transformar paquete de drivers de win vista a xp?es posible?

hola buenas.

mañana voy a formatear un portatil hp de una amiga el cual desconocco su modelo exacto (ni ella lo sabe) para poder meterme en la web de hp y obtenerlos para mañana.

suelo hacer una copia de los drivers con el drive doctor o algo asi y luego solo tengo que ejecutar ese archivo ejecutable, pero...

ella lo que quiere es cambiar de vista a xp, entonces... hay alguna forma de "convertir" esos drivers creados con el drive doctor pra que funcionen en xp??

y otra cosilla para no abrir otro hilo: para pasar de vista a xp es igual que formatear de xp a xp pero desactivando una opcion "noseque sata" de las bios verdad??

un saludo y gracias!
Antes de pasar de windows vista a XP, asegurate de que existen los drivers para su hardware para XP, no puedes convertir los drivers de un sistema a otro.
Es importante que hagas una copia de seguridad del sistema operativo original, si el portatil aun esta en garantia, ya que algunos fabricantes se niegan a dar la garantia si no lleva el sistema operativo que estaba instalado de fabrica.
En cuanto a la instalción de windows xp en discos SATA, hay BIOS que permiten hacer una "simulacion" de discos PATA para que windows XP se pueda instalar. De todas formas la mejor solución modificar un disco de instalación de windows para incluir los drivers SATA de tu equipo y no deshabilitar esta opción en BIOS.
hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459
Saludos.
Bueno, no hay milagros, si es un modelo que se ha vendido bastante, seguramente podrás encontrar algun pack de drivers compatibles por la red, depende del modelo de HP, no será muy dificil, si es de la serie 6700 o un CQ-6X.

Al instalar xp ten cuidado y no te cargues la partición de recovery, verás que es una partición de pocos gigas, de esta forma podrás restaurar el sistema original en un futuro, pulsando F11.

Efectivamente, algunos modelos admiten cambiar el modo sata de la controladora, SATA o COMPATIBLE, depende del fabricante lo especifican de una forma u otra.
ok pues muchisimas gracias a los 2.

eso de no tocar la particion del recovery es verdad, ni me acordaba, me acuerdo que en mi pc elimine todas las particiones (recovery incluida) y formatee la principal para poner xp.

un saludo!! ;)
3 respuestas