jaytec escribió:Por cierto, otra pregunta: ¿Cuando una fuente de alimentación va justa de potencia, que síntomas provoca?
elrocho escribió:La pregunta del millón: ¿marca y modelo de la fuente?
500W no dice mucho. Pueden ser reales o no...
Saludos
jaytec escribió:EDITO: la gráfica es una TWIN TECH 9800GT GREEN EDITION y pone que ahorra hasta un 40% de energia, por eso no lleva los dos cables de 12 V.
NVIDIA GeForce 9800GT SYSTEM REQUIRES :
PCI Express®-compliant motherboard with one vacant PCI Express x 16 or 2.0 slot
One 6-pin PCI Express supplementary power connectors
Minimum 400W PCI Express compliant system power supply with a combined 12V current rating of 28A or more*
50MB of available hard disk drive space for basic driver installation
Microsoft Windows Vista or XP operating system

-MasMe- escribió:Yo monté una 9800GT Green Edition en un PC con una fuente genérica de 450W (seguro que 250 si llega xD por el peso) y funciona perfectamente, se alimenta del PCI-E de la placa.
-MasMe- escribió:Pues con Runes of Magic, COD4 y CS:S y ningún problema. Era una caja de esas que ya llevan fuente.
jaytec escribió:-MasMe- escribió:Pues con Runes of Magic, COD4 y CS:S y ningún problema. Era una caja de esas que ya llevan fuente.
¿Pero te fijaste en el amperaje de los 12v? Eso es lo importante.
suerte !
jaytec escribió:Pues ya es raro porque mira los requisitos:
Minimum 400W PCI Express compliant system power supply with a combined 12V current rating of 28A or more
-MasMe- escribió:jaytec escribió:Pues ya es raro porque mira los requisitos:
Minimum 400W PCI Express compliant system power supply with a combined 12V current rating of 28A or more
Pero es que hay 2 modelos de 9800GT. La normal y la green.
jaytec escribió:Muchas gracias ELRocho por tu amplia y sabia explicación, me has convencido de que cambiar la fuente es imprescindible, por el bien del resto del equipo o simplemente para evitar un incendio.
He pedido la fuente a la misma tienda que compré la gráficas, así si vuelve a fallar, la tienda tendrá que darme una solución definitiva, como el cambio de la gráfica por ejemplo.
Grácias a todos y os contestaré con los resultados.
jaytec escribió:-MasMe- escribió:Pues con Runes of Magic, COD4 y CS:S y ningún problema. Era una caja de esas que ya llevan fuente.
Yoshi's escribió:jaytec escribió:-MasMe- escribió:Pues con Runes of Magic, COD4 y CS:S y ningún problema. Era una caja de esas que ya llevan fuente.
Estás mezclando el caso de la gráfica de MasMe, que se alimentaba por el propio puerto PCIe, al tuyo, que por lo que parece tiene un cable de 6 pines de 12 V (con un determinado amperaje).
Lógicamente, si se alimenta por el puerto PCIe, no necesita ninguna toma adicional.
Prypiat escribió:jaytec escribió:Muchas gracias ELRocho por tu amplia y sabia explicación, me has convencido de que cambiar la fuente es imprescindible, por el bien del resto del equipo o simplemente para evitar un incendio.
He pedido la fuente a la misma tienda que compré la gráficas, así si vuelve a fallar, la tienda tendrá que darme una solución definitiva, como el cambio de la gráfica por ejemplo.
Grácias a todos y os contestaré con los resultados.
Pero que fuente vas a pillar? no vaya a ser que pilles otra que sea una castaña...
jaytec escribió:La que encargé hoy a la tienda NO VALE, menos mal que la he abierto y revisado antes de llevarmela, porque aunque era "LA OSTIA" : Modular, 4 salidas de 12 V entre 18 y 20 Amperios cada una, etc. NO ME VALIA porque yo solo necesito una salida de 12 V con 30 A !!!
A ver si el de la tienda me trae la que yo necesito rápido y hago al prueba, antes de que me explote en la cara la que tengo ahora!
Yoshi's escribió:jaytec escribió:La que encargé hoy a la tienda NO VALE, menos mal que la he abierto y revisado antes de llevarmela, porque aunque era "LA OSTIA" : Modular, 4 salidas de 12 V entre 18 y 20 Amperios cada una, etc. NO ME VALIA porque yo solo necesito una salida de 12 V con 30 A !!!
A ver si el de la tienda me trae la que yo necesito rápido y hago al prueba, antes de que me explote en la cara la que tengo ahora!
Pero a ver, si tu gráfica se alimenta a través del PCIe, ¿para qué quieres que tenga salidas de 12 V? Ni cuatro, NI UNA.
A ver, pongamos que encuentras una fuente con una salida de 30 amperios por el cable de 12 V, ¿cómo ibas a conectar esa salida a la gráfica? Si estás diciendo que se alimenta a través del puerto PCIe...
Pongamos las cartas sobre la mesa: las salidas de 12 V que tienen las fuentes son cables de 6 u 8 pines que se conectan a las gráficas. Si por ejemplo, tienes una gráfica que te pide 36 amperiacos, pues le conectas dos tomas de la fuente de 18 amperios cada una (como la fuente que tú estás comentando), de esta forma tienes la gráfica alimentada con 36 A.
Ahora, querer alimentar la gráfica con 30 A por las salidas de 12V es subrealista..., ya que la gráfica no tiene esa entrada. Tendrás que recibir la corriente por las conexiones normales de la placa, por las mismas que se alimenta el procesador, el chipset, los discos duros, etc. Y digo yo que para eso, cualquier fuente normal te vale, mientras tenga potencia (vatios) suficiente.
Salida de 12 voltios de una fuente:
jaytec escribió:Amigo Yoshi's, estamos hablando de los mismo, pero creo que me has interpretado mal o yo me he explicao mal, lo siento.
Yo necesito una fuente que su salida de +12V (y única salida) alimente a la motherboard con 30 A para que la gráfica que se alimenta del bus PCI-E pueda "chupar" la potencia necesaria.
• Minimum 450W or greater system power supply (with 12V current rating of 26A)
• High quaility 550Watt or greater system power supply for SLi™
cervezas a quién me ayudo con mi problema ! y agradezco a todos lo que me habéis ayudado hasta ahora.