Según tengo entendido, los cuellos de botella son los que van desde la gráfica a la CPU, porque la gráfica procesa gráficos que la CPU no es capaz de "asimilar" por así decirlo. En tu PC lo único que pasa es que tienes una gráfica poco potente.
Yo te recomiendo una ATI 4770, que la encuentras por 100€ o menos, y es una gráfica muy potente a resoluciones medias apta para jugadores no hardcore que solo buscan jugar un ratillo. Yo con ella juego al Crysis en un PC de hace 3 años (DDR a 400, 2 cores) en 1400x900 con todo en alto.
Eso sí, olvídate de jugar a los juegos de WII y GC. No por la gráfica, sino por los emuladores. Algunos juegos se pueden ver, incluso probar, pero jugar lo que es jugar con una experiencia relativamente satisfactoria, olvídate. Es posible que algún juego funcione de principio a fin sin glitches (como el Zelda WW) pero esos serán la excepción.
Te recomiendo que si quieres jugar a la Wii sin quebraderos de cabeza, busques una WII de 2º mano y la compres por poco mas de esos 100€ de gráfica que necesitarías.