Diferencias Verbatim FAKES-ORIGINALES

Hola... después de un cabreo impresionante por no ser capaz de grabar ni un solo Verbatim 16x en condiciones cuando ya había grabado bien otras veces, me he puesto a buscar algo que ayude a diferenciar los buenos de los supuestos FAKES..... perdón por la calidad de las fotos....

En mi caso son Verbatim DVD-R16x PHOTO PRINTABLE en tarrina de 25 unidades ambas, original y fake (o supuesto fake)





En la parte alta del código de barras se diferencia una escritura en los originales: This media complies to DVD-R Ver2.1/1x-16x(Rev.6.0)

Imagen




en la parte derecha del código de barras:

BUENOS:

Verbatim Corporation, 2005
A MITSUBISHI KAGAKU MEDIA COMPANY


FAKES:

Verbatim Corporation, 2004
A MITSUBISHI CHEMICAL COMPANY

Imagen




En los buenos la tira está plastificada (por eso resulta más brillante en las fotos) y llevan impresa la garantía de por vida de verbatim AL REVERSO

Imagen



Hay más como por ejemplo la numeración del aro central de DVD, la tapa de la tarrina (tiene un dibujo diferente)... pero creo que con esto ya se puede diferenciar unos de otros
Un saludo....


PD: Pascual a ver si devolvemos estos DVD [666] [666]
pues al parecer los ultimos k e comprado son de esos fakes

ni la demo de ffxii ni el shadow of the colossus me funcionan kon esos discos

pq supongo k por webos tiene k ser cosas de los discos pq la grabacion la hago perfecta y el cogswap va bien con esos juegos

a alguien le a pasado algo asi?
Creo que no hay ningun fake, aunque pudiera serlo, pero os voy a explicar lo que se: verbatim yo he visto 2 clases los MCC ( Mitsubishi chemical company) y los TY (Mitsubishi Kagaku Media Company). La diferencia?? La fabrica donde se hacen, los Taiyu Yuden (TY) se hacen en Japon y son los mejores. Los MCC son tambien muy bueno, pero no tanto como los TY. La mejor manera para saber cuales son es mirar por ejemplo en el ALCOHOL 120 la etiqueta del disco virgen y que ponga MCC o TY, si no pone nada de esto seran falsos. Pero para salir de dudas mirarlos con el Alcohol.
Bueno por otra parte estan los imprimibles pero nunca he comprado de esos.
Un saludo
Estos analizados son imprimibles y ambos made in MCC, los TY son UNICAMENTE los pastel disc de verbatim (los mejores por cierto)....

TB hay verbatim CMC peores en cuanto a calidad...

Sobre las ID de fabricante no es seguro puesto que he llegado a ver PRINCO con ID TDK (cuando las grabdoras DVD eran a 2x)


en orden de calidad pues:
TY
MCC

CMC



como comentario, con una pioneer 110 (no tiene ni una semana) TODOS los discos son funcionales 100%, la causa:

los supuestos FAKES (ya he descubierto que no lo son) están únicamente certificados para grabarse a 4x-16x, mientras que los que daba por buenos lo están para 1x-16x

por eso, con mi vieja pioneer 104 y grabando a 2x sólo funcionan (en la PS2) los "buenos"...

PD: siento el término FAKES, no es correcto, pero difieren muy mucho en calidad de unos a otros... al menos si se graban a 2x, a 4x las diferencias entre medios son inapreciables.
Para ver todas estas cosas esta el dvd identifier que funciona muy bien ademas te permite ver la calidad del dvdr en http://www.videohelp.com/dvdmedia.
Deww.
Bueno si, pero no te vas a ir a la tienda con el portátil (en caso de tenerlo, yo no tengo) con el DVD Identifier.... el tema está en diferenciarlos ANTES de comprarlos...
Compro poca cantidad y asi no tengo problemas o cojo al de la tienda que le pase el dvdidentifier (hay confianza, les compro mucho material) .
Por si sirve de experiencia un colega compro en una tienda online esa que dice que venden Verbatim y de Verbatim solo tiene el nombre entre parentesis y en un lado, seran... asi que llevad cuidado.
Deww.
Lo mejor comprar poco a poco. Mas caro pero menos sorpresas
Yo mande unos que estaba casi seguro que eran falsos, no de estos Printeable, y los de verbatim me lo confirmaron, y me mandaron 1 tarrina de 25 16x y 4 rotuladores, mejor imposible.
8 respuestas