Déjame hacerte primero unas preguntas a modo de saber si realmente esto es lo tuyo.
Te gusta el cerebro? Literalmente el cerebro, su fisiología, con todas sus partes, funciones de cada parte, rutas metabólicas, procesos que comienzan en un punto y acaban en otro transformados en otras cosas, etc etc.?
Porqué sí, la psicología puede ser un oficio muy bonito, pero cómo toda carrera tiene una parte desagradable que vendría a ser esta (y me parece que es la mayoritaria)
Te lo digo porqué yo vengo de biología y he hecho alguna asignatura común de psicología, y la parte fea de la carrera de psico precisamente me la he tragado a desilusión y asqueado pensando que sería otra cosa mucho más interesante pero acabó atravesándoseme.
Esto es cómo los que empezaron biología pensando que les serviría para cuidar animales del zoo y acaban sufriendo todo lo desagradable (que para poder llegar a eso te tienes que tragar 3 de 4 años haciendo cosas que no son precisamente animales, rutas metabólicas, cosas que odiarás, otras que no te interesarán, etc.)
Personalmente, yo en su día quise hacer psicología para hacer etología, pero preferí la biología y, sinceramente, suerte que no cogí psicología porqué no la hubiera acabado (y eso que solo hecho el poco de cerebro que entra en Fisiología animal y una asignatura de Fisiología de la conducta, similar a la que había en psicología la cual es obligatoria y según tenía entendido era el punto de la carrera que no superaba mucha gente)
Si después de leer todo esto, sigues con ganas de hacer la carrera, adelante, es lo tuyo, no te lo pienses!!!