como lo convierto en un receptor multimedia??

Buenas, vereis tengo varios pc's en casa con linux y en cada uno de ellos he instalado un servidor multimedia. Gracias a ello, puedo acceder a todos los videos que tengo almacenados en cada uno desde cualquier pc e incluso desde la consola. El caso es que estaba pensando en poner en el salon un viejo portatil(bueno, no tan viejo) que ya no usamos y adaptarlo para poder acceder desde el a todos los servidores que he montado. Eso seria facil, lo dificil es conseguir no tener que levantarse cada vez que quiera cambiar de video xDD.

Habia pensado en comprarme un teclado y un ratón inalambricos pero serian un armatoste por ello habia pensado en instalarle al pc el win media center y usar algun mando a distancia... pero no tengo ni idea de como va el tema... hace ya mucho tiempo que no uso windows y por eso vengo a preguntar a ver que opciones hay... supongo tambien que para usar el mando habra que comprar uno especial...

En resumen, se os ocurre alguna manera de adaptar asi el pc??
Lo bueno de esto es que no tendria problemas de ningun tipo con los codecs, cada vez que quiero ver un video tengo que ir probando a ver que reproductor es capaz de soportar el formato y como en los pc's basta con instalar los drivers, pues aprovecho ese portatil.

Muchas gracias.

PD: Las conexiones a la red local no seria ningun problema, solo quiero saber que hacer con el pc para poder ver todo desde el sofa sin levantarme xDD.
Mi hermano si no me ekivoco tiene pues en uno el windows vista y se ha comprado el mando para el media center, (conceptronic) y sin ningun problema, puede hacer perfectamente lo quetu quieres. Con el Windows Media Center prodrias hacerlo, pero ese windows es una "KK" si el portatil te puede con el vista casi mejor ponte ese
El mejor Windows Media Center que hay es el que lleva el Windows 7.
Pues la verdad no se si vista lo soportará, pero probé la beta del win7 y sin efectos de escritorio ni nada(de hecho no me dejaba activarlos directamente) iba bastante bien y parecia rapido.

Me puedes dejar un enlace al mando ese o una foto?? lo que me interesa mas que nada es el tipo de conexion que tendra el mando ya que supongo que necesitaré enchufarle un receptor al portatil y me gustaria saber si es por usb... etc.
Por si te sirve de ayuda, yo con mi teléfono móvil puedo controlar el portátil mediante bluetooth;y no es ninguna joya(sony ericsson k610). Si el portátil tiene bluetooth(supongo) puedes probarlo, debes crear una conexión de dispositivo humano, hid mouse.
Si tienes windows en el portátil,es sencillo;en linux no te puedo ayudar.
pues mira, no tiene bluetooth :S de todos modos hoy he intentado hacer una mini comprobacion en el pc de mi hermano que tiene windows vista, y el media center no me encontraba los servidores multimedia(o no he sabido encontrarlos) y sin embargo mi consola los encuentra. Me da la sensacion que media center es mas para lo que tengas en el pc y nada mas.
yo ni lo uso, soy más de ordenar las cosas por series/carpeta1,carpeta 2... y en cada una,su lista de reproducción del vlc media player.no se si me explico,y si quieres tenerle el bluetooth al portatil, puede que encuentres un adaptador por no más de 5-10€
Creo que no me entiendes. yo tambien lo tengo asi ordenado, pero te voy a explicar mejor la situacion.

mi hermano tiene un portatil y un sobre mesa, mi padre, 2 portatiles, mi madre un sobremesa y yo un portatil y la consola(No pregunteis porque, porque tampoco estamos forrados xD ). Hacen un total de 6(parecemos un ciber joder)

-Todos los pc's(6) llevan linux y en ellos instalé un servidor multimedia llamado Twonky.
-Todos los pc's(6) tienen videos(y muy bien ordenados, por series, peliculas... etc)
-Todos esos servidores los configuré para que solo pudieran acceder a videos de las carpetas correspondientes(Cada uno tiene una)
-Todos los pc's(6) pueden acceder sin ningun tipo de problemas al servidor multimedia de cualquier otro pc mediante firefox poniendo "192.168.1.X:9000/webbrowse"
-La consola, en el apartado "videos", sin poner direccion ni nada en ningun lado ya que los detecta automaticamente y me da a elegir que servidor quiero usar para ver los video.

Y ahora mi tia va cambiarse de pc y le he pedido el viejo para usarlo como reproductor universal(Parece sorprendente, pero todos los pc's tienene una función lo bastante importante para cada uno como para desecharlo)

Pero a windows media center no le entra en la cabeza la forma de encontrarlos.¿Entiendes ahora mi prblema??
Ok,ahora si te pillo. Yo en casa tengo un pc en el ático con el disco duro compartido, otro en el 2º con dos carpetas compartidas y desde los portátiles, accedo a ellos. Uso la red de windows y no necesito el media center, no te puedo ayudar.
Siempre tienes la opción de dejar el portatil "multimedia" con un windows xp/ubuntu con acceso a la red linux y dejar todos los accesos directos a las carpetas en el escritorio. pero claro,no quedaría "bonito".

Te comentaba lo del móvil, por lo que decías de no levantarte para cambiar de videos. Con el móvil puedes controlar el ratón y abrir los videos desde el sofá, al menos eso hago yo. Suerte

P.D:Si sólo tienes sistemas operativos linux, no te puedo ayudar. Si tienes algún windows, algo podría decirte. Lo dicho,suerte
Yo probaría MediaPortal que con un mando te basta.. (Incluso puede que XMBC pero no lo he probado...)

Saludos
ooook, lo que yo no puedo entender es como la consola los encuentra y el media center no.... hablemos claro, es una 360, pero las PS3 tambien los encuentran segun tengo entendido... joder, es una cosola de juegos y resulta mas facil encontrar servidores multimedia con ella que con un programa(atento al dato) que inicialmente fue diseñado como un jodido sistema operativo preparado solo para multimedia... que sentido tiene, que encima las versiones de cista y 7 son mas modernas y no han avanzado en eso???

PD: mediaportal??? que es receptor o emisor? con el vlc lo podria recibir?? ahora estoy buscando info para el vlc pero no consigo encauzarme.
Acabo de recordar un sistema operativo que uso en el ordenador que tenemos en la tienda que es algo viejo,GeeXbox. Te puede servir, uso este por los minimos requisitos que pide para funcionar. Tambien lo tengo instalado en la wii y va como un tiro, pruebalo que puede que te funcione y guste. Te reconoceria tanto los archivos que tienes en el disco duro como los archivos en red,en teoría
Y funcionaria con el mando?
Por lo que sé, reconoce muchos mandos por infrarojos. Bájate una iso del SO,son unos 20MB. Primero prueba que te reconozca los archivos en red y luego mirate lo del mando.
Voy a hecharle un ojo pero de todos modos ya no me deja el pc tener mas particiones... existe una version live para probarlo igualmente??
Busca un windows xp lite y ponte mediaportal con un mando mediacenter y ya esta.
geebox ocupa 20mb y es arrancable desde USB, puedes hacerte un centro multimedia incluso sin HD.

Tambien podrias montar un Linux + XBMC pero creo que XBMC todavia no soportaba mandos a distancia, la ventaja es que en equipos con graficas Nvidia 8xxx/9xxx (por ejemplo una Geforce9400 PCIe de 42€ con HDMI) tienes aceleracion de videos HD por el sistema VDPAU de Nvidia y aunque la placa sea medio moderna para tener PCIe, el CPU puede ser el mas obsoleto que soporte. (videos 1080p en CPUs antiguos de un solo core y lentos)
alohl669 escribió:PD: mediaportal??? que es receptor o emisor?

Las dos cosas. Yo según entiendo te sirve perfectamente.
Yo tengo un servidor donde guardo pelis, series... y luego en la configuración de MediaPortal añado la ruta (IP) y listo.

Saludos
alohl669 escribió:Pues la verdad no se si vista lo soportará, pero probé la beta del win7 y sin efectos de escritorio ni nada(de hecho no me dejaba activarlos directamente) iba bastante bien y parecia rapido.

Me puedes dejar un enlace al mando ese o una foto?? lo que me interesa mas que nada es el tipo de conexion que tendra el mando ya que supongo que necesitaré enchufarle un receptor al portatil y me gustaria saber si es por usb... etc.

Aqui tienes una foto del mando
Click AQUI

Debo rectificar en lo del media center, mi hermano lo que usa es el Win XP con un programa que se llama XBMC Click AUI para el software y despues tienes plugins par poner ver peliculas online, series y todo, desde el cual controlas todo con el mando. Esta muy bien el software. El plugin se llama "pelis a la carta"
Ooooooook

Acabo de probar el mediaportal y parece que funciona muy bien. pero le he encontrado una pega, no he conseguido que tire del servidor multimedia sino de una carpeta compartida... sabeis como hacer para que tire de servidor multimedia???

Por cierto, el mando de conceptronic es compatible?? y una ultima cuestion por ahora: los formatos que reproduce, depende del pc o del programa??
es decir, si yo quiero ver un matroska y el pc no lo soporta... le instalo el codec y punto, no??
alohl669 escribió:Ooooooook

Acabo de probar el mediaportal y parece que funciona muy bien. pero le he encontrado una pega, no he conseguido que tire del servidor multimedia sino de una carpeta compartida... sabeis como hacer para que tire de servidor multimedia???

Por cierto, el mando de conceptronic es compatible?? y una ultima cuestion por ahora: los formatos que reproduce, depende del pc o del programa??
es decir, si yo quiero ver un matroska y el pc no lo soporta... le instalo el codec y punto, no??

Yo utilizo lo de compartir carpetas. No se que ventaja tiene el servidor multimedia. Cual es el que has instalado?
El mando es este? http://www.appinformatica.com/redes-ina ... tronic.php Parece un clon del de microsoft. En tal caso dile a MediaPortal que es el de Microsoft a ver que tal.
Y por último si algo no se reproduce es que te falta el codec. Instalar y listo.

Saludos
Es que llevo un par de dias leyendo que el de conceptronic da problemas... nadie lo a probado con el media portal??
21 respuestas