El problema no se de quien es, si del foro o mio, pero en este momento está claro que el que tiene el problema soy yo

La cosa es que ya tengo un firmware de DarkAlex 3.40 (no se si lo habia dejado claro antes) pero el problema de ese firmware era el explorador que da fallo cuando lo abres y no puedes usarlo.
La PSP la tengo algo abandonada, y la quería para poder conectarme por wifi, con lo que comprendereis que tirarme una semana leyendo y rebuscando por el foro, descartando información obsoleta, buscando en diferentes post las diferentes definiciones de los nuevos conceptos para luego entender como funciona cada cosa y por ultimo proceder a actualizar el firmware, no es cosa de 10 min ni de un dia ni de 2.
Antes tenia un colega que siempre estaba metido por aqui y podía ir a preguntarle en persona lo que no entendía y me lo explicaba, aunque sé que la gente detrás de la pantalla se vuelve un poco más agria y no te dá ese trato que te daría en persona..., pero si alguien tiene ganas de ayudar a ver si me puede echar un cable, si por el contrario no os da la gana, os molesta mi actitud o lo que sea con no responder basta, que tampoco exijo nada
Paso a paso... tengo un firmware no original, tengo que hacer downgrade o instalar la ultima version directamente? Cual es la ultima version? Tengo que hacerme esa batería pandora? (ahora buscaré a ver para que sirve y que significa..) el despertar del cementerio por el nombre imagino de que puede ir..
Gracias, un saludo