Cambio a Windows 7 64 bits con este PC??

Buenas! Pues haber he montado un i7 con windows 7 ultimate 64 bits y pffff... La bomba, y ahora me ha entrado el gusanillo de ponerme el Windows 7 a mi! xD. Se que mi PC no va a ir como el i7 pero me imagino que con el windows 7 ultimate de 64 bits ira mejor. Lo que tengo ahora:
Quad Core 6600 2,4Ghz
4Gb Ram 800Mhz
8800 Gt 512 mb (no creo que tenga que ver pero por si acaso jeje)
Windows XP Professional 32bits

Me da miedo a cambiarle mas que nada por programas y porque ya estoy acostumbrado al XP, pero nose que hacer.

Mejorar de manera notable el rendimiento? O me quedo como estoy??

Gracias!

Tener XP en un Quad es un desperdicio.
Lo que me hecha atras son la compatibilidad de programas! Aver que hago si luego la mitad de los programas no me funcionan! jajajaj
La inmensa mayoría de los programas funcionan, de hecho, si funciona en Vista, con un enorme porcentaje de probabilidades, funciona en Sevenn. Hay algunas cosillas que no cierto... pero muy pocas, y hay alternativas para todas ellas

Los programas de 32 bits funcionan igualmente, aunque si hay versiones de 64, mejor usar la de 64

Y desde luego, con 4 gb y un quad core, como te han dicho, estas desperdiciando potencia. Se nota y MUCHO la diferencia
tengo yo Windows 7 en el mio:

CPU Intel CoreDuo 1.6Ghz E1200
RAM 2Gb DDR2 800Mhz
Nvidia 7100

y me va genial, con todos los efectos graficos y tal. pero genial genial. mucho mejor que el Vista,

estoy usando la version de 32Bits, probe la de 64 y todavia me hiva mucho mejor, pero por tema de algunos dispositivos, que no tenia drivers para 64Bits, me volvi a la de 32
5 respuestas