Necesito consejo experto sobre mis dvd

En primer lugar, agradeceros la ayuda a todos los que colaboreis con vuestro consejo. Se trata de un tema ya debatido pero al que no le encuentro salida. He recopilado toda la info que he podido antes de molestaros pero hay ciertas contradicciones con las que no puedo resolver mis dudas.

Hace poco compre una gamecube con chip viper y carcasa de 12 cm -la scene de esta consola esta ciertamente abandonada en el foro-. De todas formas, esto nos pueda ayudar a todos en lo que respecta a los discos para cualquier consola y a discos en genral. No circunscribo el asunto a ninguna consola.

Bien, sigo... Resulta que tengo una cole como de 70 juegos y quiero esta consola para usar los backups y no dañar los originales. Resulta que la persona que me vendio la consola me acompañó unos backups para que la probase que eran verbatim +R y me ha advertido que solo use verbatim originales o de lo contrario la lente morira pronto, pero muy pronto

Yo tengo en casa unos verbatim -R, los compro en el mercadillo del charco de la pava de Sevilla pero desconozco si son verbatim originales o no y ahi es donde quiero que me ayudeis, a ver si juntos me podeis quitar la duda ya que no quiero matar la lente con falsas marcas. Esto es todo lo que he descubierto y aun asi tengo dudas

1. Precio y funcionalidad: En primer lugar, en el mercadillo se venden estos discos verbatim que tengo a 5 euros y medio la tarrina de 25. Sí, es un precio muy económico que resulta sospechoso. Todos, tanto +R como -R se venden a eso precio que es el mismo en los 6 ó 7 puestos que hay. Deciros que son los que he usado siempre para mi ps2 slim. Segun he leido, si no son verbatim de verdad la mitad no los grabaria correctamente y eso le ha pasado a muchos usuarios, que han tenido que tirar la mitad de la tarrina a la basura. A este respecto ni uno solo de los que he grabado para mi ps2 ha resultado un posavasos. Todos, absolutamente todos han tirado perfectos en mi ps2 y hablo de muchos backups, unos 100.

Ni un solo dvd malgastado a la basura.

En mi gamecube, antes de que el vendedor me dijera que podrian no ser verbatim originales, grabe unos 4 ó 5 juegos y todos me tiraron perfectos. Eso si, necesito saber si son verbatim o no de calidad porque aunque me tiren bien podrian dañar la lente en muy poco tiempo.

Decir que los vendedores del mercadillo donde compro tienen los coches repletos de cajas con decenas y decenas de estos discos, vamos, que compran en cantidades importantes. No sé si lo del precio de 5 euros puede influir ahi o sigue siendo sospechoso

2. Para comprobar su procedencia use el dvd identifier, un programa que ni sabia que existía.

Este es el resultado de los verbatim +R que me dejo el vendedor y que segun el son originales. A destacar que segun él los compro en opirata

Unique disc identifier: DVD-R:MCC 02RG20
Manufactur name: Mitsubishi Chemical Corp
Manufacturer ID: MCC 02RG20

Este es el sorprendente resultado de los dvd de 5 euros y medio la tarrina de 25 que compro y que podrían ser verbatim falsos

Unique disc identifier: DVD-R:MCC 03RG20
Manufactur name: Mitsubishi Chemical Corp
Manufacturer ID: MCC 03RG20

Como veis, solo varian en un número, que debe ser porque los primeros son verbatim +R y los segundos -los mios- verbatim -R, pero ambos son de Mitsubishi. Según he leido si son de Mitsubishi son de calidad extrema pero no me fio de que esas etiquetas se puedan falsificar, y ahi que os pregunte si es posible o esto me deberia haber despejado de dudas.

3. Estos son datos dudosos que no sé como interpretar:

- En mi tarrina aparece "made in China" que segun dicen pueden ser falsos solo por ser de China
- Según lei en este hilo........

hilo_diferencias-verbatim-fakes-originales_474070

............. si en la etiqueta de la tarrina ponia ......

Verbatim Corporation, 2005
A MITSUBISHI KAGAKU MEDIA COMPANY


........eran originales. En la etiqueta de mis verbatim pone precisamente eso.

- En la tarrina que aun tengo precintada pone AV. No sé como interpretar ese dato.

4. Aqui os dejo fotos de todo para ver si por algun detalle detectais si son verbatim de calidad o no: -no sé ven muy bien pero yo os las comento-

Esta es muy borrosa pero os digo lo que pone exactamente. Se trata de los verbatim +R que me dejo el vendedor y que supuestamente son originales

Imagen

Os comento, a la izquierda aparece el rotulo verbatim con el logo y debajo DVD-R for recording. A la derecha pone 4.7 GB 8X Certified 120min. Lo de certified no aparece en mis verbatim.

ESTOS SON LOS DISCOS -R QUE NO SÉ SIN SON VERBATIM ORIGINALES O DE CALIDAD

Imagen

Hay que destcar que los dos tienen la parte del disco por la que se graba del mismo color.

ESTA ES UNA FOTO DE MIS TARRINAS DE VERBATIM QUE NO SÉ SIN SON FALSOS

Imagen

Imagen

Imagen

BUENO, ESTO ES TODO, A VER SI ME PODEIS AYUDAR A SABER SI MIS VERBATIM SON DE BUENA CALIDAD O POR EL CONTRARIO SE VAN A CARGAR MI LENTE ES CUESTIÓN DE POCO TIEMPO

Todo esto.. es toda la info que he podido sacar pero no sé mucho de estas cosas

EDITADO

Una nueva cosa que me he dado cuenta al comprar mis discos con los de OPIRATA


Mis discos son estos, frabricados en China:

Imagen

Fijaros, los que se vende alli dan la sensación que son iguales a no ser que los precintos sean todos iguales:

http://www.opirata.com/verbatim-matt-si ... -p-58.html

Además, yo los compro a 5.5 euros, más o menos lo que cuesta aqui y como os dije al pasarle el dvd identifier casi que me salia los mismo. ¿Como sé que los de opirata son originales?
Yo creo que te has obsesionado un poco, yo tengo una tarrina de Vervatim +R y el dibujo es como el tuyo pero en vez de dvd debajo de dvd+r pone RW, pone A MITSUBISHI, no AV... y no sé, también son made in china.
Puede ser obsesion de calvin Kein, no digo que no.. pero es que siendo para lo que es no puedo arriesgarme mucho compañero. ¿como sabes por ejemplo que tus discos son originales? ¿donde los compras? Es que si me dices que son de un gran centro comercial y que aun asi en ellos pone made in China puede ser importante

Además, que he leido mucho sobre el tema y las falsificaciones están a la orden del dia
Me parece una teoría un poco exagerada.
A ver, el tema no es así, "get Verbatim Genuine Digital Video Discs". Los DVDs que uses deben ser de una marca decente y de calidad, ya sea Verbatim, TDK, Philips... Pero no Verbatim por cojones xD
La fiabilidad sigue estando ahí, si son originales o no, pero eso es cuestión de dónde los compres y de lo que estés dispuesto a pagar por la calidad.

P.D.: Reporto para que lo muevan a Grabación.

Saludos.
Si, gracias por el consejo, pero de igual modo por pagar menos no quiere decir que no estes comprando verbatim originales. O al menos eso supongo porque hay compradores que tienen muchos menos gastos que otros y pueden permitirselo.

Por ejemplo, en opirata se venden al mismo precio que los compro en mi mercadillo donde hay muchos puestos vendiendo estos dvd.

Y teniendo en cuenta que son especialmente para la lente de una gamecube con lo delicadas que son, sí que se me hace importante saber si los que ya tengo son originales o no, de ahi que sea tan importante saber si lo que le meto a mi consola es de buena calidad o no.
Pues esta caja no se de donde será, o de una tienda de informática, o de un chino... suelo comprar en ambos lados, que antes estaban al mismo precio, ahora ya no sé...
Para cube o wii, lo mejor ritek g05, para mi mejor que verbatim simple capa, para la 360 lo mejor verbatim doble capa.
6 respuestas