gráfica 9800GTS 1Gb DDR3 baja a 3 fps !!!!

Hola a todos y gracias por leer esto,
resulta que compré una 9800 GTS 1Gb DDR3 para montarla en un ordenador con AMD doble núcleo y 2 gb de memória con una fuente de alimentación de 500 W.

Pues cuando uso juegos como Crysis, Resident Evil , etc... aunque funciona a unos 30-40 fps en nivel alto y muy fluido, en determinados momentos empieza a dar saltos y baja a 3 fps y luego vuelve a funcionar bien, así constantemente, funciona bien 5 min. y luego 30 seg. bajan los fps al mínimo.

He hecho todo lo posible, actualizar drivers, desfragmentar, REINSTALAR Windows XP con SP, probar con Windows Vista,etc, etc...
Ahora estoy seguro que no es un problema de software, sino de harware, pero ¿Que?
La tarjeta está mal?
La fuente de alimentación esta por debajo del límite?
La gráfica pone que es una PCI-E 2, y en el manual de la placa base (M3N78-EMH) no pone nada sobre esto, ¿será compatibble?
A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy frustado.

Por cierto, otra pregunta: ¿Cuando una fuente de alimentación va justa de potencia, que síntomas provoca?

Saludos y gracias.
La pregunta del millón: ¿marca y modelo de la fuente?

500W no dice mucho. Pueden ser reales o no...

Saludos
jaytec escribió:Por cierto, otra pregunta: ¿Cuando una fuente de alimentación va justa de potencia, que síntomas provoca?

Que no vallan los componentes al 100% de su rendimiento o directamente no ande [+risas]

Salu2
elrocho escribió:La pregunta del millón: ¿marca y modelo de la fuente?

500W no dice mucho. Pueden ser reales o no...

Saludos

Marca SKATE modelo NPVR-300.
OUT. MAX:
3.3V 26A
+5V 30A
+12V 16A
-5V 0.5A
-12V 0.5A
+5Vsb 2a
¿Realmente la F.A. puede hacer que me bajen los fps de los juegos?
Una anotación es que con la gráfica antigua, creo que era una 8600 no tenía ningún problema, pero claro, no consumía.

Gracias por vuestras respuestas.
no importa los watios de la fuente si en la alimentacion a la grafica no da el amperaje necesario, deberias revisar ese detalle, mira cuanto pide la 9800, si se alimenta con 2 cables tendras que mirar el calculo aproximado que dieron por el foro, el amperaje no se multiplica exactamente por 2 al ser dos cables, baja algo. Vamos que si consume 32A y tienes 16A por cable vas falto o justisimo creo yo, pero enterate algo mejor.
Esa fuente no da la talla.
12V x 16A = 192W

Cambia la fuente. No mires tanto los W totale sino los A de la línea de 12V. Busca algo con al menos 30A.
Con fuentes de una marca buena no tendrás problemas. Mírate una OCZ de 450-500W e irás sobrado.

Saludos
EDITO: la gráfica es una TWIN TECH 9800GT GREEN EDITION y pone que ahorra hasta un 40% de energia, por eso no lleva los dos cables de 12 V.
jaytec escribió:EDITO: la gráfica es una TWIN TECH 9800GT GREEN EDITION y pone que ahorra hasta un 40% de energia, por eso no lleva los dos cables de 12 V.

pero...

NVIDIA GeForce 9800GT SYSTEM REQUIRES :

PCI Express®-compliant motherboard with one vacant PCI Express x 16 or 2.0 slot
One 6-pin PCI Express supplementary power connectors
Minimum 400W PCI Express compliant system power supply with a combined 12V current rating of 28A or more*
50MB of available hard disk drive space for basic driver installation
Microsoft Windows Vista or XP operating system

te quedas corto en amperage y no por poco ;)

actualizate la fuente.

http://www.twintech3d.com/en/products_f ... sp?num=265
Para no tener problemas, yo de ti me pillaria una Corsair VX550 que tira 41A por la linea de +12v ( unos 490W ) o alguna de caracteristicas similares.

Salu2
Gracias por el aporte a ZeusII y Legna2, parece que voy a cambiar la F.A. que tire por la linea de 12V un mínimo de 26 A y hasta un máximo de 41A.
Os comentaré la prueba cunado tengla la F.A. nueva.

Por cierto, eso de "GREEN EDITION Ahorra hasta un 40% de energia" como que no me lo creo! [poraki]

Un comentario más: La gráfica pone que es PCI-E 2.0, y mi motherboard pone que admite gráficas PCI-E 16X, pero nada de PCI-E 2.0. ¿Esto no supondrá ningún problema?

Otra vez gracias a todos por vuestra ayuda !
Sí, ahorra y mucho, pero tampoco le puedes pedir milagros.

Si fuera una 9800gt "normal" es más que probable que ni te arrancara el pc.

Saludos
(mensaje borrado)
Yo monté una 9800GT Green Edition en un PC con una fuente genérica de 450W (seguro que 250 si llega xD por el peso) y funciona perfectamente, se alimenta del PCI-E de la placa.
-MasMe- escribió:Yo monté una 9800GT Green Edition en un PC con una fuente genérica de 450W (seguro que 250 si llega xD por el peso) y funciona perfectamente, se alimenta del PCI-E de la placa.

¿Y te fijastes que amperaje tenia la salida de 12 V?¿Lo probastes con juegos que requieran poténcia?
Pues con Runes of Magic, COD4 y CS:S y ningún problema. Era una caja de esas que ya llevan fuente.
-MasMe- escribió:Pues con Runes of Magic, COD4 y CS:S y ningún problema. Era una caja de esas que ya llevan fuente.

¿Pero te fijaste en el amperaje de los 12v? Eso es lo importante.
jaytec escribió:
-MasMe- escribió:Pues con Runes of Magic, COD4 y CS:S y ningún problema. Era una caja de esas que ya llevan fuente.

Pues creo que no, debido a que TODA la energía la toma de el motherboard, sin necesidad de lso rieles de 12V.
Una fuente que sea capaz de alimentar a la motherboard bien, creo que basta.
Pues ya es raro porque mira los requisitos:

Minimum 400W PCI Express compliant system power supply with a combined 12V current rating of 28A or more
cada pc es un mundo, algunos tendrán componentes que consumirán mas y otros no. en cualquier caso, no debemos olvidar que hay fuentes que nos parecen "chusqueras" y tienen unas especificaciones bastante decentes.

pero vamos, aunque con una fuente que no cumpla los requisitos vaya funcionando la gráfica a plena potencia, seguramente la estés forzando y tarde o temprano reviente por sobrecarga (sobretodo si no tiene los sistemas adecuados de protección).

os dejo un video de corsair que no tiene desperdicio:

yo esto lo he sufrido en mis carnes, y no solo tuve que reemplazar la fuente del equipo en cuestión ;)
Buena demostracion lo del video... yo tb he sufrido eso xD, con la tipica fuente genérica, además que el fusible está para no se que porque se suelen llevar cosas por delante....

No obstante esa prueba del video la estan realizando a el 75%, por un gran numero de test de estos, sacaron un sello de calidad, llamado 80+, el cual garantiza el rendimiento de mas del 80% de dicha fuente.

Yo si fuese el autor buscaba fuentes con dicho sello :) suerte !
Sabiendo que si una fuente tiene una carga superior a la que esta diseñada esta se "amorra", eso quiere decir que si mi 9800GT pide más amperios de los que puede entregar la fuente, los 12 v irán disminuyendo, pues sabido esto he conectado el tester al conector de 12 V, leyendo 11.97 V, he puesto el crysis esperando que bajaran los fpm al mínimo y que pegara pantallazos, y cuando ha ocurrido la fuente no se ha amorrado, ha seguido dado 12 v !!!

He encargado una fuente "buena" que suministre por lo menos 30 A en 12 V pero ahora tengo la duda si seguirá dando pantallazos.

La verdad es que estoy aburrido !!! [+furioso]

Ánimo, acepto sugerencias para probar antes de que me llegue la fuente nueva.
Sugerencia: deja de hacer experimentos no sea que cuando te llegue la fuente nueva te toque comprar medio pc de paso... XD XD
jaytec escribió:Pues ya es raro porque mira los requisitos:

Minimum 400W PCI Express compliant system power supply with a combined 12V current rating of 28A or more

Pero es que hay 2 modelos de 9800GT. La normal y la green.
-MasMe- escribió:
jaytec escribió:Pues ya es raro porque mira los requisitos:

Pero es que hay 2 modelos de 9800GT. La normal y la green.

La 9800 GT Green Editio pide 28 A en el canal de 12 V ! Y mi fuente solo da 16 A, lo raro es que me funcione bien durante 15 min. y luego se ralentice 20 seg. y vuelva a funciona bien.
A ver, no te quiero desanimar ni nada, pero puede que cambies la fuente y siga yendo mal porque el fallo sea otro.
Y ahora es cuendo te cagas en el foro y sus consejos de cambiarte la fuente...

El cambio de fuente a priori te solucionará los fallos, pero aún el el caso de que no lo hiciese, montar una 9800gt por muy green que sea con tu fuente es poco menos que un suicidio electrónico. Da igual si va bien 15, 20 minutos o 3 días. Esa fuente se puede quemar en cualquier momento porque no está capacitada para alimentar tu pc en condiciones. Puede que a veces te aguante más o menos porque sean picos de cpu que aumentan el consumo y ya toca techo o ya te digo, puede que simplemente sea fallo de la gráfica y te toque cambiarla, pero en cualquier caso el cambio de fuente es IMPRESCINDIBLE.

Te lo comento más que nada porque sigues dándole vueltas al tema de que si va, pero a ratos, pero lo mido... Sí, quizá la fuente nueva no sirva para nada a nivel de los fallos de rendimiento, pero te aseguro que te salvará el culo a medio y largo plazo.

P.D.- otra cosa. Los fabricantes rara vez ponen el tema de A necesarios y se conforman con los W. Y generalmente ponen cifras de W relativamente elevadas. ¿Por qué? Simple, porque hay fuentes como la tuya de 500W que en realidad son 200W e intentan curarse en salud, no sea que te recomienden 400W (de los buenos), tú pongas una genérica, se queme, y luego pidas reclamar porque te habían dicho 400W...

Saludos y ánimos
Muchas gracias ELRocho por tu amplia y sabia explicación, me has convencido de que cambiar la fuente es imprescindible, por el bien del resto del equipo o simplemente para evitar un incendio.

He pedido la fuente a la misma tienda que compré la gráficas, así si vuelve a fallar, la tienda tendrá que darme una solución definitiva, como el cambio de la gráfica por ejemplo.

Grácias a todos y os contestaré con los resultados.
jaytec escribió:Muchas gracias ELRocho por tu amplia y sabia explicación, me has convencido de que cambiar la fuente es imprescindible, por el bien del resto del equipo o simplemente para evitar un incendio.

He pedido la fuente a la misma tienda que compré la gráficas, así si vuelve a fallar, la tienda tendrá que darme una solución definitiva, como el cambio de la gráfica por ejemplo.

Pero que fuente vas a pillar? no vaya a ser que pilles otra que sea una castaña...
jaytec escribió:

Estás mezclando el caso de la gráfica de MasMe, que se alimentaba por el propio puerto PCIe, al tuyo, que por lo que parece tiene un cable de 6 pines de 12 V (con un determinado amperaje).

Lógicamente, si se alimenta por el puerto PCIe, no necesita ninguna toma adicional.
Yoshi's escribió:
jaytec escribió:

Estás mezclando el caso de la gráfica de MasMe, que se alimentaba por el propio puerto PCIe, al tuyo, que por lo que parece tiene un cable de 6 pines de 12 V (con un determinado amperaje).

Lógicamente, si se alimenta por el puerto PCIe, no necesita ninguna toma adicional.

La gráfica se alimenta a través del PCI-E.

Prypiat escribió:
jaytec escribió:Muchas gracias ELRocho por tu amplia y sabia explicación, me has convencido de que cambiar la fuente es imprescindible, por el bien del resto del equipo o simplemente para evitar un incendio.

Pero que fuente vas a pillar? no vaya a ser que pilles otra que sea una castaña...

La que encargé hoy a la tienda NO VALE, menos mal que la he abierto y revisado antes de llevarmela, porque aunque era "LA OSTIA" : Modular, 4 salidas de 12 V entre 18 y 20 Amperios cada una, etc. NO ME VALIA porque yo solo necesito una salida de 12 V con 30 A !!!
A ver si el de la tienda me trae la que yo necesito rápido y hago al prueba, antes de que me explote en la cara la que tengo ahora [sonrisa]

SALUDOS !
jaytec escribió:La que encargé hoy a la tienda NO VALE, menos mal que la he abierto y revisado antes de llevarmela, porque aunque era "LA OSTIA" : Modular, 4 salidas de 12 V entre 18 y 20 Amperios cada una, etc. NO ME VALIA porque yo solo necesito una salida de 12 V con 30 A !!!
A ver si el de la tienda me trae la que yo necesito rápido y hago al prueba, antes de que me explote en la cara la que tengo ahora [sonrisa]!

Pero a ver, si tu gráfica se alimenta a través del PCIe, ¿para qué quieres que tenga salidas de 12 V? Ni cuatro, NI UNA.

A ver, pongamos que encuentras una fuente con una salida de 30 amperios por el cable de 12 V, ¿cómo ibas a conectar esa salida a la gráfica? Si estás diciendo que se alimenta a través del puerto PCIe...

Pongamos las cartas sobre la mesa: las salidas de 12 V que tienen las fuentes son cables de 6 u 8 pines que se conectan a las gráficas. Si por ejemplo, tienes una gráfica que te pide 36 amperiacos, pues le conectas dos tomas de la fuente de 18 amperios cada una (como la fuente que tú estás comentando), de esta forma tienes la gráfica alimentada con 36 A.

Ahora, querer alimentar la gráfica con 30 A por las salidas de 12V es subrealista..., ya que la gráfica no tiene esa entrada. Tendrás que recibir la corriente por las conexiones normales de la placa, por las mismas que se alimenta el procesador, el chipset, los discos duros, etc. Y digo yo que para eso, cualquier fuente normal te vale, mientras tenga potencia (vatios) suficiente.

Salida de 12 voltios de una fuente:

Imagen
Yoshi's escribió:
jaytec escribió:La que encargé hoy a la tienda NO VALE, menos mal que la he abierto y revisado antes de llevarmela, porque aunque era "LA OSTIA" : Modular, 4 salidas de 12 V entre 18 y 20 Amperios cada una, etc. NO ME VALIA porque yo solo necesito una salida de 12 V con 30 A !!!
A ver si el de la tienda me trae la que yo necesito rápido y hago al prueba, antes de que me explote en la cara la que tengo ahora [sonrisa]!

Pero a ver, si tu gráfica se alimenta a través del PCIe, ¿para qué quieres que tenga salidas de 12 V? Ni cuatro, NI UNA.

A ver, pongamos que encuentras una fuente con una salida de 30 amperios por el cable de 12 V, ¿cómo ibas a conectar esa salida a la gráfica? Si estás diciendo que se alimenta a través del puerto PCIe...

Pongamos las cartas sobre la mesa: las salidas de 12 V que tienen las fuentes son cables de 6 u 8 pines que se conectan a las gráficas. Si por ejemplo, tienes una gráfica que te pide 36 amperiacos, pues le conectas dos tomas de la fuente de 18 amperios cada una (como la fuente que tú estás comentando), de esta forma tienes la gráfica alimentada con 36 A.

Ahora, querer alimentar la gráfica con 30 A por las salidas de 12V es subrealista..., ya que la gráfica no tiene esa entrada. Tendrás que recibir la corriente por las conexiones normales de la placa, por las mismas que se alimenta el procesador, el chipset, los discos duros, etc. Y digo yo que para eso, cualquier fuente normal te vale, mientras tenga potencia (vatios) suficiente.

Salida de 12 voltios de una fuente:

Imagen

Amigo Yoshi's, estamos hablando de los mismo, pero creo que me has interpretado mal o yo me he explicao mal, lo siento.
Yo necesito una fuente que su salida de +12V (y única salida) alimente a la motherboard con 30 A para que la gráfica que se alimenta del bus PCI-E pueda "chupar" la potencia necesaria.
jaytec escribió:Amigo Yoshi's, estamos hablando de los mismo, pero creo que me has interpretado mal o yo me he explicao mal, lo siento.
Yo necesito una fuente que su salida de +12V (y única salida) alimente a la motherboard con 30 A para que la gráfica que se alimenta del bus PCI-E pueda "chupar" la potencia necesaria.

Pero para eso cualquier fuente debería valerte.

El problema es que cuando el fabricante de una fuente te dice que su fuente tiene una salida de 12 V con x amperios, SE ESTÁ REFIERIENDO al cable que tiene de 6 u 8 pines, no se está refiriendo a la potencia con la que se alimenta el PCIe, sino que se refiere a la potencia que saca por el cable de 6 pines que sale de la fuente. Es decir, si te compras una fuente con 4 salidas de 18A, te estás pillando una fuente con 4 cables de 6 pines. Si te pillas una fuente con una ÚNICA salida de 12V y 30 A (que es lo que tú dices) te van a vender una fuente con una SALIDA FÍSICA de 6 pines, que no vas a tener adonde conectar.

He estado mirando las especificaciones de tu gráfica:

Dice lo siguiente (Green Edition):

350W PCI Express®-compliant system power supply with a combined 12V current rating of 22A or more****

**** Minimum system power requirement based on a PC configured with an Intel Core®2 Extreme X6800 processor

Traduzco: necesitas una fuente de 350 vatios (no más), que te dé de forma COMBINADA 22 amperios por el puerto PCI Express.

Es decir, si por ejemplo te compras una fuente que tiene DOS CANALES de 11 aperios cada uno, te valdría. No necesitas un único canal de 22 amperios (ni mucho menos de 30), ya que te está pidendo que de forma COMBINADA (juntando varios canales) te dé 22 amperios.

Como he dicho al principio, CUALQUIER FUENTE ACTUAL te da esto. Faltaría más que para una gráfica que casi no consume necesitaras buscar la mejor fuente del mercado.

OTRO TEMA DIFERENTE: Por lo que he leído, el puerto PCI Express 1.1 da una potencia máxima de 75 vatios, frente a los 200 vatios que da el puerto PCIe 2.0. Si esto lo pasamos a amperios teniendo en cuenta un 25% de pérdidas que tienen las fuentes, esto supondría que el puerto PCIe 1.1 se alimenta con 8 amperios y el puerto PCIe 2.0 se alimenta con 22 amperios. Por tanto, además de tener la fuente adecuada, yo NO usaría una placa con puerto PCIe 1.1 con esa gráfica.
Estais hablando de una 9800gts como si eso fuera una gtx295...

Cualquier ocz puede con ella pero esque NO dices que fuentes estas comprando...
por curiosidad, he mirado otra similar de otro fabricante y lo mismo (aunque pide un par de A's menos):

• Minimum 450W or greater system power supply (with 12V current rating of 26A)

• High quaility 550Watt or greater system power supply for SLi™

http://www.club3d.nl/products/products_ ... uct_id=143
Entonces el problema que tengo es que tengo un puerto PCI-E 1.1 y la placa 9800 GT requiere un puerto PCI-E 2.0 y que mi fuente que pone 12 V 16 A es sufiiciente?
En el manual de la placa base ASUS M3N78-EMH HDMI pone que tengo que tener mínimo una fuente que entregue 12 V 15 A, y que si voy a instalar más dispositivos debo ampliar la fuente.

Ahora tengo mñas dudas que antes:
¿La gráfica está mal (es nueva)?
¿Mi placa base al ser PCI-E 1.1 y la gráfica PCI-E 2.0 no es compatible?
¿La fuente de alimentación es insuficiente?

Ofrezco unas [beer] cervezas a quién me ayudo con mi problema ! y agradezco a todos lo que me habéis ayudado hasta ahora.
Pues son las dos cosas:

* La gráfica no es compatible con el PCIe 1.1, ya que el PCIe 1.1 está limitado 8 amperios, frente a los 22 A del PCIe 2.0. No es una limitación de bus ni de velocidad, sino de alimentación.

* Y luego por el otro, aunque esto es menos importante, deberías tener una fuente que, sumados TODOS los canales de 12 voltios te dé los 22 amperios. Eso se supone que te lo da cualquier fuente actual lo hace, ya que 22 amperios es lo mínimo que requiere el puerto PCe 2.0.
35 respuestas