Ayudaa con SATA 2 por favor!!!!

Wuenas!
Necesito un poquito de ayuda, haber si me podeis echar un cable con esto. Tengo un disco duro SATA 2 de 750GB y he intentado instalarle Windows XP Home Edition en una particion de 100GB k tenia de él y en primer lugar al iniciar el pc con el cd de windows original y al elegir la particion en la k kiero instalarlo, no me detecta los GB k tengo, ni las 2 particiones y en segundo lugar aun asi señalo lo k me reconoce k tengo y le doy a instalar, entonces me la formatea y en el momento en k se reinicia xa empezar cn la instalacion despues de haber copiado las carpetas de windows vuelve a lo mismo sin empezar a instalar, entonces no hay manera de k llegue a instalarmelo y no se ha k se debe esto. Tengo una placa base Asrock 4Core Dual y en la bios me detecta el hd perfectamente pero a la hora de instalar el xp no. Tambien cuando tenia el xp en otro hd ide y el sata 2 como eslavo, no me reconocia el sata hasta k no instalara el service pack 2, pero despues iba bien.
Haber si podeis ayudarme, muchas gracias!
En que quedamos, lo reconoce o no lo reconoce, no hay quien te entienda. Escribe con mas claridad.

hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459 < ¿has mirado eso?

Que service pack lleva ese CD de instalación. Quizás necesites integrar el Service Pack 3. Si es así, usa la búsqueda o google que te dicen como hacerlo con nLite.
Lo siento si no me he expresado con claridad. Me refiero a que si iniciando el PC me meto en la bios de mi placa base, si que aparece mi disco duro SATA con sus 750Gb de capacidad. Pero sin embargo al intentar instalar windows desde el cd original de Home Edition (Que no tiene ningún Service Pack incluido ya que es antiguo) al seleccionar la partición donde quiero instalarlo, no me reconoce el SATA en ese momento, o más bien no me reconoce que tenga 750Gb me sale 100 y pico Gb. Yo creo que efectivamente es un problema de que el windows es antiguo y por lo tanto necesita de los Service Pack nuevos, como el 3, para reconocermelo bien. Pero el caso esta en que a la hora de querer instalar windows xp en el SATA sin tener los service pack no puedo hacerlo, entonces hay está el problema. Según me dices a lo mejor puedo hacer algo para en el momento en el que esta chequeando los controladores y eso antes de empezar a instalar windows xp puedes hacer algo para que lo reconozca... eso es lo que quiero saber.

Gracias!
Copia tu CD de XP al disco duro, descarga nLite, descarga el Service Pack 3 (el link esta en mi post anterior) e integralo junto con los controladores S-ATA de tu placa (busca por google: integrar service pack xp o puedes usar el link que te di también en mi anterior post), quémalo a un CD e inicia con el.
Muchas Gracias,
Esta es la pagina de mi placa http://www.asrock.com/mb/download.la.asp?Model=4CoreDual-SATA2%20R2.0&s=775
Lo que me tengo que bajara es esto que pone:
-Controlador SATA RAID (Para leer el sistema de disquete durante la instalación de Windows)

Y en el caso de que si fuera eso, como debería de integrarlo al windows, copio los archivos del windows al pc, y con el Nlite lo modifico, introduciendole los controladores, y para integrarselo y tambien integrar los service pack de microsoft ya que me los bajo en .exe y leí que había que transformrarlos o algo asi .
Como debería acerlo?
Y despues cuando ya este todo hecho, que lo grabo con el nero?, y como hago que el cd sea autoarrancable?

Muchas Gracias
Sigue los pasos de nLite. El proprio programa se encarga de generar una ISO autoarrancable que puedes grabar con cualquier software de grabación.

http://www.google.es/search?client=oper ... 8&oe=utf-8
Gracias!!
Ya he resuelto el problema. Me baje el NLite y le inserte a mi windows original el Service Pack 3, al final el controlador no lo inserte puesto que no entiendo mucho de eso y no se exactamente como es y cual es, me pedia un archivo .inf creo. Bueno total que lo deje y lo grabe asi y al intentar instalar windows tal y como lo hacia con mi cd original directamente ya me reconocia los 750Gb bien y al formatearlo y reiniciarse no volvia a lo mismo como me ocurria sino que me empezaba la instalacion de windows normal.
Asi que asunto arreglado, tengo mi windows xp con el service pack 3 y me reconoce el sata directamente.
6 respuestas