Duda Portatiles

Hola a todos, tengo que comprarme un portatil y dudo entre 2 configuraciones :
1-Procesador Intel® Core™ i7 Mobile 720QM (hasta 1,6 GHz y caché de 6 MB L3 en modo turbo)
Pantalla panorámica WLED de alta definición Full HD de 15,6" (1.920 x 1.080) con TrueLife
Cámara web integrada de 2 megapíxeles
SDRAM DDR3 de 6.144 MB a 1333 MHz de doble canal [1x4.144 + 1x2.048]
Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)
ATI Mobility RADEON HD 4570 de 512 MB

2-Procesador Intel® Core™ i7 Mobile 820QM (hasta 1,73 GHz y caché de 8 MB L3 en modo turbo)
Pantalla panorámica WLED de alta definición de 15,6" (1.366 x 768) con TrueLife
Cámara web integrada de 2 megapíxeles
SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1333 MHz de doble canal [2 x 2.048]
Disco duro SATA de 320 GB (7.200 rpm)
ATI Mobility RADEON HD 4570 de 512 MB

Resumiendo un poco, la 1º configuracion tiene 6gb ddr3 de ram, mientras la 2º tiene 4, y por otro lado la 1º tiene un procesador peor que la 2º configuracion.
Mi pregunta es cual de las 2 configuracciones ofrece mas rendimiento? y cual me recomendais?
Gracias de antemano
Si vas a jugar, la 4570 es corta.
Si no me equivoco, vas a comprar un Dell Studio 1557. Es cierto que para juegos no son la bomba (entonces de cabeza te tienes que ir a la gama Studio XPS), pero también es cierto que Dell ha sido la primera compañía en vender portátiles con i7.
Respecto a con cuál quedarse, no lo sé, la verdad, todo depende de cuál sea tu presupuesto, pero yo veo a ambas excelentes configuraciones. Aunque si me tuviera que inclinar por una, lo haría por la del 720QM. A ver, la diferencia de rendimiento es poco notable (sí, hay algo, pero poca) entre los procesadores, pero no creo que te merezca la pena si tienes que sacrificar DDR3 y disco duro.
Mi presupuesto esta entre 1200-1400€ y tambien admito recomendaciones sobre otros portatiles.
Gracias a todos por ayudarme. la verdad es que llevo mucho tiempo ahorrando y no quiero equivocarme
neroth escribió:Mi presupuesto esta entre 1200-1400€ y tambien admito recomendaciones sobre otros portatiles.
Gracias a todos por ayudarme. la verdad es que llevo mucho tiempo ahorrando y no quiero equivocarme

Entonces yo que tú me esperaría unas semanas hasta que aparezca el Studio 1745/47 (que por cierto ya está a la venta en USA, falta que llegue a Europa). Tiene una HD4650, bastante mejor que la que lleva el 1557, y la misma placa base (con i7 720QM o 820QM). Tanto el 1557 como del que te hablo salieron en USA el día 24 de septiembre, pero no sé qué planes se guarda Dell, porque sólo ha llegado el 15" todavía...
Una ultima pregunta, y siento ser tan ignorante, pero la tarjeta grafica en estos portatiles en un futuro se la podria cambiar o vienen integradas? es que yo el termino "portatil" lo tengo hasta 15-16", lo demas son demasiado grandes para mi gusto.
Por cierto Adrianix_10 eres un maquina, sin decirte que marca y modelo eran, lo has sacado con la gorra [beer]
Gracias por todo.
neroth escribió:Una ultima pregunta, y siento ser tan ignorante, pero la tarjeta grafica en estos portatiles en un futuro se la podria cambiar o vienen integradas? es que yo el termino "portatil" lo tengo hasta 15-16", lo demas son demasiado grandes para mi gusto.
Por cierto Adrianix_10 eres un maquina, sin decirte que marca y modelo eran, lo has sacado con la gorra [beer]
Gracias por todo.

La tarjeta gráfica de los portátiles actuales, salvo poquísimas excepciones, va integrada en la propia placa base, por lo que no se pueden actualizar. En cuanto a los Dell que estás mirando, te digo que he leído que es casi imposible hacer el cambio (además de tremendamente costoso, en los pocos casos posibles). Por lo tanto, es muy importante comprar una base bien equipada de antemano, puesto que al final lo único que podrás ampliar por ti mismo será la memoria y los discos duros (caso algo complicado también, pero no tanto como el tema gráfica).
No hace falta que me eches flores, que me sonrojo XD. Si sé de Dells es precisamente porque creo que uno de ellos se convertirá a largo plazo en mi portátil (ese plazo es Navidad). Y la nueva noticia de los i7 me ha reanimado de nuevo a aguantar la larga espera [Ooooo].
Sabes si llegara a europa el modelo Studio XPS 1y cuando lo hara? http://configure.us.dell.com/dellstore/ ... WFN5&s=dhs

Es que un portatil de 17 pulgadas me echa un poco para atras, el que me recomendaste lo veo un poco grande, no crees?
neroth escribió:Sabes si llegara a europa el modelo Studio XPS 1y cuando lo hara? http://configure.us.dell.com/dellstore/ ... WFN5&s=dhs

Es que un portatil de 17 pulgadas me echa un poco para atras, el que me recomendaste lo veo un poco grande, no crees?

Como ya te dije, hasta ahora lo único que se sabe es que el Studio 15 ya está a la venta en Dell España. El resto de modelos con i7 van a tardar un poquito más en llegar (probablemente lo harán para Windows 7). Si ves grande el de 17, yo que tu me pillaba el 1557. Aunque si el nuevo Studio XPS sale rentable, seguro que te vendrá aún mejor.
8 respuestas