PC congelado con Windows 7

Es curioso, porque recientemente se me queda completamente congelado el ordenador, no puedo mover ni el ratón ni absolutamente nada.

He notado que siempre que me pasa estoy usando el Microsoft Expression Web 2 (original), pero lo curioso es que me está ocurriendo en las últimas dos semanas, cuando llevo usando este programa desde casi hace dos meses (al principio iba bien, lógicamente).

Los síntomas son: bloqueo absoluto del escritorio, en la pantalla de este programa, siempre cuando estoy editando el código HTML. Posteriormente la pantalla se queda negra y tengo que dar al botón de reset.

El problema es que no ha habido cambio de hardware ni de software en este tiempo, por tanto no sé de dónde viene el error. Incluso me he comprado una nueva RAM pensando que podría ser eso y sigue pasando igual.

Lo que necesito saber es cómo puedo averiguar si es hardware o software. Los síntomas aparentemente son de hardware, pero siempre me ocurre con el mismo software, lo cual no quiere decir que no me pueda pasar mañana con el Word o con el Photoship, pero es que el Expression Web es el que más uso.
Pues por lo que cuentas tiene pinta de ser por el Expression Web, desinstalale con CCleaner limpiando el registro y tal y busca la ultima version del programa si no la tienes, si despues de esto se te sigue pillando y sigues desesperado XD puedes hacerte una particion, instalar el mismo Windows 7 e instalar lo primero el programa y probar, si tambien se te pillase seria o porque el W7 que tengas esta mal o sin actualizar o por hardware (que por lo que cuentas seria raro)

Espero que te sea de ayuda ;)

Salu2!!
Para descartar problema de hardware pilla alguna version de Linux y funciona un tiempo haber que pasa. Tambien puedes usar programas tipo prime95, memtest86 y alguno por el estilo para estresar el nucleo o la memoria y ver si se te congela. A mi me ha pasado lo mismo pero es problema de hardware porque se me congela con linux y con el memtest tambien si reportar error.
Lo de desinstalarlo con CCleaner, ¿cómo se hace? Sí, lo he desinstalado y he reparado el registro, pero no había ninguna entrada del registro que hiciera referencia a ese programa.

Lo del Memtest lo pasa al 100%, lo he venido probando estos últimos días, ya que me compré una nueva memoria y he conseguido configurarla a 1600 MHz con latencias 6-7-6-19 @ 1,9V y me da sensación de que va mucho más estable que con la anterior (7-7-7-24 @ 1,66V), ya que alguna vez se quedaba pillado medio segundo (lo notaba porque el ratón no se movía) y ahora va perfecto. Pero el programa Expression Web seguía fallando, por tanto sí parece que sea problema de software, aunque que un programa te tire todo el ordenador (hasta el punto de apagarse la pantalla) es algo que nunca había visto.

Por otro lado, la diferencia en las memorias (no siendo un problema real de la RAM, que era lo que soschechaba en un principio) seguramente no compensa para los 110 euros que me he gastado en ellas. Ahora va todo mucho más estable pero debe der porque ahora la placa mete más voltaje a todo (tengo todo en AUTO menos la RAM). Por otro lado, la idea de esta RAM era simplemente probarla y devolverla según me sirviera o no (según solucionara o no el problema de la congelación), el caso es que no lo soluciona pero veo que va mejor, ¿me la quedo o la devuelvo?
Yoshi's escribió:Lo de desinstalarlo con CCleaner, ¿cómo se hace? Sí, lo he desinstalado y he reparado el registro, pero no había ninguna entrada del registro que hiciera referencia a ese programa.

Lo del Memtest lo pasa al 100%, lo he venido probando estos últimos días, ya que me compré una nueva memoria y he conseguido configurarla a 1600 MHz con latencias 6-7-6-19 @ 1,9V y me da sensación de que va mucho más estable que con la anterior (7-7-7-24 @ 1,66V), ya que alguna vez se quedaba pillado medio segundo (lo notaba porque el ratón no se movía) y ahora va perfecto. Pero el programa Expression Web seguía fallando, por tanto sí parece que sea problema de software, aunque que un programa te tire todo el ordenador (hasta el punto de apagarse la pantalla) es algo que nunca había visto.

Por otro lado, la diferencia en las memorias (no siendo un problema real de la RAM, que era lo que soschechaba en un principio) seguramente no compensa para los 110 euros que me he gastado en ellas. Ahora va todo mucho más estable pero debe der porque ahora la placa mete más voltaje a todo (tengo todo en AUTO menos la RAM). Por otro lado, la idea de esta RAM era simplemente probarla y devolverla según me sirviera o no (según solucionara o no el problema de la congelación), el caso es que no lo soluciona pero veo que va mejor, ¿me la quedo o la devuelvo?

En mi caso las memorias no reportaban error a 1600 7-6-6-16@1,9V y tampoco en 11-11-11-27@1,6V (auto) Segun parece lo mio es de placa base, espero a que me lo confirmen. Estuvo funcionando 7 meses hasta que se congelo la primera vez. Despues no ha sio lo mismo congelaciones frecuentes y falto de rendimiento.
pcc escribió:En mi caso las memorias no reportaban error a 1600 7-6-6-16@1,9V y tampoco en 11-11-11-27@1,6V (auto) Segun parece lo mio es de placa base, espero a que me lo confirmen. Estuvo funcionando 7 meses hasta que se congelo la primera vez. Despues no ha sio lo mismo congelaciones frecuentes y falto de rendimiento.

Bueno, a mí me pasó eso mismo con la Striker II Extreme y la memoria OCZ Platinum 1600 Enhanced Bandwidth, que curisamente también eran 7-6-6 a 1,9. ¿Tú que placa y memoria tienes?

hilo_problema-con-ordenador-se-congela-la-imagen_1171819

Al final era la placa. Me la habían cambiado, pero me dieron una defectuosa.
Yoshi's escribió:
pcc escribió:En mi caso las memorias no reportaban error a 1600 7-6-6-16@1,9V y tampoco en 11-11-11-27@1,6V (auto) Segun parece lo mio es de placa base, espero a que me lo confirmen. Estuvo funcionando 7 meses hasta que se congelo la primera vez. Despues no ha sio lo mismo congelaciones frecuentes y falto de rendimiento.

Bueno, a mí me pasó eso mismo con la Striker II Extreme y la memoria OCZ Platinum 1600 Enhanced Bandwidth, que curisamente también eran 7-6-6 a 1,9. ¿Tú que placa y memoria tienes?

hilo_problema-con-ordenador-se-congela-la-imagen_1171819

Al final era la placa. Me la habían cambiado, pero me dieron una defectuosa.

Phenom x4 810
GA-MA790FXT-UD5P
OCZ Nvidia SLI DDR3 1800 8-8-8-27@1,9V
RAID 0 Seagate 500Gb
GTX 295
GTS 250 Physx
Tacens 1200W

No se si se me olvida algo pero eso es en principio lo que tengo. Cuando en el hilo de activar SLI en placas no certificadas veamos resultados lo mismo cambio el micro por un 965 y pillo otra GTX 295. De momento y hasta que me lo confirmen supongo que lo defectuoso es la Placa base ya que desde el primer momento no rulaba bien, con memorias mushkin 1600 y con otras ocz rapier 1800 no arrancaba a mas de 1066 ... me salio una placa base rara. Ademas a los 3 meses rompio el micro.
Pero esa memoria es "exclusiva" para placas nVidia, Vamos, funciona en todas, pero deberías poner otra.
http://www.ocztechnology.com/products/m ... dy_edition
Si es esta, aunque te va, no está optimizada para tu placa, solo para placas 790i.

http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 00/274739/
Esta es la idel para ti.

Incluso, si la vendes, yo estaría dipuesto a comprarla, porque mi placa justo es 790i y no he encontrado una memoria adecuada (ya están descatalogadas). O incluso a cambiártela por la mía, que es precisamente la del link de Alternate. Porque tú tienes la memoria que me va bien a mí y yo tengo la que te va bien a ti, jeje.
http://download.gigabyte.ru/memory/moth ... t-ud5p.pdf

Aqui puedes ver que las que tengo son las unicas ocz 1800 que gigabyte garantiza compatibilidad 100% con mi placa, las que me muestras de 1800 reaper las compre antes y no arrancaban a 1600, las cambie por unas mushkin 1600 y tampoco y al final las pille en USA estas que tengo. De momento me quedo con estas, me han funcionado perfectas a 1600 hasta que algo ha cascado.
Pues vaya, justo las Reaper están optimizadas para chipset Intel y las uso yo, y las SLI están optizadas para 790i y las usas tú, jeje.

Pues a mí en cambio las tuyas sí me irían bien, a 1800 sin ningún problema, mientras que las Reaper mías precisamente no me van a más de 1600 porque son para placas con chipset Intel.

De todas formas el problema es que OCZ dentro de los mismos modelos monta chips diferentes: en las mismas Reaper que he comprado he localizado 3 modelos diferentes: las más antiguas de Micron, y dentro de las nuevas (que creo que montan Samsung) unas que los módulos son de color negro y otras que son de color verde (me refiero al color de la "placa", lo que está debajo del disipador). Pues bien, las verdes no me van bien, y las negras sí (a un máximo de 1600, eso sí). Lo sé porque he comprado una de cada, jejeje. Vivo cerca de Alternate, así que puedo probar las cosas y devolverlas. Con lo que no es probar un modelo y ya, ese es el problema.

Pero bueno, si has tenido problemas entonces no las cambies, lo único si te cambian la placa base por otra menos especial, entonces puedes probar (más que nada para conseguir 1800 MHz reales, que es justo lo que me pasa a mí, que pese a que la memoria es de 1800, solo me va a 1600).
Yoshi's escribió:Pues vaya, justo las Reaper están optimizadas para chipset Intel y las uso yo, y las SLI están optizadas para 790i y las usas tú, jeje.

Pues a mí en cambio las tuyas sí me irían bien, a 1800 sin ningún problema, mientras que las Reaper mías precisamente no me van a más de 1600 porque son para placas con chipset Intel.

De todas formas el problema es que OCZ dentro de los mismos modelos monta chips diferentes: en las mismas Reaper que he comprado he localizado 3 modelos diferentes: las más antiguas de Micron, y dentro de las nuevas (que creo que montan Samsung) unas que los módulos son de color negro y otras que son de color verde (me refiero al color de la "placa", lo que está debajo del disipador). Pues bien, las verdes no me van bien, y las negras sí (a un máximo de 1600, eso sí). Lo sé porque he comprado una de cada, jejeje. Vivo cerca de Alternate, así que puedo probar las cosas y devolverlas. Con lo que no es probar un modelo y ya, ese es el problema.

Pero bueno, si has tenido problemas entonces no las cambies, lo único si te cambian la placa base por otra menos especial, entonces puedes probar (más que nada para conseguir 1800 MHz reales, que es justo lo que me pasa a mí, que pese a que la memoria es de 1800, solo me va a 1600).

Mi chipset es AMD 790FX
pcc escribió:Mi chipset es AMD 790FX

Entonces ahora lo entiendo todo. No hay ninguna memoria DDR3 de OCZ pensada para chipset AMD, por eso todas te van mal (ninguna te corre a 1800 MHz). Claro, las mías son para Intel y las tuyas para nVidia.

Volvamos al asunto: he desinstalado y vuelto a instalar el Expression Web y me sigue bloqueando. En este caso el limpiar registro no ha solucionado nada. He instalado el Expression 3 versión de prueba y aparentemente va bien, el problema es que tengo la licencia original del 2 y, claro, la del 3 son 100 euros y la de prueba solo dura 60 días.

Por otro lado la RAM OCZ Reaper que me compré, recuerdo que la compré porque pensé que era problema de la RAM, y al final no tenía nada que ver. Entonces no sé si devolverla o quedármela. El caso es que va algo mejor: 6-7-6-19 frente a 7-7-7-24, pero claro, he pagado 100 pavazos teniendo ya una RAM que funcionaba, ¿merece la pena el cambio o la devuelvo? ¿O habría forma de encontrar memoria que REALMENTE fuese idónea para mi chipset nVidia? Porque en las tiendas no veo nada, y eso sí, ya que cambio, mejor cambiar a la idónea. Pero es que a mi placa le van las que tienen chip Micron, mientras que esta que he comprado en teoría es para Intel.
11 respuestas