Buenas, no sé muy bien si esto va aquí.
Al lío, llevo desde Junio de 2005 con ya.com y ya me han inflado las pelotas así que me voy a cambiar a jazztel. Los de jazztel me gestionan todo así que, en principio, no voy a hablar con ya.com para nada.
Tengo entendido que ya.com cobra 25€+IVA por darse de baja, y he comprobado la cláusula en el email que me mandaron en Junio de 2005 (
"Tramitación de baja: 25 (euros + IVA)"). Bien, por lo que tengo entendido ahora esa cláusula es ilegal, a partir de una ley de 2006, lo que ya no sé es si me cubre a mí o tengo que pagar.
En los fundamentos de derecho para la denuncia, UCE cita la Ley de mejora para la protección de los consumidores y usuarios de 2006 en la que se "prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato".
http://www.hoytecnologia.com/noticias/D ... stos/14264Así que recurro a vosotros

¿Tengo que pagar esos 25€+IVA o la ley de 2006 afecta a mi contrato?
Ya no viene a cuento pero las razones por las que me doy de baja son:
- Envenenan las jodidas DNS metiendo publicidad cuando una página no existe.
- Pago 20/1Mb y me va a 7-9/0.8Mb (esto igual no se soluciona cambiando y es por la línea)
- Pago más de 10€ más que si me diera de alta ahora y no les sale de los huevos rebajarme nada a pesar de que llevo más de 4 años con ellos. Mi madre les dijo "¿Y si me doy de baja y de alta?" a lo que les respondieron "pues hágalo, señora".
- Estuve con Wanadoo un tiempo con 56k, me dieron de alta el adsl sin pedirlo, devolví todos los recibos, he estado 5 años recibiendo cartitas con amenazas así que me piré de Wanadoo. Ahora Wanadoo y ya.com son lo mismo, no quiero darles ni un euro más a France Telecom.
- Repito que no me sale de los huevos pagarles más de 10€ de más porque no les da la gana de ofrecerme el mismo servicio que a las altas nuevas (precio final, no oferta por unos meses). Si no cuidan a sus clientes, que les zurzan. No sé si se nota que me tienen cabreados.