De ya.com a jazztel, cláusula pago por darme de baja

Buenas, no sé muy bien si esto va aquí.

Al lío, llevo desde Junio de 2005 con ya.com y ya me han inflado las pelotas así que me voy a cambiar a jazztel. Los de jazztel me gestionan todo así que, en principio, no voy a hablar con ya.com para nada.

Tengo entendido que ya.com cobra 25€+IVA por darse de baja, y he comprobado la cláusula en el email que me mandaron en Junio de 2005 ("Tramitación de baja: 25 (euros + IVA)"). Bien, por lo que tengo entendido ahora esa cláusula es ilegal, a partir de una ley de 2006, lo que ya no sé es si me cubre a mí o tengo que pagar.

En los fundamentos de derecho para la denuncia, UCE cita la Ley de mejora para la protección de los consumidores y usuarios de 2006 en la que se "prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato".

http://www.hoytecnologia.com/noticias/D ... stos/14264

Así que recurro a vosotros :P ¿Tengo que pagar esos 25€+IVA o la ley de 2006 afecta a mi contrato?

Ya no viene a cuento pero las razones por las que me doy de baja son:
- Envenenan las jodidas DNS metiendo publicidad cuando una página no existe.
- Pago 20/1Mb y me va a 7-9/0.8Mb (esto igual no se soluciona cambiando y es por la línea)
- Pago más de 10€ más que si me diera de alta ahora y no les sale de los huevos rebajarme nada a pesar de que llevo más de 4 años con ellos. Mi madre les dijo "¿Y si me doy de baja y de alta?" a lo que les respondieron "pues hágalo, señora".
- Estuve con Wanadoo un tiempo con 56k, me dieron de alta el adsl sin pedirlo, devolví todos los recibos, he estado 5 años recibiendo cartitas con amenazas así que me piré de Wanadoo. Ahora Wanadoo y ya.com son lo mismo, no quiero darles ni un euro más a France Telecom.
- Repito que no me sale de los huevos pagarles más de 10€ de más porque no les da la gana de ofrecerme el mismo servicio que a las altas nuevas (precio final, no oferta por unos meses). Si no cuidan a sus clientes, que les zurzan. No sé si se nota que me tienen cabreados.
Por internet tienes a mucha gente que lo que ha hecho es pagar esos 25 euros y luego reclamar a usuariosteleco o alguna organización parecida para que le devuelvan ese dinero.

De todas formas, aunque jazztel te diga que te lo gestiona todo, una vez acabada la portabilidad yo les llamaría a los de ya.com para confirmar que me han dado de baja. Para prevenir más que nada.
Yo entiendo que si llevas desde el año 2005 no te pueden cobrar nada por darte de baja: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/AltasyBajas/Permanencia+ADSL.htm

Yo me di de baja en julio porque me cambiaba de piso y cuando hablé con ellos me dijeron que si me volvía a dar de alta no me cobraban la baja pero que si no, sí. De hecho, en las facturas online (que te las puedes bajar en pdf desde la zona de usuarios) me emitieron una de unos 10 ó 12 euros, creo recordar, en concepto de "gastos de tramitación de baja" (para gastos los míos, de tener que llamar a un 902). Como entendí que era un abuso, di orden al banco de cerrar el grifo y así quedó la cosa.

Eso sí, avisé con los 15 días de antelación (en las facturas online ellos mismos (ya.com) te ponían varios pdf, cada x meses, con tus derechos para darte de baja).

Por la web del principio entiendo que no es aplicable en tu caso ningún concepto extra, pues llevas 4 años y el beneficio del alta gratis está más que devuelto, y no hay ninguna otra ventaja, si no que encima pagas más que las ofertas actuales (esto siempre pasa).

Tampoco quiero meterte en problemas. Mucha gente hace lo que te dicen, pagas y luego reclamas. A mí es que no me dio la gana (yo llevaba desde octubre de 2004), pero luego puede pasar que te metan en la lista de morosos o que te den la lata. Yo como no he puesto teléfono (aparato físico) en la nueva casa, que llamen...
De acuerdo, gracias. Si me cobran por darme de baja pagaré y reclamaré en la web del Ministerio.
O directamente cuando te des de baja en ya.com (cuando se lleve a cabo la portabilidad) hablas con tu banco para que no se cobren nada. Y te olvidas.
4 respuestas