¿Me aconsejáis cable componentes decente?

Hola a todos.

Compré hace más de un mes en Divineo (por cierto un CERO para esta tienda) un cable marca Dragon que he de decir q da una calidad penosa (ráfagas en la imagen etc).

El caso es q necesito un cable decente y q no se vaya de precio. Agradecería mucho alguna recomendación xq no quiero equivocarme otra vez.

Muchas gracias y un saludo.
Siento ser repetitivo, pero este tema está super hablado. Pasate por aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969

Por cierto, el cable dragon = lo peor que hay.
El original o la caja big ben, son las mejores opciones... Si las encuentras....
kanyero escribió:El original o la caja big ben, son las mejores opciones... Si las encuentras....



También es muy muy buena opción por lo que leído el Monster. Yo creo que los mejores serían el Monster y el oficial.

Un saludo
numantino escribió:
kanyero escribió:El original o la caja big ben, son las mejores opciones... Si las encuentras....



También es muy muy buena opción por lo que leído el Monster. Yo creo que los mejores serían el Monster y el oficial.

Un saludo


Yo he tenido la oficial y la bigben y no he notado diferencia alguna, las dos funcionan geniales, el cable monster lo puedes encontrar en ebay y el cable barato de ebay que se recomienda en el hilo que te ha pasado Pedrinky tambien se ve muy bien, saludos.
Yo a dia de hoy sigo sin saber lo que es la caja bigben xD.
Yo a dia de hoy sigo sin saber lo que es la caja bigben xD.

big ben es (o era) una marca de accesorios no originales para varias consolas
(para xbox p ej tienen tb un cable con salida optica y selector rgb o s-video, alargadores mando, mandos rf......)

la unica "caja" xbox bigben que he visto era de aspecto parecido a el cable de componentes original de xbox con un abultamiento rectangular en medio donde van las salidas

- tenia en un lateral las rca de componentes y Pb Pr (verde roja azul) y dos rca (blanco y rojo?) para el audio
con cinco cables normales no incluidos (como los de audio) ya tenias salida por componentes y audio sterreo para la tele
- a continuacion una salida optica de audio (toslink se llama?, es para un cable 5.1 de fibra optica)

por delante un cable corto que acaba en el conector macho (para la trasera hembra de la xbox)
y creo que al otro lado una salida hembra xbox y un conmutador con dos posiciones .

el conmutador era para escoger entre componentes y la otra salida
supongo que moviendo el conmutador a la posicion que nom era componentes (marcada scart?) ,si en esa salida xbox hembra conectabas un cable normal de xbox tenias salida video compuesto
y si usabas el cable que acaba en euroconector tenias RGB.
El aspecto era de buena calidad pero por desgracia en el cash se empeñaban en venderla junto a una xbox verde en las ultimas asi que me quede con las ganas...

a ver si encuentro una foto por el foro

editado
Imagen

en este hilo
hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060_s970
salen varias, ignora el resto y fijate solo en la caja del medio
Imagen
Eso es lo que tengo yo, pero la mia es de Microsoft.
Muchas gracias por las respuestas.

Veo q para la caja esa necesito además otro cable... :S Alucinaríais la cantidad de cables q tengo entre PS3, X360, Wii, Xbox, Home cinema... :s

Bueno gracias! A ver q compro! :)
veo q para la caja esa necesito además otro cable.

lee con precaucion dani
si estas mirando esa caja sera para usarla por componentes asi que no necesitas un cable rgb extra
la bigben que yo vi era usada y estaba sin el cable con 5 rca por cada lado (tres para video por componentes y 2 mas para audio stereo si no usas el 5.1)
desconozco si de nueva los trae pero en cualquier caso sirve un cable de buena calidad (unos buenos de audio p ej) y no son caros

la original de microsoft si los trae por cierto
creo que ni la bigben ni la original llevan el cable optico 5.1

si tienes cantidad de cosas que conectar a la tele y te quedas sin entradas de componentes
venden cajas para conectar varios aparatos , llevan una sola salida para la tele y se escojela entrada con un pulsador o mando
esta que te enlazo ($16.68 envio incluido) es cutrecilla (solo tres entradas , sin audio 5.1 optico ni mando a distancia)
Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22273
pero si buscas las veras de mas calidad

hdmi aparte (que No lleva la xbox) por componentes es donde se obtiene la mayor calidad
Te lo confirmo yo que el cable optico no va incluido.

Saludos.
El Monster es muy bueno. La calidad del cable es la ostia. En un hilo de hace un tiempo, se habló bastante sobre este cable y algunos lo colocaban a la altura del original. El problema es que no lleva la salida de audio estandar.
A dia de hoy la mejor opcion por calidad-precio seguramente sea la del famoso Chino-Australiano.
Yo tengo tanto éste como el Monster y aunque la calidad del cable no se ve tan buena, la imagen si que lo es. Pedi 2 por ebay y me llegó bastante rapido. Un saludo :)
Bueno pues muchas gracias por los consejos.

Parece q the winner is...el cable chino-australiano...jeje...lo único sigo creyendo q hace falta otro cable para poder conectar de la caja a la TV no? :S Y el correspondiente de audio claro...

Venga muchas gracias!
El Chino-Australiano es cable completo, no es una caja. No necesitas nada mas salvo que quieras usar la salida optica para el sonido.
Un saludo :)
Mav escribió:El Chino-Australiano es cable completo, no es una caja. No necesitas nada mas salvo que quieras usar la salida optica para el sonido.
Un saludo :)


Sí es verdad me estaba liando con el otro...jeje

Bueno entonces este cable no da problemas de ráfagas, etc no? Es decir da una imagen estática y de calidad verdad?

No quiero liarla otra vez...

Gracias!
Vaya, justo vengo de contestarte en otro hilo. Pues la verdad que yo uso el Monster en la consola del salon, el chino-australiano lo tengo de reserva. Lo he visto muy bien en las pruebas que he ido haciendo en casas de colegas pero no le he dado un uso continuado. Pedí otro para un amigo que sí que lo tiene en su plasma y está contentisimo.
De todas formas, pregunta aqui (hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969 ) que hay peña que lo usa diariamente y t podran ayudar.
Un saludo :)
A ve si me podeis echar una mano...os cuento mi caso:

- Tenía pensado pillarme un proyector en mi nueva casa y para ir preparando el terreno me dispuse a hacerme con lo necesario...la xbox y una caja bigben..esto ultimo me ha costado lo suyo..pero incluso la consegui nueva y precintada...

El tema es que la novia no me dejaba pillar el proyector hasta que nos fuesemos a vivir al piso despues de casarnos así que de regalo de bodas unos amigos me regalaron una LG Plasma de 50" que está colgada en estos momentos en la pared y que le ha robado el sitio a mi pantalla de cine..así que como no hay sitio..del proyector me tengo que olvidar....xD

El caso es que tengo la caja bigben y la TV no tiene entrada por componentes ni VGA,solo HDMI y 2 Scarts,uno de ellos segun el manual soporta Components (supongo que se refiere a RGB) ya que buscando y buscando no encuentro ningun cable que por un extremo sea RCA de componentes y por el otro extremo SCART,en cambio si encuentro un cable en un extremo con RGB (Rojo,Verde y Azul) y en el otro extremo SCART. El tipo de la tienda de electrodomesticos debajo de mi casa dice que el RGB y el de componentes es el mismo..cosa que inet no me dice lo mismo y me fio mas de inet xD

Dicho cable es este:

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... _M_M__1-8m

Ahora mi duda...si conecto la caja Bigben a la consola y este cable RGB lo conecto a la Bigben y a la TV podré seleccionar 720P,etc... o ese cable realmente no hace nada?
alucinante, te gastas una pasta en una tele moderna de 50 pulgadas y resulta que no lleva entrada rca para componentes (y Pb pr) :O
la que te han armado los fabricantes de la tele por ahorrar cuatro duros en unas clavijas ¡¡

si quieres pedirle prestado el cable al de la tienda poco tienes q perder pero mi opinion es que
el cable NO te sirve
El tipo de la tienda de electrodomesticos debajo de mi casa dice que el RGB y el de componentes es el mismo

ni hablar¡¡
componentes y rgb son modos "parecidos" de color pero no son intercambiables
(componentes es sustractivo de ahi el otro nombre que recibe B-Y R-Y Y , y que sea capaz de enviar una tasa de datos mayor = mas calidad)

Mirate en las instruc de la tele y si habla de esa entrada scart "component" como y Pb pr (o al menos como YUV) es "componentes" (si habla de RGB es RGB ..)

Aun cuando la tele tuviera entrada para componentes (y pb pr) por ese scart -raro raro pero ya lo he visto en un cañon americano de esos carisimos..-...
...por ese cable que te venden muy probablemente se esta enviando las señales a los pins que se suelen usar para rgb en el scart cosa que esta normalizada
y no a los que usa el y pb pr.por scart . que vete tu a saber cuales son en tu tele ya que eso no esta normalizado ..(posibilidades de que coincidan..escasas)
tambies puedes llamar al fabricante (de la tele) y que te aclaren si esa entrada es Y Pb Pr y caso afirmativo que cable debes comprar o al menos en que pins del scart estan y pb pr


no se si me explico
pd, aqui lo explican bien
http://en.wikipedia.org/wiki/SCART
SCART cannot officially carry non-RGB (e.g., YPbPr) component video signals, which are gaining ground as an improvement over S-Video in markets where SCART is not used. However, some manufacturers of set-top-boxes and DVD players are known to provide optional (menu-selectable), non-standard YPbPr output through the pins that are officially reserved for RGB color components.
Si fuese por mi es casi lo primero que miraría el tema de entradas para no tener que andar con cableados raros..lo que pasa es que fue un regalo de boda de unos amigos y es lo que tiene que igual la gente pues no entiende demasiado,pero la tele se ve de lujo y es una pena..aun asi el XBMC para estar con el cable compuesto se ve muy bien.

He buscado y buscado por inet y cable por componentes con Scart no lo encuentro en ningun lado,por eso dudo de si existe tal invento...ahora mismo voy a revisar el manual y a ver si saco algo en claro...

La TV es el modelo 50PQ1000 de LG es el modelo mas economico de ahí que tenga lo justo...lo que encuentro de referencia en el manual a las salidas que tengo es lo que pongo en la siguiente imagen (pinchar para agrandar).

Imagen

Por lo que deduzco que el AV1 soporta RGB y AV2 no..de ahí mi pregunta de si conecto los cables RGB a la bigben y el SCART del otro extremo del cable a la TV si puedo elegir resoluciones 720p,etc.. o eso solo se consigue por componentes?

Y en caso de que me quede sin usar la caja bigben...ahora tengo la xbox conectada por compuesto (2RCA audio y 1RCA amarillo video a un adaptador scart para poder conectarlo a la TV) con este cable que segun dicen es RGB ganaría calidad?

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xbo006006
Puede ser que el scart utilice de alguna manera las señales r g b del euroconector pero me parece ciertamente raro, busca en el manual por que lo mismo te aclara algo.

Yo con el tema de la tele lo tengo bastante claro. Estoy dudando entre una samsung serie 6 de 37 pulgadas o una samsung led de 32. De momento son las dos únicas opciones que me gustan, aunque claro lo suyo sería una samsung led de 37, pero eso se va ya mucho del presupuesto :D

Por cierto, yo también compre la caja big ben en su día, pero la tengo guardada hasta que me compre la tele nueva (de momento en casa aún tiramos con los vetustos crt). Lo cierto es que más de una vez que he ido corto de dinero me han dado ganas de venderla, pero viendo como está de difícil conseguir un cable de componentes decente he preferido guardarla esperando mejores tiempos.

Un saludo
Y en caso de que me quede sin usar la caja bigben...ahora tengo la xbox conectada por compuesto (2RCA audio y 1RCA amarillo video a un adaptador scart para poder conectarlo a la TV) con este cable que segun dicen es RGB ganaría calidad?


con un cable RGb se ve mucho mejor que con el de video compuesto , realmente se nota la diferencia en cualquier tv
lo que no se decirte es si el cable RGB de divineo es de buena calidad porque no lo he probado
busca por el foro a ver que opinan (creo haber leido q no lo ponen muy bien) o incluso plantealo en post separado

he probado el original de microsoft (es el unico de los que tengo q lleva salida 5.1) el "venom" (supuestamente malo) y el "blaze" (el "traslucido", no he leido comentarios sobre el):
con los tres se ve bien en la tele de tubo y en la tft.
Igual he tenido suerte con los no originales ya que la calidad de construccion y ,materiales son importantes en los cables RGB

ahora mismo voy a revisar el manual y a ver si saco algo en claro...

La TV es el modelo 50PQ1000 de LG es el modelo mas economico de ahí que tenga lo justo...lo que encuentro de referencia en el manual a las salidas que tengo es lo que pongo en la siguiente imagen (pinchar para agrandar).

Imagen

j* viendo el manual aun despista mas ya que aunque en la primera tabla , la entrada solo habla de rgb (o video compuesto, no menciona componentes)
en la segunda donde detalla el tipo de salida de cada AV en funcion del de entrada leo :
"entrada actual componente, rgb,HDMI" [360º] supongo que es por esa mania (ahorradora) de tantas marcas de usar el mismo manual para varios modelos (y se refiere a otro modelo similar Con entrada component)

cada vez veo mas claro q esa tele NO tiene entrada de componentes por el scart y buscar un cable va a ser una perdida de tiempo
pero puedes (re) comprobarlo usando el menu de input del mando a distancia (si ademas de av1 av2 rgb y hdmi sale un "component" es que me equivoco)

PD: venden cajas conversoras (llevan circuiteria mejor o peor segun el precio) para pasar de componentes y 5.1 a hdmi pero valen bastante mas que una xbox de segunda mano.
He pedido el cable rgb de divineo,me llega hoy...he buscado el rgb oficial y no lo encuentro por ningun lado,tambien he buscado otras alternativas de como pasar de compuesto o componentes a HDMI con como dices las cajas con circuitería pero vamos tambien pienso que me sale mas rentable comprarme un minipc o barebone que le metes el XBMC y conectas por hdmi y puedes reproducir mkv de HD,etc..

He probado suerte con el cable RGB...la verdad es que valen mas los gastos de envio que el cable pero bueno...para mi la TV se ve de lujo pero en cuanto a entradas se refiere deja mucho que desear,pero vamos es un regalo tampoco vamos a ponernos sibaritas.

Gracias por los comentarios y la ayuda.

EDITO: Para decir que ya he probado el cable RGB y la verdad noto cierta mejoría en cuanto a colores mas vivos y no veo ningun tipo de interferencia ni nada,vamos una imagen limpia.
Yo también quiero pillar un cable rgb para mi segunda xbox, que la pobre la compré pelada, pero como tu dices cuesta mas el envío que el cable en si, así que estoy esperando a que un amigo me diga algo para hacer un pedido a medias.

De momento la tengo guardada con un cable original de video compuesto que me regalaron para ponerla en un futuro, así que tampoco tengo prisa, y seguramente pronto lo que necesite será el cable de componentes antes que el rgb :D

Venga un saludo!
22 respuestas