kikevm escribió:hola, viendo q no me cubre la garantia por el tiempo las 3LR, me he parado a ver los cientos de tutoriales y cosillas q hay para arreglar. tengo una idea pero necesito consejo. el tema de la toalla q hace exactamente? digamos q vuelve a soldar? lo digo por hacerlo de primeras, tenerlo soldado si lo hiciese y despues cambiar silicona termica, podria ser? o cambio directamente la silicona?
saludos
j05u escribió:yo no domino el tema de la soldadura por aire caliente supongo que sea al estilod eun "secador" "decapador" que calienta con el aire o es el aparato ese que aparece en el tuto de rebailding? es que como tu comentas que soldaste cada topo y despues pusiste en la placa y aire... se que es una chapuza pero si se suelda con el tema de la toalla y se pone pasta termica cuant podría aguantar?
un saludo
tio!!! que yo no soy dios ni adivino!!!!
eso depende de muchos factores, mi GPU cuando la desolde estaba de encima una esquina con un tono marron como chamuscado, sino busca en las imagenes de google "GPU XBOX" y veras a lo que me refiero. Cuanto podria aguantar? puede ser una hora como 2 años como toda la vida (aunque esto ultimo lo dudo). Depende muchos factores de ello.
j05u escribió:y como lo hicistes pusistes todos los topos nuevos le diste la vuelta a la placa lo juntastes y volviste a dar la vuelta y darle calor por arriba de la memoria o al reves? con el tema de la pistola si quieres me lo dices pero supongo que no sea especifica para ello sino como ya comente una pistola del estilo de decapar o la que se usa tambien para laminadod e cristales
un cordial saludo y gracias. el tema d epreguntar el tiempo se que nadie es adivino pero cuando pregunto el tiempo digo algo aproximado ya que quier montar una xbox yo mismo repararla o algo así y ya me voi informando de cosas.. eso solo como hobbye ya que me voi a comprar una nueva
un slaudo
Terrez escribió:Pues hay varias maneras... se pueden juntar o no..
El truco de la toalla funciona, pero no te garantiza una solución definitiva.
Hay dos maneras:
1º Hornada, es decir se enciende el horno de tu casa sacas la placa base la metes en el horno (este previamente se ha calentado) y lo dejas durante 10 minutos. Al salir la dejas enfriar y listo. Esta es arriesgada, pero generalmente te da un índice muy alto de durabilidad.
2º Secador o tubo de calor, se aplica sobre los chips (GPU y CPU) no dandole directamente a los cores tanto por encima como por debajo. Este tiene un índice menor de durabilidad, pero es menos arriesgado.
Luego para ayudar a esto tenemos varias chapuzas:
1º Añadir ventiladores mejorando el flujo de aire.
2º Quitar los X-clap.
3º Cambiarle de pasta térmica por Artic Silver 5 o similar.
4º Acoplar apaños de papel o plástico que amplian el tunel de viento mejorando la ventilación.
5º Colocar la consola siempre en horizontal.
Muestra de como se debe de hacer la técnica del horno: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=39
Saludos
Terrez escribió:Pues hay varias maneras... se pueden juntar o no..
El truco de la toalla funciona, pero no te garantiza una solución definitiva.
Hay dos maneras:
1º Hornada, es decir se enciende el horno de tu casa sacas la placa base la metes en el horno (este previamente se ha calentado) y lo dejas durante 10 minutos. Al salir la dejas enfriar y listo. Esta es arriesgada, pero generalmente te da un índice muy alto de durabilidad.
2º Secador o tubo de calor, se aplica sobre los chips (GPU y CPU) no dandole directamente a los cores tanto por encima como por debajo. Este tiene un índice menor de durabilidad, pero es menos arriesgado.
Luego para ayudar a esto tenemos varias chapuzas:
1º Añadir ventiladores mejorando el flujo de aire.
2º Quitar los X-clap.
3º Cambiarle de pasta térmica por Artic Silver 5 o similar.
4º Acoplar apaños de papel o plástico que amplian el tunel de viento mejorando la ventilación.
5º Colocar la consola siempre en horizontal.
Muestra de como se debe de hacer la técnica del horno: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=39
Saludos
j05u escribió:Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje
j05u escribió:Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje
FINOO escribió:j05u escribió:Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje
wiki/Reparaci%C3%B3n_de_errores_0020,_0102_y_74_de_Xbox_360
mira este tuto lo del "flux"parece interesante....
Si no tienes manejo con la pistola de calor cojete papel de aluminio o algo que aisle la calor cubre la placa con papel de aluminio y haz un recuadro solo en la zona donde vas aplicar calor (GPU / CPU)
De esta manera evitas dar calor a zonas que no lo requieren y evitas problemas![]()
Saludos