en su psp

tengo el juego original recien comprado de esta tarde y e iniciado una partida e guardado en su psp con el juego original

e metido la tarjeta de memoria en mi psp slim edicion spiderman 5.50 Gen-B (full) e pasado el cso del juego parcheado y vuala

ya puedo guardar partida y jugar como si fuera el original espero que os sirva lo que e hecho

un saludo
Yo he encontrado una ISO complétamente parcheada para que corra en 5.00 m33-6 sin tener que toquetear la ISO, es decir, que está preparada para que funcione tanto en 5.00 m33-6 como en 5.50 GEN-B. Va de perlas^^

nota del moderador: este tipo de comentarios sobran. toma esto como una llamada de atención.
SOCORRO. He comprado hoy mismo el UMD original y me da error de Imposible iniciar juego (80020148). Tengo una SLIM con 5.50 GEN-B(full).La CSO parcheada me funciona perfectamente. Los ajustes en recovery estan los predeterminados. Alguna solucion? (he probado ha editar el Version.txt, pero no cuela)

P.D: quien dijo q la version europea no pedia la version 5.55?
Anxa, las isos no se encuentran, las haces tú mismo desde tu juego.
Fari, para jugar desde el UMD original intenta cambiando en el recovery esto:
Advanced -> Advanced configuration -> Execute BOOT.BIN in UMD/ISO
anxa escribió:Yo he encontrado una ISO complétamente parcheada para que corra en 5.00 m33-6 sin tener que toquetear la ISO, es decir, que está preparada para que funcione tanto en 5.00 m33-6 como en 5.50 GEN-B. La encontré esta mañana y va de perlas^^


con esa iso funciona, al principio pasa lo de los numeritos, pero apagas la consola... la vuelves a encender y va :)

tengo una Slim japonesa Ceramic White
Bilkoff escribió:para jugar desde el UMD original intenta cambiando en el recovery esto:
Advanced -> Advanced configuration -> Execute BOOT.BIN in UMD/ISO



No va, sigue dando error.
Me he parcheado correctamente la iso, pero en Combate Rapido se me cuelga el juego, tengo psp fat 5.00 m33-6, que puede pasar?

Mil gracias.
En la Slim no carga nada.
Tengo FAT 5.00m33-6 y se me cuelga en combate rapido, con la iso ya parcheada.
yo use el parche y con fat 5.00 m33-6 no me da ni un solo fallo, 100% jugable y guardable.
una pregunta
si yo compro una bateria pandora de psp fat funcionara en psp slim?
juan_uchia escribió:una pregunta
si yo compro una bateria pandora de psp fat funcionara en psp slim?


si tu psp slim no tiene placa maldita,podras usarla como bateria pandora. sino tendras una bateria k sobresaldra de tu consola slim xD
Zeon_XP escribió:
juan_uchia escribió:una pregunta
si yo compro una bateria pandora de psp fat funcionara en psp slim?


si tu psp slim no tiene placa maldita,podras usarla como bateria pandora. sino tendras una bateria k sobresaldra de tu consola slim xD

gracias por responder tranqilo mi slim no es maldita, solo la quiero para poder reparar mi psp en caso de q suceda lo imnombrable.
Porque se supone que no funciona en la Slim?! Y porque la gente no quiere a actualizar a la 5.50 Gen A o GEN B
Que tienen estas dos versiones de malo?
alguien me dice donde esta el parche de la iso y como se hace¿? e leido todo el post y no lo veo por ningun lado, gracias!!!!
Fakiko2002 escribió:alguien me dice donde esta el parche de la iso y como se hace¿? e leido todo el post y no lo veo por ningun lado, gracias!!!!

Está en la página 9 en .bat (doble click y ya está), y en la 10 hay un .ppf que se puede aplicar con el umdgen.
Señores, los que tengan 5.00 M33-6 y le salgan los números teniendo el recovery bien y la iso parcheada, prueben a hacer esto, que a mi me ha funcionado.

Cargar el juego crear una partida, ir a pelea rápida, y esperar a que salgan los números, cuando estos salgan, apagar la consola, volver a encenderla, sin borrar la partida creada anteriormente, y les irá bién o por lo menos a mi me fue bien.
Tengo una FAT con el 5.00 m33-6 y no me tira de ninguna forma. He probado lo activando lo del recovery, salvando y sin salvar la partida, con un .iso y con un .cso. No hay manera, siempre se queda antes de iniciar el combate con los numeritos saltarines. ¿Hay que parchear obligatoriamente o hay otra forma que se me escapa?
Dauragon85 escribió:Tengo una FAT con el 5.00 m33-6 y no me tira de ninguna forma. He probado lo activando lo del recovery, salvando y sin salvar la partida, con un .iso y con un .cso. No hay manera, siempre se queda antes de iniciar el combate con los numeritos saltarines. ¿Hay que parchear obligatoriamente o hay otra forma que se me escapa?



A ver necesitas tener la iso parcheada, eso lo primero. Con esa iso parcheada lo del recovery lo tienes que poner en desactivado.
Que significa lo de la iso parcheada?
yo he probado a hacer lo del recovery y sigue sin funcionarme, que es lo que tengo que hacer??
mikedevil99 escribió:
Dauragon85 escribió:Tengo una FAT con el 5.00 m33-6 y no me tira de ninguna forma. He probado lo activando lo del recovery, salvando y sin salvar la partida, con un .iso y con un .cso. No hay manera, siempre se queda antes de iniciar el combate con los numeritos saltarines. ¿Hay que parchear obligatoriamente o hay otra forma que se me escapa?



A ver necesitas tener la iso parcheada, eso lo primero. Con esa iso parcheada lo del recovery lo tienes que poner en desactivado.


¿Y hay tutorial en español para parchearla? He bajado el fix de la página 9 de este post, pero la read me viene en inglés y encima pone algo de 800 gb (supongo que será un error, serán mb).
como corro el UMD original sin tener q actualizar la consola? Tengo Slim 5.50 GEN-B FULL
fari escribió:como corro el UMD original sin tener q actualizar la consola? Tengo Slim 5.50 GEN-B FULL



eso creo que no es posible, ya que cada vez que insertes el umd te va a pedir actualizar, haz una copia de seguridad a tu umd y cargala desde la stick, además te irá más rápido.

A ver lo que preguntais como se parchea, en este mismo hilo han subido un parche que se aplica con el umdgen.
Otra opción es que "alguien" os la parchee.
mikedevil99 escribió:
fari escribió:como corro el UMD original sin tener q actualizar la consola? Tengo Slim 5.50 GEN-B FULL



eso creo que no es posible, ya que cada vez que insertes el umd te va a pedir actualizar, haz una copia de seguridad a tu umd y cargala desde la stick, además te irá más rápido.

A ver lo que preguntais como se parchea, en este mismo hilo han subido un parche que se aplica con el umdgen.
Otra opción es que "alguien" os la parchee.


A mí ya me lo ha parcheado "alguien", tanto este como el Dissidia, ahora funcionan perfectos. Espero que los futuros lanzamiento (sobre todo el GT y el Resident) no den tantos problemas o que al menos tengan fácil solución.
Dauragon85 escribió:
mikedevil99 escribió:
fari escribió:como corro el UMD original sin tener q actualizar la consola? Tengo Slim 5.50 GEN-B FULL



eso creo que no es posible, ya que cada vez que insertes el umd te va a pedir actualizar, haz una copia de seguridad a tu umd y cargala desde la stick, además te irá más rápido.

A ver lo que preguntais como se parchea, en este mismo hilo han subido un parche que se aplica con el umdgen.
Otra opción es que "alguien" os la parchee.


A mí ya me lo ha parcheado "alguien", tanto este como el Dissidia, ahora funcionan perfectos. Espero que los futuros lanzamiento (sobre todo el GT y el Resident) no den tantos problemas o que al menos tengan fácil solución.


Pues creo que será peor todavía porque se está hablando de que GT traerá el firm 6.00.

Bueno me alegro de que te funcionen.

PD:Resident en PSP?, no lo había escuchado
mikedevil99 escribió:
Pues creo que será peor todavía porque se está hablando de que GT traerá el firm 6.00.

Bueno me alegro de que te funcionen.

PD:Resident en PSP?, no lo había escuchado


Pues eso parece, han anunciado un Resident en una de estas coferencias o eventos que ha habido hace poco. No se debe saber nada concreto aún, pero al menos ahí está.
pero donde se supone que da problemas el juego?yo he jugado a mi backup sin problemas con mi psp slim 3.90 y sin hacer nada.
A mi en dos PSP 2000 uno con el firmware 4.01 M33-2 y el otro 5.00 M33-4 me va perfecto sin nada de relantezaciones, ni cuelgues ni nada.
buenas dentro de una hora voy a ir a la casa de un colega para ejecutarle el juego ya que dice que no le va...

tiene una psp fat 5.00m33-6 y partiendo de hay voy a hacer lo siguiente..

-borrar los 2 archivos de la memory stick y probar... si da otra vez el error:

-parchear el juego con el rip.bat y probar....

y ahora viene mi duda. ¿hay que seguir ejecutando el savestate o ya se puede guardar? ¿funcionara con lo comentado, almenos en "teoria"?

un saludo.

EDITO: ya podemos jugar a este juego como otro cualquiera.

se ripea la iso eur y se pasa el "your_new.cso" en la carpeta iso como un juego mas y listo.

se eliminan antes los 2 archivos de la memory para garantizar su funcionamiento.

IMPORTANTE: no hay que hacer NINGUN cambio en el menu recovery.

un saludoooO!
@ pupila1992:

has seguido algun tutorial para poder cargar el SC? Yo tengo instalado desde junio el firm 5.00 M33 y me ha funcionado todos mis backups menos este.
tenia pensado hacer un tuto, lo veia un poco innecesario pero creo que lo llevare a cabo ....


lo primero que tienes que tener es el 5.00m33-6.

en la raiz de la memory, borra 2 archivos ocultos "no se pueden abrir" referente a la memory

fuera de eso, lo unico que tienes que tener es la .iso del juego eur (muy importante que sea la version europea puesto que tenia 2 y como no especificaba si era uno u otro coji el jap y nada.. tiene que ser eur)

en la pag 10 de este hilo hay un archivo comprimido con archivos para parchear el juego, te explico como va:

-descompre los archivos y metelos en una carpeta creada en el escritorio por ejemplo, donde sea...

- en la misma carpeta donde tienes todos los archivos esos (son 4 o 5 archivos) copia el archivo iso del juego y muy importante TIENES QUE RENOMBRAR EL JUEGO PONIENDOLE EL NOMBRE DE " original " de forma que quede original.iso

-ejecuta el archivo que se llama rip-bat, esperamos unos 2 min y nos dira que pulsemos cualquier tecla para salir...

-ahora veremos que nos ha creado un archivo .cso que se llama "your_new.cso" que ocupa 300 megas aprox, pues bien, ese es el archivo que teneis que poner en la carpeta iso como si fuese otro juego cualquiera...

como bien sabeis los juegos en formato .cso ocupan mucho menos espacio y este de 800 megas pasa a 300 y algo...

no toqueis nada en el menu recovery ni nada, si lo habeis echo ponerlo todo como estaba, si cambiais algo ni siquiera os dejara arrancarlo.

un saludo y nos vemos en mi tutorial.
¿Cuáles son los archivos que "no se pueden abrir por windows"? Que yo sepa windosws no puede abrir otra cosa que no sea .exe .cmd .bat y creo que ya.
En el rip.bat, si cambias donde pone original.iso por %* no hará falta renombrar el archivo original, para que funcione tienes que arrastrar la iso del juego encima del rip.bat y hará todo lo necesario. También estaría bien cambiar Your_new.cso por algo más coherente como SoulCalibur-fixed.cso o algo así.
Yo tengo el UMD original. Me lo compre sin saber nada de lo que sucedia.
He probado con una iso ya modificada. He probado creando yo la imagen des del UMD Original, modificando unas linias hexadecimales que decian en un tuto. He probado jugando con la opciones del Advanced recovery y lo máximo a lo que he llegado ha sido a los dichosos númeritos saltando el corner inferior derecho de mi FAT PSP.
No se que tengo que hacer.
Además la tengo subida a la 5.50 GEN B.
Despues me han dicho que la suba 5.55 Gen B.
Me he leido todo este hilo, y hecho todas las soluciones que habeis dado y no logro pasar de esa pantalla.
Si fuerais tan amables de decirme o indicarme como proceder os lo agradeceria. Que el juego me costo 34.9€!!
Muchas gracias de antemano.
Si necesitais más info me la pedís y os la subo.
Repito: Muchas gracias.
148 respuestas
1, 2, 3