kikevm escribió:hola, viendo q no me cubre la garantia por el tiempo las 3LR, me he parado a ver los cientos de tutoriales y cosillas q hay para arreglar. tengo una idea pero necesito consejo. el tema de la toalla q hace exactamente? digamos q vuelve a soldar? lo digo por hacerlo de primeras, tenerlo soldado si lo hiciese y despues cambiar silicona termica, podria ser? o cambio directamente la silicona?
saludos
j05u escribió:yo no domino el tema de la soldadura por aire caliente supongo que sea al estilod eun "secador" "decapador" que calienta con el aire o es el aparato ese que aparece en el tuto de rebailding? es que como tu comentas que soldaste cada topo y despues pusiste en la placa y aire... se que es una chapuza pero si se suelda con el tema de la toalla y se pone pasta termica cuant podría aguantar?
un saludo
j05u escribió:y como lo hicistes pusistes todos los topos nuevos le diste la vuelta a la placa lo juntastes y volviste a dar la vuelta y darle calor por arriba de la memoria o al reves? con el tema de la pistola si quieres me lo dices pero supongo que no sea especifica para ello sino como ya comente una pistola del estilo de decapar o la que se usa tambien para laminadod e cristales
un cordial saludo y gracias. el tema d epreguntar el tiempo se que nadie es adivino pero cuando pregunto el tiempo digo algo aproximado ya que quier montar una xbox yo mismo repararla o algo así y ya me voi informando de cosas.. eso solo como hobbye ya que me voi a comprar una nueva
un slaudo
Terrez escribió:Pues hay varias maneras... se pueden juntar o no..
El truco de la toalla funciona, pero no te garantiza una solución definitiva.
Hay dos maneras:
1º Hornada, es decir se enciende el horno de tu casa sacas la placa base la metes en el horno (este previamente se ha calentado) y lo dejas durante 10 minutos. Al salir la dejas enfriar y listo. Esta es arriesgada, pero generalmente te da un índice muy alto de durabilidad.
2º Secador o tubo de calor, se aplica sobre los chips (GPU y CPU) no dandole directamente a los cores tanto por encima como por debajo. Este tiene un índice menor de durabilidad, pero es menos arriesgado.
Luego para ayudar a esto tenemos varias chapuzas:
1º Añadir ventiladores mejorando el flujo de aire.
2º Quitar los X-clap.
3º Cambiarle de pasta térmica por Artic Silver 5 o similar.
4º Acoplar apaños de papel o plástico que amplian el tunel de viento mejorando la ventilación.
5º Colocar la consola siempre en horizontal.
Muestra de como se debe de hacer la técnica del horno: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=39
Saludos
Terrez escribió:Pues hay varias maneras... se pueden juntar o no..
El truco de la toalla funciona, pero no te garantiza una solución definitiva.
Hay dos maneras:
1º Hornada, es decir se enciende el horno de tu casa sacas la placa base la metes en el horno (este previamente se ha calentado) y lo dejas durante 10 minutos. Al salir la dejas enfriar y listo. Esta es arriesgada, pero generalmente te da un índice muy alto de durabilidad.
2º Secador o tubo de calor, se aplica sobre los chips (GPU y CPU) no dandole directamente a los cores tanto por encima como por debajo. Este tiene un índice menor de durabilidad, pero es menos arriesgado.
Luego para ayudar a esto tenemos varias chapuzas:
1º Añadir ventiladores mejorando el flujo de aire.
2º Quitar los X-clap.
3º Cambiarle de pasta térmica por Artic Silver 5 o similar.
4º Acoplar apaños de papel o plástico que amplian el tunel de viento mejorando la ventilación.
5º Colocar la consola siempre en horizontal.
Muestra de como se debe de hacer la técnica del horno: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=39
Saludos
j05u escribió:Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje
j05u escribió:Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje
FINOO escribió:j05u escribió:Muchisimas gracias... y que temperatura aplicastes tu? si claro en caso de hacer alguna "chapu" de esas iría una refrigeracion buena jejeje es que la verdad me hace ilusion hacer mod externa e interna pero claro me voi a comprar en principio una arcade jasper y lo menos que se me ocurre es tocarla jejeje
wiki/Reparaci%C3%B3n_de_errores_0020,_0102_y_74_de_Xbox_360
mira este tuto lo del "flux"parece interesante....
Si no tienes manejo con la pistola de calor cojete papel de aluminio o algo que aisle la calor cubre la placa con papel de aluminio y haz un recuadro solo en la zona donde vas aplicar calor (GPU / CPU)
De esta manera evitas dar calor a zonas que no lo requieren y evitas problemas![]()
Saludos