jaytec escribió:Amigo Yoshi's, estamos hablando de los mismo, pero creo que me has interpretado mal o yo me he explicao mal, lo siento.
Yo necesito una fuente que su salida de +12V (y única salida) alimente a la motherboard con 30 A para que la gráfica que se alimenta del bus PCI-E pueda "chupar" la potencia necesaria.
Pero para eso cualquier fuente debería valerte.
El problema es que cuando el fabricante de una fuente te dice que su fuente tiene una salida de 12 V con x amperios, SE ESTÁ REFIERIENDO al cable que tiene de 6 u 8 pines, no se está refiriendo a la potencia con la que se alimenta el PCIe, sino que se refiere a la potencia que saca por el cable de 6 pines que sale de la fuente. Es decir, si te compras una fuente con 4 salidas de 18A, te estás pillando una fuente con 4 cables de 6 pines. Si te pillas una fuente con una ÚNICA salida de 12V y 30 A (que es lo que tú dices) te van a vender una fuente con una SALIDA FÍSICA de 6 pines, que no vas a tener adonde conectar.
He estado mirando las especificaciones de tu gráfica:
Dice lo siguiente (Green Edition):
350W PCI Express®-compliant system power supply with a combined 12V current rating of 22A or more****
**** Minimum system power requirement based on a PC configured with an Intel Core®2 Extreme X6800 processorTraduzco: necesitas una fuente de 350 vatios (no más), que te dé de forma COMBINADA 22 amperios por el puerto PCI Express.
Es decir, si por ejemplo te compras una fuente que tiene DOS CANALES de 11 aperios cada uno, te valdría. No necesitas un único canal de 22 amperios (ni mucho menos de 30), ya que te está pidendo que de forma COMBINADA (juntando varios canales) te dé 22 amperios.
Como he dicho al principio, CUALQUIER FUENTE ACTUAL te da esto. Faltaría más que para una gráfica que casi no consume necesitaras buscar la mejor fuente del mercado.
OTRO TEMA DIFERENTE: Por lo que he leído, el puerto PCI Express 1.1 da una potencia máxima de 75 vatios, frente a los 200 vatios que da el puerto PCIe 2.0. Si esto lo pasamos a amperios teniendo en cuenta un 25% de pérdidas que tienen las fuentes,
esto supondría que el puerto PCIe 1.1 se alimenta con 8 amperios y el puerto PCIe 2.0 se alimenta con 22 amperios. Por tanto, además de tener la fuente adecuada, yo NO usaría una placa con puerto PCIe 1.1 con esa gráfica.