No, perdona.
En Alternate jamás te niegan la devolución de un producto que haya llegado MUERTO. La garantía empieza a contar
después de los primeros 7 días desde la fecha de recepción, puesto que antes de esos 7 días
existe el derecho de desestimiento. PCComponentes me negó la devolución de un monitor que había llegado muerto, que LEGALMENTE tenían que aceptar porque habían pasado menos 7 días (lo reclamamos el mismo día que nos llegó), y yo tenía derecho tanto a devolverlo (y que me dieran el dinero) o bien a cambiarlo por otro igual, o que me lo cambiaran por cualquier otro modelo. PCComponentes me negó ese derecho, y por no meternos en problemas lo enviamos a LG. Pero por supuesto, jamás volveremos a comprar allí.
Lo de la grabadora LG no sé por qué lo metes en otro saco, pasaron más de 7 días, pues tienes que enviarla al fabricante (que precisamente es el mismo que el de mi monitor). Antes de los primeros 7 días se devuelve la tienda (como con la grabadora usada), pero después (excepto equipos a medida) siempre al fabricante. ¿Qué necesidad hay de diferenciar unos componentes de otros? Sean grabadoras, sean monitores, sean discos duros o sean tarjetas de sonido, siempre al fabricante.
Eso no quita que por LEY la tienda esté obligada a recepcionar los productos defectuosos durante los 2 años que dura la garantía (PCComponentes incurrió en una segunda falta) lo que pasa es que como digo, tanto por comodidad, como por rapidez, como por la incompetencia de los SAT de las tiendas (que no están cualificados para estas tareas) se RECOMIENDA enviarlo siempre al fabricante pasados los primeros 7 días. Pero por Ley no te pueden negar si tú quieres enviarlo a la tienda (cosa que PCComponentes me negó y me consta que Alternate jamás lo ha negado a nadie), otra cosa es que si lo envías a la tienda tengas multitud de problemas que NO TENDRÍAS enviándolo al fabricante (por ejemplo, si hubieras enviado la grabadora a LG te aseguro que te la habrían cambiado sin problemas).
Y, por supuesto, Alternate nunca ha negado la recepción de un monitor durante por ejemplo el segundo año de garantía, lo que pasa es que te recomiendan que lo envías al fabricante, de ahí que te den los números para contactarles. Pero por supuesto, si tú quieres enviarlo a Alternate, nunca te lo van a negar. Pero te expones a cientos de problemas: lentitud, porque Alternate lo envía al fabricante o peor aún, que Alternate no vea el defecto y te lo devuelva. Cosa que el fabricante seguro que ve el defecto a la primera (son técnicos y
conocen sus productos). Por eso se recomienda, pero no te obligan.
Y en cualquier caso, con la web que me has puesto de Alternate dice: "Algunos fabricantes ofrecen garantía comercial, independiente y
complementaria a la garantía legal de los artículos". Complementaria significa que como COMPLEMENTO de la garantía de dos años que te da Alternate, algún fabricante puede ofercer servicios ADICIONALES (recuperación de datos en discos, ampliación de la garantía a los 5 años, servicio a domicilio, etc.). PCcomponentes no me ofreció una garantía adicional con el fabricante, más bien al contrario: me negó la garantía legal de mi producto (además del derecho de desestimiento), no quedándome más remedio que utilizar la garantía del fabricante.