Yoshi's escribió:Lo de poner la red 10.0.0.0 es imposible, necesitarías un router que enrutara.
A ver, es que realmente un punto de acceso ni asigna IPs ni hace nada a nivel de red. Tú simplemente conéctalo y ya los ordenadores que se conecten vía wifi recibirán una IP del router.
Un punto de acceso lo único que hace es de switch inalámbrico, es como si conectaras un switch de 8 puertos a la roseta y concetas 7 ordenadores al switch, si el router solo da una IP y tienes 7 ordenadores, lo tienes crudo, solo 1 va a funcionar. Crudo, pero no imposible, tendrás que poner una NAT detrás de la otra NAT, y para eso mínimo un router, y no te aseguraría nada.
La cuestión es que la IP que entra a mi apartamento es fija, con lo que al no tener habilitado DHCP, por mucho que quiera pedirle al router, no me va a dar nuevas ip's...
Haciendo memoria, probablemente, sea imposible crear una red nueva con un AP, pero quiero asegurarme, lo primero, que el C54APM no tenga un modo que pueda hacerlo, ya que entre otros, actúa como AP, repetidor, station-infrastructure y algún otro, con lo que a mí me interesaría saber si alguno de esos me serviría.
Por otro lado, si merece la pena el precio, me compro/me apaño un router que tenga como entrada un RJ45 en lugar de una de tlf. Lo que no sé es si en mi casa tendré alguno o me tocará comprarlo...
Otra opción, sería que el AP sólo creara el wifi en sí, es decir, que pase lo que le llega por cable a inalámbrico, aunque solo pueda conectar un pc, es decir:
RED RESIDENCIA ---> SUBRED PISO ----> "PSEUDO-RED" WIFI APARTAMENTO ----> IP pc
_____Router____--->___Router___ ----> ___________AP_________________----> UN SOLO PC
192.168.10*.***--->192.168.10P.***--> 192.168.10P.AAA --------> 192.168.10P.AAA
Esto sí debería ser posible con el AP, no?