reparar 3LR, toalla, silicona y otras cosillas, como?

hola, viendo q no me cubre la garantia por el tiempo las 3LR, me he parado a ver los cientos de tutoriales y cosillas q hay para arreglar. tengo una idea pero necesito consejo. el tema de la toalla q hace exactamente? digamos q vuelve a soldar? lo digo por hacerlo de primeras, tenerlo soldado si lo hiciese y despues cambiar silicona termica, podria ser? o cambio directamente la silicona?

saludos
Yo el método de la toalla no se lo recomiendo a nadie, básicamente lo que hace es fundir otra vez las soldaduras para hacer una "cutre-soldada", éste método solo lo usaría en casos de emergencia, ya que se te a a volver a estropear en nada, yo si alguna vez me pasa y no tengo garantía la enviaría al SAT (Pagando siempre y cuando no esté flasheada/baneada)o, en caso de que no pudiera, la abriría, le cambiaría la pasta térmica y todo el rollo.

Después de mucho leer y demás he llegado a la conclusión de que el método de la toalla lo único que hace es arreglártela de manera provisional y jodértela más a largo plazo.
kikevm escribió:hola, viendo q no me cubre la garantia por el tiempo las 3LR, me he parado a ver los cientos de tutoriales y cosillas q hay para arreglar. tengo una idea pero necesito consejo. el tema de la toalla q hace exactamente? digamos q vuelve a soldar? lo digo por hacerlo de primeras, tenerlo soldado si lo hiciese y despues cambiar silicona termica, podria ser? o cambio directamente la silicona?

saludos

el problema esta en la temperatura, el chip grafico o sea GPU se calienta tanto que con el tiempo se desuelda solo, entoces el metodo de la toalla que consiste en envolver la consola con ella , lo unico que hace es hacer que la consola "no respire" y de esta manera acumular la temperatura mas y mas en el interior , de tal manera que el chip se vuelve a soldar solo, pero como muy bien te dicen mas arriba , es una chapuza y te volvera a fallar.

Has dicho soldarlo? dicho chip no tiene "patillas" , son unos topos estañados que se fusionan a la bakelita por calor, la primera consola que tuve le desmonte la placa base y una vez tuve vision del chip , le meti el soldador de aire caliente hasta que lo pude sacar , le repase los topos con estaño "de verdad" , y lo volvi a poner en su zocalo repitiendo el tema del aire caliente, llego a durar año y medio mas , pero por lo visto la Gpu tenia daños internos.... [buuuaaaa]

El chip no lo toques y metele una buena pasta termina y un buen refrigerador.

Un saludo, espero haberte solucionado algunas dudas,
ok, pero veamos... si me sale las 3LR eso significa q estaria desoldado? lo digo por q si es así no serviría para nada la silicona termica. si con lo de toalla se suelda medianamente, seria el momento correcto de ponerle la silicona y refrigeración, no?

saludos
desoldado como se entiende la palabra no , lo que pasa es que algun contacto de la GPU ha perdido su union con la bakelita, puede ser tan solo un topo , lo que entendemos por una patilla. La gpu de la Xbox debe de tener almenos cientos de contactos, con solo que falle uno ya aparecen las luces rojas de error (es logico).

Un buen momento para poner la pasta termica y la refigeracion es cuando es nueva (por lo que pierdes la garantia al abrir la consola) , o bien cuando acaba la garantia del fabricante, si ya tienes las luces rojas y consigues volver a arrancarla con el metodo de la toalla, puedes probar de hacer el rollo de la pasta y todo eso , pero dependiendo del tiempo que ha estado la consola calentadose , es posible que se haya quedado algo tocada la GPU (como me paso a mi que estuve un mes con la toallita mimandola).

Una ultima cosa la pasta termica aconsejo usar la Artic silver , es un poco mas cara y la diferencia entre otras es de 5-10 grados.

Una pregunta, dominas el tema de la soldadura de aire caliente? si es que si busca en el google "tutorial-reparacion-3-luces-rojas-mediante-reballing"

un saludo,
bueno, domino algo ya q tambien sueldo algo q otro chip en otras aficiones q tengo. el tutorial ya lo he visto. procederemos a ello.

saludos y machas gracias
Yo utilicé el método de los palillos ( utilizas dos palillos para bloquear los ventiladores de la consola ) que es parecido al de la toalla y me duró la consola 10 días y la tuve que mandar al SAT, los métodos caseros no terminan de funcionar.
yo no domino el tema de la soldadura por aire caliente supongo que sea al estilod eun "secador" "decapador" que calienta con el aire o es el aparato ese que aparece en el tuto de rebailding? es que como tu comentas que soldaste cada topo y despues pusiste en la placa y aire... se que es una chapuza pero si se suelda con el tema de la toalla y se pone pasta termica cuant podría aguantar?
un saludo
j05u escribió:yo no domino el tema de la soldadura por aire caliente supongo que sea al estilod eun "secador" "decapador" que calienta con el aire o es el aparato ese que aparece en el tuto de rebailding? es que como tu comentas que soldaste cada topo y despues pusiste en la placa y aire... se que es una chapuza pero si se suelda con el tema de la toalla y se pone pasta termica cuant podría aguantar?
un saludo

cuando dije "solde cada topo" me referi al rebailding .... mas o menos , yo todavia no conocia ese estupendo manual. Y con el tema de cuanto podria aguantar , pues pensandolo bien 11 dias 22 horas 30 segundos!! [carcajad] [carcajad] tio!!! que yo no soy dios ni adivino!!!! [angelito] [angelito] eso depende de muchos factores, mi GPU cuando la desolde estaba de encima una esquina con un tono marron como chamuscado, sino busca en las imagenes de google "GPU XBOX" y veras a lo que me refiero. Cuanto podria aguantar? puede ser una hora como 2 años como toda la vida (aunque esto ultimo lo dudo). Depende muchos factores de ello.

Por cierto la pistola de aire que uso es una azul, graduable la temperatura tipo secador, que me la presto un gran amigo que nunca olvidare (fallecio este Agosto) , si quieres que te diga el modelo para ver precios dejame un post y al llegar a casa te lo miro.

Un saludo,
y como lo hicistes pusistes todos los topos nuevos le diste la vuelta a la placa lo juntastes y volviste a dar la vuelta y darle calor por arriba de la memoria o al reves? con el tema de la pistola si quieres me lo dices pero supongo que no sea especifica para ello sino como ya comente una pistola del estilo de decapar o la que se usa tambien para laminadod e cristales
un cordial saludo y gracias. el tema d epreguntar el tiempo se que nadie es adivino pero cuando pregunto el tiempo digo algo aproximado ya que quier montar una xbox yo mismo repararla o algo así y ya me voi informando de cosas.. eso solo como hobbye ya que me voi a comprar una nueva
un slaudo
Pues hay varias maneras... se pueden juntar o no.. XD

El truco de la toalla funciona, pero no te garantiza una solución definitiva.

Hay dos maneras:

1º Hornada, es decir se enciende el horno de tu casa sacas la placa base la metes en el horno (este previamente se ha calentado) y lo dejas durante 10 minutos. Al salir la dejas enfriar y listo. Esta es arriesgada, pero generalmente te da un índice muy alto de durabilidad.

2º Secador o tubo de calor, se aplica sobre los chips (GPU y CPU) no dandole directamente a los cores tanto por encima como por debajo. Este tiene un índice menor de durabilidad, pero es menos arriesgado.

Luego para ayudar a esto tenemos varias chapuzas:

1º Añadir ventiladores mejorando el flujo de aire.

2º Quitar los X-clap.

3º Cambiarle de pasta térmica por Artic Silver 5 o similar.

4º Acoplar apaños de papel o plástico que amplian el tunel de viento mejorando la ventilación.

5º Colocar la consola siempre en horizontal.

Muestra de como se debe de hacer la técnica del horno: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=39

Saludos
j05u escribió:y como lo hicistes pusistes todos los topos nuevos le diste la vuelta a la placa lo juntastes y volviste a dar la vuelta y darle calor por arriba de la memoria o al reves? con el tema de la pistola si quieres me lo dices pero supongo que no sea especifica para ello sino como ya comente una pistola del estilo de decapar o la que se usa tambien para laminadod e cristales
un cordial saludo y gracias. el tema d epreguntar el tiempo se que nadie es adivino pero cuando pregunto el tiempo digo algo aproximado ya que quier montar una xbox yo mismo repararla o algo así y ya me voi informando de cosas.. eso solo como hobbye ya que me voi a comprar una nueva
un slaudo

le aplique calor por los dos lados , ves con cuidado porque a mi se me curvo un poco la bakelita , pero seguia funcionando , la pistola es un STEINEL HL2002LE 2000W y da calor de 50 a 650 grados.

Sobre la duracion ........ pues la mia estaba muy tocada pero recuerdo que estuve cerca del año y medio funcionando , eso si , a partir de mi chapu-reparacion le puse un pedazo refrigerador y ventiladores extra....... que en paz descanse.... snif .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Terrez escribió:Pues hay varias maneras... se pueden juntar o no.. XD

Hay dos maneras:

1º Hornada, es decir se enciende el horno de tu casa sacas la placa base la metes en el horno (este previamente se ha calentado) y lo dejas durante 10 minutos. Al salir la dejas enfriar y listo. Esta es arriesgada, pero generalmente te da un índice muy alto de durabilidad.

2º Secador o tubo de calor, se aplica sobre los chips (GPU y CPU) no dandole directamente a los cores tanto por encima como por debajo. Este tiene un índice menor de durabilidad, pero es menos arriesgado.

2º Quitar los X-clap.

4º Acoplar apaños de papel o plástico que amplian el tunel de viento mejorando la ventilación.

Muestra de como se debe de hacer la técnica del horno: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=39

Saludos

Si te decides ha hacer ese método por favor, CUIDADO CON LA TEMPERATURA
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Terrez escribió:Pues hay varias maneras... se pueden juntar o no.. XD

Hay dos maneras:

2º Quitar los X-clap.

Saludos

Con perdon eso es una chapuza lo unico que puedes consiguir es que se inflen los condensadores como si tratara de una garrapata a un perro y puedan petar.......
El problema de las 3LR reside en la grafica(soldaduras,,,,) para eso tienes pistolas de calor para aplicar a esa zona...
Ahora si aplicas calor a toda la placa puedes petar condensadores entre otras cosas...
Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje
j05u escribió:Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje

yo lo puse a 200 grados porque lo lei en un foro , pero ves con cuidado a la distancia que lo aplicas, deja unos 20 centimetros y no te quedes en la misma zona , ves dando circulos!!!

yo le hice una caja mia para la consola, tipo pc , mira por la red que tienes kits de refrigeracion liquida muy guapos y economicos, lo digo por si quieres "jugar".
Como ya dije es una forma muy arriesgada y debes de proteger los componentes, es algo que debes de hacer como ÚLTIMO recurso.

Saludos
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
j05u escribió:Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje

wiki/Reparaci%C3%B3n_de_errores_0020,_0102_y_74_de_Xbox_360
mira este tuto lo del "flux"parece interesante....
Si no tienes manejo con la pistola de calor cojete papel de aluminio o algo que aisle la calor cubre la placa con papel de aluminio y haz un recuadro solo en la zona donde vas aplicar calor (GPU / CPU)
De esta manera evitas dar calor a zonas que no lo requieren y evitas problemas [jaja]
Saludos
me mire antes el tuto esta muy bien... lo de las refrigeraciones liquidas eso de que estan bien de precio ejjeje beno tenia pensado una que vi a 50E en una web no me acuerdo ahora jejeje pero solo trae parauna memoria... claro todo esto es pokito a poko primero la jasper i flasheo desde que me llegue jajaja
un saludo
yo opino que googleen "llamas xbox", y ahi hay tutoriale con fotos para reparar la xbox 360, asi que se los recomiendo, aunque esta en ingles, pero eso no importa.
FINOO escribió:

wiki/Reparaci%C3%B3n_de_errores_0020,_0102_y_74_de_Xbox_360
mira este tuto lo del "flux"parece interesante....
Si no tienes manejo con la pistola de calor cojete papel de aluminio o algo que aisle la calor cubre la placa con papel de aluminio y haz un recuadro solo en la zona donde vas aplicar calor (GPU / CPU)
De esta manera evitas dar calor a zonas que no lo requieren y evitas problemas [jaja]
Saludos

muy buen consejo!! y yo que hice la mia a saco , y funciono año y medio!!
20 respuestas