Varios y Monitor para Pc Gamer y Xbox/Ps3

Hola este es mi primer mensaje, aunque os llevo leyendo ya bastante tiempo y la verdad que he aprendido bastante de vosotros y espero hacerlo mas aun.
Bueno...estoy dandole vueltas a la compra de un pc por componentes ya que mi Pentium4 de hace 6 años no da mas que para internet y sin abrir muchas ventanas..xD y como no me estoy volviendo loco con la compra del monitor...despues de darle bastantes vueltas al tema, ando entre 4 modelos basicamente (acepto, como no sugerencias de otras marcas, siempre y cuando esten en el rango de precio y ofrezcan lo mismo o mas por menos €) aunque tengo que reconocer que esta marca me gusta mucho y a igualdad de condiciones prefiero samsung, Benq Tambien me gusta.

Los 4 modelos que os citaba mas atras son estos dos en sus versiones monitor y monitor/tv: Precio con iva incluido.

-Samsung Monitor T240 Panorámico 24"...5ms/ 20.000:1 : 269€
-Samsung Monitor-TV T240HD TFT LCD 24" FULL HD TDT....5ms/ 10.000:1 : 319€
-Samsung Monitor-TV P2370HD TFT LCD 23" 5ms/ 50.000:1 : 259€
-SAMSUNG Pantalla TFT 23'' wide SyncMaster P2350 2ms/ 50.000:1 :209€

El monitor lo voy a utilizar principalmente para jugar en el pc, pero si no merma mucho la calidad para su funcion de jugar en pc, me interesaria que se pudiera utilizar tambien para ver la tele, consolas y ver alguna peli.

Teneis alguno de vosotros alguno de estos monitores?...
16.9 o 16.10...cual es mejor para juegos de pc?
Sobre el modelo P2370 23" HD y normal, he visto algun analisis y lo ponen muy bien. Hay mucha diferencia de 23" a 24"?

Tengo otra duda, esta vez relativa a las placas bases, estoy mirando dos modelos que tienen buena pinta y tal vez asi me de por aprender a hacer OC (ahora mismo no tengo ni idea), la pregunta es relativa a las tarjetas de sonido que llevan integradas, son buenas para un uso de juegos? interesa meter una tarjeta independiente o es tirar el dinero en algo absurdo? en caso afirmativo que tarjetas de sonido decentes me recomendariais?

Placas Base:

-DFI LANPARTY UT X58-T3eH8
Intel X58 + ICH10R SLI ATX
LGA1366 Triple-DDR3

-Asus P6T Deluxe V2
Intel X58 + ICH10R SLI ATX
LGA1366 Triple-DDR3

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Saludos. :)
Para trabajar/jugar en pc: 16:10
Para ver peliculas/consolas: 16:9

Los monitores samsung me gustan, sin embargo he oido muchas veces de gente entendida que su SAT es pesimo, mejor mirate un BenQ, yo tengo un BenQ de 24" 16:10 y como la seda.

Ambas placas son buenas, simplemente quedate con la mas barata.

Y sobre el sonido, si que se nota diferecia al pasar de sonido integrado al de una tarjeta de sonido. Yo tengo una Creative X-Fi extreme gamer y nunca me ha dado problemas y se escucha bastante bien. Asi que bien puedes pillarte una de la serie X-Fi de creative, una Xonar de Asus, o cualquier Auzentech que tenga chip X-Fi que en ninguno de estos casos te arrepentiras.

Un saludo.
http://www.pccomponentes.com/LG_M227WD_ ... _HDMI.html

Lo tengo, y solo puedo decir 2 cosas; IM - PRESIONANTE XD XD

en serio, yo estuve mirando los samsung cuando me compre este y palidecen ante la calidad/precio/prestaciones que ofrece el LG.. La decision queda en tus manos! espero que te valga! abur!
Gracias por vuestras respuestas y consejos ;) , por lo que veo el monitor perfecto no existe..xDD por lo menos en este rango de precios..tendre que ver si pillarlo 16.9 o 16.10...creo que esta ultima me convence mas por el uso que le voy a dar, pero por otro lado me limita mucho mas a la hora de elegir ya que veo que el formato 16.9 es el que esta ahora pegando fuerte..indudablemente tendra que tener un contraste minimo de 20.000:1 y 5ms de respuesta y si puede ser 50.000 y 2ms mejor aunque estos ultimos valores solo lo dan los monitores tft sin tv como norma general...aunque algun modelo hay como el samsung P2370HD el unico pero que le veo es que es de 23"" y yo lo queria de 24" pero bueno... Disculpa Zeroj...me podrias dar el modelo que tienes tu de Benq 24"?.....Gracias.

plabo10 escribió:http://www.pccomponentes.com/LG_M227WD_PZ_22__FULL_HD_TDT_DVI_HDMI.html

Lo tengo, y solo puedo decir 2 cosas; IM - PRESIONANTE XD XD

en serio, yo estuve mirando los samsung cuando me compre este y palidecen ante la calidad/precio/prestaciones que ofrece el LG.. La decision queda en tus manos! espero que te valga! abur!

Gracias por tus Apreciaciaciones Pablo10, pero creo que Samsung (salvo en el Sat,Tema que no conozco)no es en absoluto inferior a Lg en nada yo diria mas bien lo contrario, aunque no dudo que ese monitor de Lg sea bueno, pero yo menos de 23" no quiero.

Gracias y un saludo.
pues hombre, los Samsung son bastante buenos, pero reza para que no se joda (sufrirás el peor SAT que me he echado a la cara)...

yo según tengo vistos, me iría a un ASUS de 24-26" de la gama altilla que están saliendo buenos...

personalmente me da lo mismo 16:9 que 16:10...

sobre las placas... si no tienes idea de OC y demás mejor la ASUS, yo tengo la DFI y aunque quizás la BIOS es algo más simple que la ASUS, es bastante especialita para el novato...
Pillate el 23" de samsung, es 16:9 FullHD y demas, es basicamente el T240HD (el cual tengo) algo mejorado y en 16:9 (1920x1080) en vez de 16:10 (1920x1200)

O si te puedes gastar algo mas esta el MonitorTV LG de 27" que le da de patadas a los 2 (me duele teniendo un T240HD pero es verdad, mas conexiones, mas contraste, mas tamaño y tiene algo mejor sonido, ahora mismo ese LG es el MonitorTV mas actual y se nota) creo que lo vi en MediaMark en 379€, es caro para ser un monitor sin duda, un paston, pero ni en TV a secas hay algo que se le asemeje en prestaciones, calidad y precio. (Y es barato para lo que me costó a mi el T240HD hace un año y algo, superaba los 440€)
Gracias por las respuestas....lo de las placas que me has comentado ya me lo habian dicho asi que te hare caso y tirare por una asus seguramente....sobre los monitores....mirare lo asus tambien para ver si alguno me convence....el Lg de 27" se me va de precio [triston] los recursos economicos que tengo son limitados y la verdad que voy justo con los demas componentes ya que me he centrado en la torre y el unico "periferico" que estoy mirando es el Monitor ya que el raton, etc de momento tiro con lo que sea de 10 €..xDD.

Gracias y un saludo a todos. ;)
6 respuestas