INDIGNADO con Alternate.

Ante todo pedir disculpas al foro y a los moderadores por tener que hacerme este clon, y...es triste, pero ya sabemos que cuando vamos de legales y damos la cara al final quedamos indefensos y nos la parten. No sería la primera vez que alguna empresa denuncia a un usuario solo por comunicar en publico sus experiencias.

Asi que disculpas por hacer el clon, si me lo baneais seria lo mas normal del mundo, pero creo que esta informacion va en beneficio de todos.

A principios de esta semana hice un pedido online en la web de Alternate. El pago ha sido cargado en la tarjeta de crédito..pero su web dio un error.

Por mail no contestan, y el sistema de "Te llamamos" tampoco me hace ningun caso.

He llamado durante 3 dias al famoso 902 (de pago, claro) y me dicen que tienen problemas en contabilidad, que no saben cuando podran acceder a los pagos.

Y mi dinero en el limbo durante 3 dias, a saber que han hecho con el. Encima me dicen que no pueden hacer nada mas, que depende del departamento de contabilidad.

He comprado aqui porque los productos no estaban en stock en otras tiendas, pero de verdad, que juro y perjuro que sera la ultima vez.

Asi que atentos si haceis un pedido en estos dias, porque no os lo enviaran en 24h y para colmo no sabreis donde esta vuestro dinero.

Gracias por entender mi situacion...
071009 escribió:El pago ha sido cargado en la tarjeta de crédito..pero su web dio un error.

llama a tu banco y que retrocedan el cargo.
ZeusII escribió:
071009 escribió:El pago ha sido cargado en la tarjeta de crédito..pero su web dio un error.

Pensaba que esto sólo podía hacerse con las transferencias.

¿Que garantías reales tengo de que el banco pueda retroceder el pago? ¿Debería presentar algo al banco?
Por ejemplo, en las Visa tratan muy seriamente todos estos temas, vamos, que mejor avisar y que muevan ficha.

Tu les dices que les has pagado, te lo han cobrado del credito y que no te lo quieren mandar por lo que sea. No acostumbran a poner problemas. Si te los ponen, pide hablar con el director de la sucursal y ponte serio pues ya cuesta bastante ganar el dinero como para que encima jueguen con el.

Si acaso, lleva toda la información que tengas (recibo, emails, etc.)
Di en el Banco/Caja que has hecho un pago y quieres que te lo devuelvan, que en la tienda tienen problemas con la tarjeta y les vas a hacer una transferencia, o directamente dile al del banco que te lo devuelvan, que no tienes ni que darles explicaciones, que el dinero es tuyo. Aun así, pide a la tienda una devolucion del producto, y arreglado.

Un saludo.
ZeusII escribió:

+1 No suelen poner pegas. Diles que les has pagado pero que no te mandan el pedido, que a fin de cuentas es la pura verdad. No es problema tuyo si la web les funciona como el culo.
071009 escribió:He llamado durante 3 dias al famoso 902 (de pago, claro) y me dicen que tienen problemas en contabilidad, que no saben cuando podran acceder a los pagos.

¿Es que un 91 no es de pago? Supuestamente un 902 cuesta menos que llamar a otra provincia y no tiene sobrecoste (Alternate no gana nada por recibir tu llamada), y si tienes tarifa plana es culpa de que tu compañía no te incluya los 901-902 en esa tarifa plana, no de Alternate.

071009 escribió:Y mi dinero en el limbo durante 3 dias, a saber que han hecho con el. Encima me dicen que no pueden hacer nada mas, que depende del departamento de contabilidad.

A ver, yo compré en Traxtore algo que estaba supuestamente en stock, y durante más de un mes no supe nada de mi dinero ni de mi pedido, NO ME CONTESTABAN LOS MAILS ni me cogían el teléfono, y no por eso me puse a abrir un hilo para quejarme. Tú les llamas, te contestan con normalidad que no tienen acceso a su cuenta bancaria y que por eso no pueden procesar el pedido, ¿y te preocupas? ¿Donde va a estar el dinero? Pues en su cuenta, ¿donde está el problema? Que se han retrasado 3 días, vale, a todos nos ha pasado alguna vez al comprar online que se retrasen unos días en enviar el pedido, pero son 3 días, no 3 semanas. Si pasase siempre, acaso, pero yo llevo 4 años comprando en la web y nunca ha pasado nada de eso.

Y lo de retroceder los pagos con tarjetas, eso claro que se puede. Como no se puede es con transfercias, ni con ingresos. Un ingreso no se puede porque es inmediato, una transferencia se puede solo si todavía no se ha hecho efectiva, como ahora son casi inmediatas (unas horas) olvídate porque siempre es demasiado tarde. Y las compras que tarjeta, son las únicas que siempre se pueden retroceder, yo por ejemplo tengo BBVA y cuando compro no se me descuenta de mi cuenta, sino que se queda como pendiente de cobro. Durante ese período que todavía no se ha cobrado, es 100% reversible (suelen ser 4-5 días) la operación, cuando se te ha cobrado de la cuenta, ya no.
Yoshi's escribió:
071009 escribió:He llamado durante 3 dias al famoso 902 (de pago, claro) y me dicen que tienen problemas en contabilidad, que no saben cuando podran acceder a los pagos.

¿Es que un 91 no es de pago? Supuestamente un 902 cuesta menos que llamar a otra provincia y no tiene sobrecoste (Alternate no gana nada por recibir tu llamada), y si tienes tarifa plana es culpa de que tu compañía no te incluya los 901-902 en esa tarifa plana, no de Alternate.

071009 escribió:Y mi dinero en el limbo durante 3 dias, a saber que han hecho con el. Encima me dicen que no pueden hacer nada mas, que depende del departamento de contabilidad.

A ver, yo compré en Traxtore algo que estaba supuestamente en stock, y durante más de un mes no supe nada de mi dinero ni de mi pedido, NO ME CONTESTABAN LOS MAILS ni me cogían el teléfono, y no por eso me puse a abrir un hilo para quejarme. Tú les llamas, te contestan con normalidad que no tienen acceso a su cuenta bancaria y que por eso no pueden procesar el pedido, ¿y te preocupas? ¿Donde va a estar el dinero? Pues en su cuenta, ¿donde está el problema? Que se han retrasado 3 días, vale, a todos nos ha pasado alguna vez al comprar online que se retrasen unos días en enviar el pedido, pero son 3 días, no 3 semanas. Si pasase siempre, acaso, pero yo llevo 4 años comprando en la web y nunca ha pasado nada de eso.

Y lo de retroceder los pagos con tarjetas, eso claro que se puede. Como no se puede es con transfercias, ni con ingresos. Un ingreso no se puede porque es inmediato, una transferencia se puede solo si todavía no se ha hecho efectiva, como ahora son casi inmediatas (unas horas) olvídate porque siempre es demasiado tarde. Y las compras que tarjeta, son las únicas que siempre se pueden retroceder, yo por ejemplo tengo BBVA y cuando compro no se me descuenta de mi cuenta, sino que se queda como pendiente de cobro. Durante ese período que todavía no se ha cobrado, es 100% reversible (suelen ser 4-5 días) la operación, cuando se te ha cobrado de la cuenta, ya no.

Nada chico, no tengo derecho a quejarme de que una empresa me haya hecho un cobro y me diga claramente que no tienen acceso a los pagos y que no saben cuando podran tenerlo.

Vamos es lo mas normal del mundo, di que si.

Por cierto, en el banco me han dicho que el pago está en situacion "intermedia" pero que NO lo pueden cancelar; si pasan 11 dias y Alternate no ha reclamado el dinero entonces si volvera a mi.
Bienvenido al club de gente cabreada con Alternate, y no somos pocos, es verdad, pasan del cliente como de la mierda, y hacen las cosas como y cuando les de la gana, mejor a ir a una tienda más pequeñita que sabes que van a cuidar al cliente.
Dales tiempo, hace 1 mes cambiaron de local, ahora estan en Algete, y ya sabemos que en los translados siempre predomina el caos...
Despues de todos los hilos que hay sobre alternate como podeis comprar en ella teniendo a pccomponentes, 4 frags o coolmod que son 100% fiables?...

Si no hay stock pues se espera unos dias o se llama a la tienda para ver cuando lo tendran.
071009 escribió:Nada chico, no tengo derecho a quejarme de que una empresa me haya hecho un cobro y me diga claramente que no tienen acceso a los pagos y que no saben cuando podran tenerlo.

Vamos es lo mas normal del mundo, di que si.

Por cierto, en el banco me han dicho que el pago está en situacion "intermedia" pero que NO lo pueden cancelar; si pasan 11 dias y Alternate no ha reclamado el dinero entonces si volvera a mi.

No tienes derecho a quejarte porque:

Han pasado SOLO 3 días, ¿no lo ves? Incluso aunque hubiera desaparecido tu HIJO o tu PADRE tendrías que esperar más tiempo antes de denunciar su desaparición (salvo que sea menor). Así que no te precipites porque no es nada urgente ni de vide o muerte, te responden al teléfono y te han indicado lo que está pasando, así que entra dentro de la más absoluta normalidad. Precisamente te he puesto mi ejemplo de Traxtore que pasó un mes y pico sin responderme al mail y cojerme el teléfono, ¿y todavía no ves la diferencia y la consiguiente exageración por tu parte?

Y segundo, tampoco se puede porque va contra las normas, tanto el clon como esto:

Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.
Prypiat escribió:Despues de todos los hilos que hay sobre alternate como podeis comprar en ella teniendo a pccomponentes, 4 frags o coolmod que son 100% fiables?...

Si no hay stock pues se espera unos dias o se llama a la tienda para ver cuando lo tendran.

Pues pccomponentes es la peor, precisamente me la liaron ayer, hice un pedido el domingo y a los pocos minutos le envie un correo dicendoles que lo quiero cancelar y el lunes a primera hora me mandan un mensaje diciendome que lo habian cancelado sin problemas y cual es mi sorpresa cuando el martes llega un tio y con el producto que habia cancelado y que ellos me habian confirmado que habian cancelado, pero como era contrareembolso tuve que pagar....

Vaya merluzones
Yoshi's escribió:Y segundo, tampoco se puede porque va contra las normas, tanto el clon como esto:

Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.

Si bueno... Si se tuvieran que respetar cada una de las normas, EOL estaría vacío.

No critica nada, expone su caso explicando lo que ha pasado, que no sea buena la situación en que está no quiere decir que vaya a criticarla. A parte, si esa norma fuera tolerancia 0, el hilo de PS3 de centraldelvideojuego estaría cerrado y todos baneados por críticas.

No sé chico, estás muy, pero que muy muy a la defensiva, siendo de Madrid no me extrañaría hasta que pudieras trabajar allí o tener algún conocido/amigo xDDD. De ser así, haznos un favor, y que estén más al caso en la post-venta, todos saldremos ganando.
No es por nada, pero con movidas de tarjeta de crédito lo mejor es callarse la boca durante unos cuantos días antes de saltar hecho un basilisco como has hecho tú.

Te lo digo, por que por lo general con los pagos con tarjeta lo que primero hacen* es coger el dinero, y luego si hay un problema ya lo arreglarán, pero lo primero de todo es quitar ese dinero.

A mi me ha pasao en eBay 2 veces, ir a comprar cierto componente, ir a pagar, cascar la pasarela de pago y quedarme sin dinero durante 4 días (que al final entre festivos y demás acaba siendo una semana). Volver a aparecer el dinero en la cuenta, intentar pagar otra vez y volver a cascar.

*Y los que lo hacen no son precisamente las tiendas, sino las pasarelas de pago y/o compañías de las tarjetas.

Vamos, que sí, que tu dinero está en el limbo, pero me da que te estás metiendo con la compañía que no es.
si, es normal que al pagar a credito, cuanto peta el sistema, aparezca el cargo (retención de credito) pero no sea confirmado y al cabo de pocos dias desaparezca...

lo que no es normal es que te den largas "por muchos problemas de contabilidad" que tengan.

vamos, a mi me dicen eso en alguna tienda y voy directo al banco. si ellos me confirman que es un cargo que desaparecerá, pues bien, me quedo tranquilo y procedo a comprar en otro sitio (o el mismo)... pero si me dicen que es un cargo en firme pues ya es otra cosa.
ZeusII escribió:si, es normal que al pagar a credito, cuanto peta el sistema, aparezca el cargo (retención de credito) pero no sea confirmado y al cabo de pocos dias desaparezca...

A débito también, lo único que el cargo se hace efectivo de forma instantánea, te quitan la pasta y al cabo de los días vuelve a aparecer en la cuenta.
Hola, os inforrmo que el numero asociado al 902 de Alternate es 918466500, yo llame la semana pasada y funciona. Supongo que no lo publicaran porque se llevan algo de las llamadas al 902.
Un saludo
Roocky668 escribió:
Prypiat escribió:Despues de todos los hilos que hay sobre alternate como podeis comprar en ella teniendo a pccomponentes, 4 frags o coolmod que son 100% fiables?...

Pues pccomponentes es la peor, precisamente me la liaron ayer, hice un pedido el domingo y a los pocos minutos le envie un correo dicendoles que lo quiero cancelar y el lunes a primera hora me mandan un mensaje diciendome que lo habian cancelado sin problemas y cual es mi sorpresa cuando el martes llega un tio y con el producto que habia cancelado y que ellos me habian confirmado que habian cancelado, pero como era contrareembolso tuve que pagar....

Vaya merluzones

NO tenias que pagar, y no vayas diciendo que pccomponentes es la peor porque no es asi.
Aqui os dejo el telefono de Alternate 918 466 500. Este telefono es al que desvian las llamadas del 902, asin no os costara ni un duro hacer las reclamaciones. Un saludo
Scaj escribió:Aqui os dejo el telefono de Alternate 918 466 500. Este telefono es al que desvian las llamadas del 902, asin no os costara ni un duro hacer las reclamaciones. Un saludo

para el caso que hacen... XD
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Lo mejor que podemos hacer es postear aqui nuestras incidencias con estas tiendas, asi evitamos que la gente se compre nada en esa tienducha, yo tambien tuve problemas con una placa base que me peto y no me la quisieron cambiar estando en garantia.
Haber si la gente va escarmentando y pasamos de comprar en alternate hasta que cierren la tienda.
saludos
darkness77 escribió:Lo mejor que podemos hacer es postear aqui nuestras incidencias con estas tiendas, asi evitamos que la gente se compre nada en esa tienducha, yo tambien tuve problemas con una placa base que me peto y no me la quisieron cambiar estando en garantia.
Haber si la gente va escarmentando y pasamos de comprar en alternate hasta que cierren la tienda.
saludos

+1

hace cosa de 4 años, verano del 2005, compre una grabadora LG, cuando me llego... a parte de venir faltal, sucia, y con todos los sintomas de haber sido usada.., la devolvi. me dieron otra, esta estaba nueva... pero a los 4 meses, peto. en plena grabacion de un DVD -R DL. una pu**** total, mire que pudo pasarla, y esque se quedo frita, hable con alternate, o por lo menos lo intente... ya que por tlf ni caso, asique me pase por la tienda en persona, se lo comente y me dijeron que si la garantia cual, pas cual... se quedaron con la grabadora, y a los 2 dias me llaman, y me dicen que esta frita, que sacaron el dvd que estaba grabando y que contra eso no me davan soporte ya que lo consideraron un mal uso. ¬_¬ total, puse hojita de reclamaciones, y hace cosa de 1 año, mayo del 2008... me devolvieron el dinero, pero a traves de consumo. vamos. ni de coña compro hay de nuevo.
No entiendo tanto problema que tiene la gente. La tienda ante lo que tiene que responder es ante las compras que le hacen sus clientes. Luego lo que es la garantía, para eso están los Servicios Técnicos de Asus, Acer, LG, etc., ¿no?

Es decir, para el caso de AzagraMac, Alternate te cambió la grabadora usada por una nueva, ¿no? Pues ahí ya cumplió, si luego te peta, ya no es culpa suya, la envías a LG y si te ponen problemas, pues no vuelves a comprar ningún producto LG.

Otra cosa es para los que compramos en mano, yo por ejemplo, llevo comprando 4 años ahí y siempre les llevo las cosas averiadas, pero ahora, si comprara online es tontería enviarlas a ellos pudiéndolas enviar directamente al fabricante. Porque de cara al usuario, el MISMO ESFUERZO es enviarlas a uno que a otro, y sabes que por pura definición SIEMPRE te va tratar mejor el SAT del fabricante (que es SU producto) a enviarla al SAT de una tienda que no tiene nada que ver ni entienden de ese producto, ni están cualificados por ese fabricante, ni nada de nada, que lo único que hacen es reenviarla al otro SAT, y por tanto se alarga el proceso.

Pero ahora, lo que no tiene nombre es lo de PCComponentes, el primer pedido fue de unos cartuchos de impresora, bien, llegaron y punto. Pero la segunda vez que un monitor LG para un amigo. Pues resulta que el monitor llegó MUERTO, llamamos a PCComponentes y nos dijeron que lo enviáramos al fabricante, ¡¡¡habiendo llegado muerto!!! Lo hicimos y todo bien, los de LG lo cambiaron por uno nuevo, pero no volveremos a comprar en PCComponentes. Por supuesto, eso Alternate JAMÁS LO HACE ni lo ha hecho, siempre se ha responsabilizado de los productos que envía, otra cosa es el SAT, que por pura comodidad del usuario, se debe enviar al fabricante (pero ojo, no cuando llega muerto, de eso debe responsabilizarse la tienda).
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Eso no es cierto del todo, esas cuestiones dependen de la garantia directa del fabricante, en alternate pasa EXACTAMENTE lo mismo, algunas cosas tipo monitores, pda´s y algunos portatiles tienes que mandarlos directamente al fabricante.
te lo muestro:
http://www.alternate.es/html/myAlternate/complaints/directService/index.html?tn=MYALTERNATE&l1=Servicios+al+consumidor&l2=Servicio+Postventa&l3=Servicio+directo+del+fabricante&
en pc componentes lo mismo:
http://www.pccomponentes.com/garantias.php?id=3#fin
copio y pego lo que dice al final de lg:
Esta marca tramita todas sus garantías, tanto averías como productos defectuosos directamente con el usuario final, durante todo el periodo de garantía.
te lo pone bien claro, y alternate hace exactamente= con algunos productos de algunas marcas.
Como ves en pc componentes no hicieron nada de lo que no te hayan avisado antes.
Eso no tiene nada que ver con que se nieguen a cambiarte un producto que pone expicitamente que te tienen que camibiar ellos durante el periodo de garantia y tengas que reclamar a consumo, como son nuestros casos.
Pues a mí en alternate siempre muy bien, incluso cuando hay que hacer devoluciones [sonrisa]
Lo que esta claro que el servicio venta y postventa de Alternate es un asco.
Siempre tienen escusas para todo y segun ellos mismo nunca les funciona nada.
Creo que eso ya es un buen dato de partida de la seriedad de una empresa.

Ademas si ellos mismos estan de mudanzas o no se que historias, que paralicen sus servicios hasta que puedan prestarlos, y no hacer chapuzas. Poca profesionalidad.

A partir de ahi, el tema de garantias y demas , esta establecido por ley, asi que poco o nada que discutir excepto que se siga la misma tanto por el establecimiento como por el usuario.

Asi que nada, a estas alturas creo que la mayoria sabe a que atenerse comprando en que sitios, aunque esto no excluye la falta de profesionalidad de estos establecimientos.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm

y un detalle
El vendedor es quien debe responder ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. No obstante, cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor podrá reclamar directamente al fabricante o importador.

Por lo que se refiere a la garantía comercial ofrecida por el vendedor o por el productor del bien debe poner al consumidor en una posición más ventajosa en relación con los derechos ya concedidos a los consumidores por esta ley.
darkness77 escribió:Eso no es cierto del todo, esas cuestiones dependen de la garantia directa del fabricante, en alternate pasa EXACTAMENTE lo mismo, algunas cosas tipo monitores, pda´s y algunos portatiles tienes que mandarlos directamente al fabricante.
te lo muestro:
http://www.alternate.es/html/myAlternate/complaints/directService/index.html?tn=MYALTERNATE&l1=Servicios+al+consumidor&l2=Servicio+Postventa&l3=Servicio+directo+del+fabricante&.

No, perdona.

En Alternate jamás te niegan la devolución de un producto que haya llegado MUERTO. La garantía empieza a contar después de los primeros 7 días desde la fecha de recepción, puesto que antes de esos 7 días existe el derecho de desestimiento. PCComponentes me negó la devolución de un monitor que había llegado muerto, que LEGALMENTE tenían que aceptar porque habían pasado menos 7 días (lo reclamamos el mismo día que nos llegó), y yo tenía derecho tanto a devolverlo (y que me dieran el dinero) o bien a cambiarlo por otro igual, o que me lo cambiaran por cualquier otro modelo. PCComponentes me negó ese derecho, y por no meternos en problemas lo enviamos a LG. Pero por supuesto, jamás volveremos a comprar allí.

Lo de la grabadora LG no sé por qué lo metes en otro saco, pasaron más de 7 días, pues tienes que enviarla al fabricante (que precisamente es el mismo que el de mi monitor). Antes de los primeros 7 días se devuelve la tienda (como con la grabadora usada), pero después (excepto equipos a medida) siempre al fabricante. ¿Qué necesidad hay de diferenciar unos componentes de otros? Sean grabadoras, sean monitores, sean discos duros o sean tarjetas de sonido, siempre al fabricante.

Eso no quita que por LEY la tienda esté obligada a recepcionar los productos defectuosos durante los 2 años que dura la garantía (PCComponentes incurrió en una segunda falta) lo que pasa es que como digo, tanto por comodidad, como por rapidez, como por la incompetencia de los SAT de las tiendas (que no están cualificados para estas tareas) se RECOMIENDA enviarlo siempre al fabricante pasados los primeros 7 días. Pero por Ley no te pueden negar si tú quieres enviarlo a la tienda (cosa que PCComponentes me negó y me consta que Alternate jamás lo ha negado a nadie), otra cosa es que si lo envías a la tienda tengas multitud de problemas que NO TENDRÍAS enviándolo al fabricante (por ejemplo, si hubieras enviado la grabadora a LG te aseguro que te la habrían cambiado sin problemas).

Y, por supuesto, Alternate nunca ha negado la recepción de un monitor durante por ejemplo el segundo año de garantía, lo que pasa es que te recomiendan que lo envías al fabricante, de ahí que te den los números para contactarles. Pero por supuesto, si tú quieres enviarlo a Alternate, nunca te lo van a negar. Pero te expones a cientos de problemas: lentitud, porque Alternate lo envía al fabricante o peor aún, que Alternate no vea el defecto y te lo devuelva. Cosa que el fabricante seguro que ve el defecto a la primera (son técnicos y conocen sus productos). Por eso se recomienda, pero no te obligan.

Y en cualquier caso, con la web que me has puesto de Alternate dice: "Algunos fabricantes ofrecen garantía comercial, independiente y complementaria a la garantía legal de los artículos". Complementaria significa que como COMPLEMENTO de la garantía de dos años que te da Alternate, algún fabricante puede ofercer servicios ADICIONALES (recuperación de datos en discos, ampliación de la garantía a los 5 años, servicio a domicilio, etc.). PCcomponentes no me ofreció una garantía adicional con el fabricante, más bien al contrario: me negó la garantía legal de mi producto (además del derecho de desestimiento), no quedándome más remedio que utilizar la garantía del fabricante.
Pues yo tanto con alternete como con pccomponentes 0 problemas, y en ambas he realizado unas 4-5 compras en cada una....
30 respuestas