Baneos "impresos en tinta"

Hola a todos, hago este hilo para enseñaros un articulo que ha salido hoy 12/11/09 en el periodico ADN sobre los recientes Baneos en Xbox Live.

Desconexión a los ‘piratas’ de Xbox
Microsoft desactiva a los usuarios de Live que manipulan su consola

Piratear la consola tiene un precio. Miles de usuarios de todo el mundo han sido desconectados del servicio Xbox Live de Microsoft -una forma de jugar a esta consola con otras personas online- al haber infringido una norma de uso: está totalmente prohibido manipular la consola.

Se calcula que "hay 30 millones de usuarios de Xbox, de los que unos 20 millones utilizarían la plataforma online", ya que algunos países no tienen acceso a Live, explican desde Microsoft. "Los términos de uso especifican que la consola no se puede modificar para usar un juego no autorizado", añade un portavoz de la empresa.

Por la "salud" del sector

Esto es lo que habían hecho los usuarios a los que se ha negado el acceso a Live, una cifra que no está clara. Microsoft habla de un "pequeño" porcentaje, aunque en algunos foros se habla de hasta 600.000 jugadores. El director de programación de Xbox Live, Larry Hryb, insiste en que "la salud de la industria del videojuego depende de que los usuarios paguen por los productos y servicios originales".

Usar un chip pirata supone no tener que gastarse los, aproximadamente, 60 euros que vale cada juego. Sólo hay que copiarlo o descargarlo de internet. "Los juegos de la Xbox están en formato DVD, con lo que hacer una copia ilegal no es difícil si se tiene una grabadora de DVD", dice Javier Agenjo, del departamento de gráficos de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. "No hay datos oficiales sobre cuánta gente tiene un chip pirata, pero se estima que podrían ser el 50% de los usuarios", añade.

Desde Microsoft insisten en que los piratas no pueden usar la garantía, que no es transferible. "Si compras una consola usada baneada no podrás conectarte a Live", recalca Hryb.

os pongo el enlace del periodico por si a alguno le apetece votar o comentar ¬_¬
http://www.adn.es/impresa/lavida/200911 ... -Xbox.html
drisicus escribió:Hola a todos, hago este hilo para enseñaros un articulo que ha salido hoy 12/11/09 en el periodico ADN sobre los recientes Baneos en Xbox Live.

Desconexión a los ‘piratas’ de Xbox
Microsoft desactiva a los usuarios de Live que manipulan su consola

Piratear la consola tiene un precio. Miles de usuarios de todo el mundo han sido desconectados del servicio Xbox Live de Microsoft -una forma de jugar a esta consola con otras personas online- al haber infringido una norma de uso: está totalmente prohibido manipular la consola.

Se calcula que "hay 30 millones de usuarios de Xbox, de los que unos 20 millones utilizarían la plataforma online", ya que algunos países no tienen acceso a Live, explican desde Microsoft. "Los términos de uso especifican que la consola no se puede modificar para usar un juego no autorizado", añade un portavoz de la empresa.

Por la "salud" del sector

Esto es lo que habían hecho los usuarios a los que se ha negado el acceso a Live, una cifra que no está clara. Microsoft habla de un "pequeño" porcentaje, aunque en algunos foros se habla de hasta 600.000 jugadores. El director de programación de Xbox Live, Larry Hryb, insiste en que "la salud de la industria del videojuego depende de que los usuarios paguen por los productos y servicios originales".

Usar un chip pirata supone no tener que gastarse los, aproximadamente, 60 euros que vale cada juego. Sólo hay que copiarlo o descargarlo de internet. "Los juegos de la Xbox están en formato DVD, con lo que hacer una copia ilegal no es difícil si se tiene una grabadora de DVD", dice Javier Agenjo, del departamento de gráficos de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. "No hay datos oficiales sobre cuánta gente tiene un chip pirata, pero se estima que podrían ser el 50% de los usuarios", añade.

Desde Microsoft insisten en que los piratas no pueden usar la garantía, que no es transferible. "Si compras una consola usada baneada no podrás conectarte a Live", recalca Hryb.

os pongo el enlace del periodico por si a alguno le apetece votar o comentar ¬_¬
http://www.adn.es/impresa/lavida/200911 ... -Xbox.html

El pavo este de la pompeu no sabe de lo que está hablando (y eso que están a la vanguardia en todo). Que el 50 % tiene chips... No llega al 5%...
Yo personalmente no creo que tener la consola pirateada sea un problema desmesurado para las compañias

Yo me bajo muchos mas juegos de los que realmente compraria, si tuviera que pagar,
en realidad no hay tantos juegos que merezca la pena pagar 60€ como mínimo, ademas si bajasen los precios a 50 40 mucha gente se ahorraria flashear la consola y con ello los miedos a los baneos estos que nos acechan,

aunque los de la consola de microsoft tenemos ''casi'' derecho a piratearla, porque esto de hacernos pagar para jugar online..... vamos que somos los únicos. ¬_¬

Yo creo simplemente que si de todos los juegos que pruebas alguno te gusta mucho, lo mejor es comprarlo original, hay que apoyar a la industria del videojuego, que los pobres currantes que tratan de hacer obras maestras no tienen la culpa de que los que les pagan sean unos ladrones.

Bueno Saludos a Todos ;)
drisicus escribió:Yo me bajo muchos mas juegos de los que realmente compraria, si tuviera que pagar,
en realidad no hay tantos juegos que merezca la pena pagar 60€ como mínimo, ademas si bajasen los precios a 50 40 mucha gente se ahorraria flashear la consola y con ello los miedos a los baneos estos que nos acechan,

Eso además de ser una pura especulación, sabemos todos que no se refleja con la realidad. Hay un montón de alternativas para no pagar juegos a 60 ni 50 o incluso 30-40€: play-asia.com, play.com, 2ª mano, mercadillo, robo a mano armada en GAME, etc...

Bajarse un juego desde casa y grabarlo por lo que cuesta el DVD-R es más barato y/o más cómodo que cualquiera de esas alternativas.

La unica forma de combatir ese desequilibrio era penalizando de alguna manera a la gente que copia los juegos, y lo único que puede hacer Microsoft es lo que ha hecho. Para algunos será suficiente, a otros les importará un carallo.
4 respuestas