PC Montado Nuevo se apaga a las 2 horas

Buenas gentes, no soy nuevo por el foro pero no he tenido webs a recuperar mi anterior cuenta y como tengo una duda urgente aquí va.

Resulta que he montado un ordenador desde 0, no es el priemro que monto y desde mi primer 286 han pasado bastantes, la cuestión es que este por primera vez se me apaga al cabo de 2 horas de funcionamiento aproximadamente. Os comento el equipo y las pruebas.
Placa Base Gigabyte GA-EP45-UD3P
CPU Quad Core Q9550 2,83Ghz 12MB de Caché
Memoria Ram Corsair Dominator PC2-8500 1066Mhz 2x2Gb 5-5-5-18 +RAMCOOLER
HDD Seagate 1TB 7200 rpm Sata2 32Mb de caché
Targeta gráfica Asus ATI HD4350
Grabadora LG DVD+DL (conexión IDE)
Caja Cooler Master CM 690(con los 3 ventiladores de serie)
Fuente de Alimentación Xilent 600W Smart Fan

Sobre temperaturas las he comprobado tanto en la bios como con el programa everest y no he visto que ni la temperatura de sistema o de CPU sobrepasen los 50ºC. Si los necesitais os paso los datos.

Resulta que con el windows xp service pack 3, el Pc aguanta sin problemas pero la memoria trabaja a solo 533MHz y reconoce 3,25Gb de los 4Gb de memoria RAM. En windows 7(la RETAIL, usease última y activada), me reconoce los 4Gb DDR2 pero a 800Mhz, cuando la Bios me los reconoce sin problemas a 1066mhz, 2.1V y latencias 5-5-5-15.

He realizado mil pruebas, sobretodo con las memorias que aún siendo compatibles me da a mi que puede venir por ahí. He probabdo con las 2 memorias, de 1 en 1 y con las 2 se me apaga el ordenador pero antes, luego he pasdo el test de memorias de windows y en una tambien se me ha apagado. Por ultimo he puesto configuración Dual Channel(en el 1 y 3 de la placa) y por último en el 2 y 4 de la placa. la última prueba hace que el PC ni arranque.

Que pensais que puede ser, ya que como veis es un equipo bastante caro y todo es compatibel entre si(vamos sale hasta probado por el fabricante de la placa), así que no se que ser ya que puede ser memoria si está mal, CPU que noe sté bien(esta me la montaron directamente en la tienda) o hasta fuente pero todo es nuevo y dudo que para arrancar un equipo no llegue cone sa fuente(cando en windows xp 32bits aguanta horas y horas).

Un saludo y espero que podais ayudarme que toy ya bastante desesperado. [mad]
Thorgus escribió:Resulta que con el windows xp service pack 3, el Pc aguanta sin problemas pero la memoria trabaja a solo 533MHz y reconoce 3,25Gb de los 4Gb de memoria RAM. En windows 7(la RETAIL, usease última y activada), me reconoce los 4Gb DDR2 pero a 800Mhz, cuando la Bios me los reconoce sin problemas a 1066mhz, 2.1V y latencias 5-5-5-15.[mad]

Normal, 533 Mhz son 1066 Mhz DDR. Normal también, el XP 32 por su propia limitación solo reconoce 3,25 GB. Más info sobre los dos temas en el foro, Google o Wikipedia.

http://www.corsair.com/_datasheets/TWIN ... 500C5D.pdf

Según el estándart por defecto se configurará a una velocidad y timings por defecto. Lo mejor es ponerlo en manual, 1066 Mhz, 2.1v y 5-5-5-15.

Haz una cosa infalible, pásale un memtest offline, el que se graba y bootea desde CD, a cada una de las memorias por separado.

Saludos!
Lo raro es que en la placa Gigabyte sale que han sido probadas y son compatibles y la placa por defecto en la bios me reconoce 1066Mhz, 2.1V y 5-5-5-15 de latencia. Y le he pasado el verificador de memoria de microsoft, pero ahroa me descargaré el memtest 2.1 y se lo pasaré individualmente.

saludos y te cuento que tal. :-?

Pero lo que no entiendo es porque en windows xp 32bits reconoce 3,25GB a 533Mhz y funciona bien y en Windows 7 reconoce 4Gb a 800Mhz y en menos de 2 horas adios. Supongo que en windows 7 intenta sacar todo el partido a las memorias y no da. Lo raro que ni avisa, se apaga de golpe, y luego cuesta encenderlo o no, va al tuntun, pero de temperatura bien que seria lo mas normal.
Thorgus escribió:Pero lo que no entiendo es porque en windows xp 32bits reconoce 3,25GB a 533Mhz

Con qué programa lo compruebas? Como te he dicho es posible que marque la frecuencia no-DDR.

Me estás diciendo que si creas dos particiones, una con XP y la otra Win7 y si inicias este las memos te las reconoce a 800 Mhz y sin tocar nada entras en XP te marca 533/1066?

Saludos!
Sip tengo la partición C instalado el windows Xp Servipack 3 y en la D el windows 7. Con el mismo programa de Everest instalado en las 2, me reconoce el mismo modelo de ram pero me cambia los MHz, en Xp me reconoce 566Mhz y en Windows 7 me pone 800Mhz. Me estás diciendo que en xp me lo pone bien y son 1066Mhz en DDR2 y en windows 7 seria el equivalente a 1600Mhz? Tonces tendria sentido que se parara porque la placa acepta 1333Mhz y la memoria 1066Mhz. Ahora la pregunta porque pone la memoria el windows 7 a 800Mhz, o el mismo programa lo reconoce así?

Piro a dormir, mañana subo capturas de los informes del everest y pasaré el Memtest86+ a ver que me cuenta. Un saludo y muchas gracias.
Solo un tema, no te hace falta 7 y XP. El 7 virtualiza XP en las versiones Professional, Enterprise y Ultimate. Muy muy recomendado porque ni siquiera se abre la máquina virtual, tan solo abre la aplicación que necesitas. Hasta los juegos como el Winlems (100% recomendado, un juego genial y gratuito) van bien.
Yoshi's escribió:Solo un tema, no te hace falta 7 y XP. El 7 virtualiza XP en las versiones Professional, Enterprise y Ultimate. Muy muy recomendado porque ni siquiera se abre la máquina virtual, tan solo abre la aplicación que necesitas. Hasta los juegos como el Winlems (100% recomendado, un juego genial y gratuito) van bien.

Yo tengo el Modo Xp instalado y tengo que abrir el modo y luego (dentro de la maquina virtual) abrir la aplicación. Se puede hacer sin abrir el modo XP?
Korso10 escribió:
Yoshi's escribió:Solo un tema, no te hace falta 7 y XP. El 7 virtualiza XP en las versiones Professional, Enterprise y Ultimate. Muy muy recomendado porque ni siquiera se abre la máquina virtual, tan solo abre la aplicación que necesitas. Hasta los juegos como el Winlems (100% recomendado, un juego genial y gratuito) van bien.

Yo tengo el Modo Xp instalado y tengo que abrir el modo y luego (dentro de la maquina virtual) abrir la aplicación. Se puede hacer sin abrir el modo XP?

Sí, desde Windows 7 ve a Todos los Programas -> Windows Virtual PC -> Windows XP Mode Aplicaciones y ahora elige la aplicación a ejecutar.
buenas por si no habeis leido el hilo, mi problema no radica en que quiera un sistema operativo o otro, he instalado los 2 para ver si me aguanta o no. En Xp me aguanta el pc sin problemas y en windows 7 se me apaga a las 2 horas y está activado y me descarga sin problemas las actualizaciones. Obviamente si no se me apagará solo instalaria el windows 7, mi problema es saber porque webs se me apaga, que es ahí donde radica mi problema y por eso he instalado cada sistema en una partición.

El programa que uso es el memtest 86+ 2.01, luego os digo el resultado. :-?
Thorgus escribió:El programa que uso es el memtest 86+ 2.01, luego os digo el resultado. :-?

No, me refiero que qué programa usas para comprobar voltajes, frecuencias y demás. Everest, CPU-Z? El Memtest para las memorias, luego nos cuentas.

Saludos!
Hola gente!!

esta mañana he puesto el Memtest 86+ y lo he dejado puesto. El ordenador se ha apagado solo a las 2 horas aproximadamente.

Total sobre las 6 cuando he vuelto, sin tocar nada le he vuelto a pasar el test del memtest86+ y ahora mismo le quedan minutos para hacer 3 horas que está en funcionamiento.LLeva pasados 4 test y el 5 va por el 75%, y con los 2 Modulos DDR2 1066Mhz.

Eso quiere decir que la memoria está correcta no? Que eslo siguiente que deberia probar? O dejo mas tiempo el memtest?

El programa que uso es el Everest última versión para los datos y mi placa en la bios tambien me dice la temperatura del sistema y CPU.

saludos y esperando siguiente paso. :-?
No, a ver, yo te he dicho que pasaras el Memtest con los módulos UNO por UNO, si lo haces con los dos a la ves no sabes cuál falla...

Saludos!
Buenas gente!!

estoy desesperado ya, resulta que ayer le pasé el memtest(que digo yo que no es uno a uno, pero si una falla deberia dar el error ya que estaba comprobando los 4GB y no solo 2Gb. Lo curioso viene ahora, porque lo apagué, lo volví a encender, actualicé el windows 7 y pasaron 2 horas y nada, le puse a bajar una serie toda la noche y ha funcionado perfectamente hasta las 3 de la tarde que lo he apagado yo.

Ahora viene lo de mear y no echar gota, ya que lo vuelvo a encender por la noche, y me he puesto a ver una pelicula y a la hora y media, se ha vuelto a apagar. luego lo he vuelto a encender, le he puesto el everest(siii el mismo que ayer aguantó 1 hora y media sin rechistar al 100% de CPU, la máxima temperatura del procesador 70ºC(Pico) y la mínima 58ºC. Y ahora no em ha aguantado ni 30 minutos.

Lo jodido es que ayer tenia el ordenador sin las 2 tapas y 1 ventilador menos(el de la tapa) y hoy estaba completamente cerrada. Pero ya antes se me habia apagado con la caja sin tapas a las 2 horas. Comienzo a pensar o que la CPU está cascada y cuando el da se para, o que la fuente no es capaz de proporcionar la energía suficiente en determiandos puntos o tal vez he visto que lleva un sensor de temperatura y a lo mejor como esta apollada en el suelo de la caja sin respiración se calienta y se para sin avisar.

Podeis decirme si esa fuente es capz de darme lo que necesito al PC(Placa EP-45-UD3P, CPU Q9550, Memoria Corsair dominator DDR2 1066Mhz 2x2GbGrafica Ati HD4350, HDD 1Tb 7200r.P.M 32Mb de caché Sata2, Grabadora LG DVD+R DL IDE y ventilador CPU(el que viene con el procesador), Ventilador Memoria Corsair dominator, y 3 ventiladores de la caja Cooler Master CM 690?¿

Ojalá alguien me pueda ayudar porque toy bastante desesperado. }:/
Estas pasando el memtest desde autoarranque en cd o desde windows?
Con el memtest arrancado desde CD, no desde windows, vamos como si fuera uncd de inicio.

Lo curioso es que le puse los parametros y sobretodo la tensión, manualmente a la memoria y desde entonces me ha funcionado muy bien, justo hasta ahora que he vuelto a mirar que tal y se habia apagado. Tal vez sea tema de calor, es que las temperaturas no pasan de 50ºC y ni siquiera se usa para jugar, así que no se porque se apaga el puñetero PC. :(
14 respuestas