Navegadores de Internet y seguridad ¿el mejor cual es?

¡¡ Hola !!

Pues hoy despues de andar probando varios navegadores de internet. EL caso, que he estado cacharreando un poco con tres de los grandes, Chrome 4 Beta - Internet Explirer 8 - Mozilla firefox 3.5
El caso, no veo grandes diferencias entre ellos salvo por el consumo de memoria y la lentitud de inicio, en la que Firefox sale perdiendo, pero por contra, los complementes de firefox hacen mucho a la hora de usar el navegador.
El caso, Internet explorer nunca lo uso, pero bueno, me ha dado por probar y demas, y mi sorpresa es el estupendo funcionamiento, y el poco consumo.
El caso, a mi me preocupa mucho el tema de la seguridad y aqui lanzo la pregunta ¿¿Internet Explorer 8 merece la pena??¿¿Que navegador considerais ser el mejor en ese tema??

Saludos
No se si me equivoco pero la cosa estaria asi:

M.Firefox y Opera: mejores en tema de seguridad, complementos, etc...

G.Chrome : El mejor en rapidez, se encuentra en constante actualizacion para su mejora; version 3 estable y 4 beta.

I.Explorer: Ultimo recurso, pocos recursos, pero el peor en seguridad posiblemente.
Hay que reconocer que el IE8 es bastante rápido.

En tema seguridad a día de hoy lo son casi todos, no como antaño, lo que pasa es que con FF puedes instalar complementos que te ayuden a proteger tu privacidad, como No-Script.

Saludos!
internet explorer 8, no he visto basura igual, en serio

Es el ie más lento....tarda mucho en inciarse...y en abrir pestañas [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Lo que sabemos seguro, es cual es el peor.
mozilla firefox es mucho mas seguro que internet explorer
sin duda y ademas firefox se actualiza muy a menudo con mejoras y parches de seguridad
nada supera a mozilla firefox
1. El tema de la seguridad es relativo y va a depender bajo el S.O. y circunstancias en el cual se usan. Si se usa bajo un sistema en el cual la cuenta de usuario es de Administrador p.e. con todos lo derechos a hacer lo que le da la gana, de poco sirve.

2. De que mas está también que se deje permitir la ejecución de todos los scripts así que la configuración de los navegadores también hay que saber dejarla de forma optima.

3. Versiones de plugins y extensiones antiguas también contribuyen a romper la seguridad.

4. El sentido común, algo que hoy día parece escasear y de forma grave. Eso de aceptar todo lo que se ve sin leer...

En lo que respecta a que navegador es mejor y peor, también es algo relativo y habrá opiniones de todo tipo.
hilo_que-navegador-es-mejor_1284833
Es algo totalmente relativo y va por gustos. Eso sí, el Internet Explorer es el más inseguro de todos, aunque la gente se empeñe en defenderlo, por no hablar de que los estándares no los respeta, tanto es así que algunas páginas sólo se visualizan bien en él porque tiene un javascript modificado (jscript), además de ser el más lento de todos los mencionados por los demás foreros. Lo usa la gente "porque viene con el windows" y pasan de molestarse en cambiarlo, o simplemente por puro desconocimiento de las alternativas y los puntos fuertes de uno u otro.

Yo uso el firefox por una sencilla razón, es software libre y, aunque su apariencia flojea algo, para mi es lo de menos. Sólo por ser software libre y estar en una buena posición en la "guerra de navegadores" para mi es el mejor, aunque vuelvo a repetir que es algo relativo. El más seguro según tengo yo entendido es el opera, aunque el firefox no queda muy atrás. Pero lo que hay que afirmar es que todo software tiene errores, y ninguno va a estar libre de fallos de seguridad.
9 respuestas