Yo lo hice este año una parte de él, de O Cebreiro a Santiago de Compostela, unos 150km... y lo mínimo para que te den la compostelana es hacer desde Sarria, que son unos 111KM...
Los albergues públicos de Galicia cuestan 3€ y los privados sobre los 10€. El menú del peregrino sobre los 9€... Yo al día me gastaba de media unos 20€, a veces hasta menos, ya que no todos los días comía de menú, sino que me pedía un bocadillo y para cenar tampoco me pedía un menú, tiraba de bocadillo o me compraba algo en los supermercados del pueblo por cuatro duros...
El problema del año que viene es que es año Xacobeo y por lo menos en Agosto se peta y enseguida esta todo ocupado y te toca dormir en la calle o en polideportivos...
Yo fui a hacerlo con dos amigos a finales de Junio, y solo camine con ellos 2 días, al tercer día, despues del almuerzo me fui a mi ritmo, porque me reventaba ir a su ritmo, iban muy lentos y cada 100 metros se paraban a hacer fotos o a mear... y luego llegaba yo al destino con unas 2 horas de ventaja que ya me esperaba un tercer amigo que iba en coche porque es minusválido y no puede hacer el camino con lo que así tampoco estaba mucho tiempo solo, porque nosotros salíamos a andar sobre las 6 de la mañana y el salía del albergue sobre las 9, que era cuando le echaban, y luego sobre las 11 yo ya había llegado al destino, que a esa hora es cuando abren los albergues...
Como anécdota graciosa, pues que un amigo roncaba demasiado y no nos dejaba dormir y el era tumbarse y dormirse en el acto con sus ronquidos ensordecedores, con lo que con suerte dormíamos una o dos horas al día... una noche este amigo hizo un ruido muy fuerte con la nariz como si se ahogase, y dejo de roncar y parecia que no respiraba, un amigo dijo: "Por fin, se ha muerto" se levanto, quito todas las alarmas y dijo: "vamos a dormir y mañana ya llamamos a la familia y para que se lo lleven", pero luego a los 5 minutos hizo otro ruido ensordecedor como si arrancaran un tractor y ya siguió roncando como un cerdo... y ya se nos olvido volver a poner las alarmas y nos levantemos algo tarde xD Imagina nuestra cara todos los días recién levantados de dormir poco y el otro como una rosa todo feliz y fue la idea del roncador hacer el camino que el ya lo había hecho 2 veces, que se lo conocía y luego no se acordaba de nada...