Buenas gentes, no soy nuevo por el foro pero no he tenido webs a recuperar mi anterior cuenta y como tengo una duda urgente aquí va.
Resulta que he montado un ordenador desde 0, no es el priemro que monto y desde mi primer 286 han pasado bastantes, la cuestión es que este por primera vez se me apaga al cabo de 2 horas de funcionamiento aproximadamente. Os comento el equipo y las pruebas.
Placa Base Gigabyte GA-EP45-UD3P
CPU Quad Core Q9550 2,83Ghz 12MB de Caché
Memoria Ram Corsair Dominator PC2-8500 1066Mhz 2x2Gb 5-5-5-18 +RAMCOOLER
HDD Seagate 1TB 7200 rpm Sata2 32Mb de caché
Targeta gráfica Asus ATI HD4350
Grabadora LG DVD+DL (conexión IDE)
Caja Cooler Master CM 690(con los 3 ventiladores de serie)
Fuente de Alimentación Xilent 600W Smart Fan
Sobre temperaturas las he comprobado tanto en la bios como con el programa everest y no he visto que ni la temperatura de sistema o de CPU sobrepasen los 50ºC. Si los necesitais os paso los datos.
Resulta que con el windows xp service pack 3, el Pc aguanta sin problemas pero la memoria trabaja a solo 533MHz y reconoce 3,25Gb de los 4Gb de memoria RAM. En windows 7(la RETAIL, usease última y activada), me reconoce los 4Gb DDR2 pero a 800Mhz, cuando la Bios me los reconoce sin problemas a 1066mhz, 2.1V y latencias 5-5-5-15.
He realizado mil pruebas, sobretodo con las memorias que aún siendo compatibles me da a mi que puede venir por ahí. He probabdo con las 2 memorias, de 1 en 1 y con las 2 se me apaga el ordenador pero antes, luego he pasdo el test de memorias de windows y en una tambien se me ha apagado. Por ultimo he puesto configuración Dual Channel(en el 1 y 3 de la placa) y por último en el 2 y 4 de la placa. la última prueba hace que el PC ni arranque.
Que pensais que puede ser, ya que como veis es un equipo bastante caro y todo es compatibel entre si(vamos sale hasta probado por el fabricante de la placa), así que no se que ser ya que puede ser memoria si está mal, CPU que noe sté bien(esta me la montaron directamente en la tienda) o hasta fuente pero todo es nuevo y dudo que para arrancar un equipo no llegue cone sa fuente(cando en windows xp 32bits aguanta horas y horas).
Un saludo y espero que podais ayudarme que toy ya bastante desesperado.