Gráfica para emulador de GC y Wii

¡Hola!

Tengo un ordenador bastante potente (con 4GB de RAM Corsair, procesador Quad Core, placa Asus de gama alta...) con un gran cuello de botella a causa de la gráfica. Hasta ahora me había dado igual, pues no lo uso para jugar, pero me ha entrado el gusanillo de probar el emulador que hay por ahí de GC y Wii y claro, el rendimiento se resiente.

Poniendo juegos que al resto de la gente le van bien, se ve que el framerate es jodidamente bajo, máxime si la resolución es medio-grande.

Ahora mismo tengo una Radeon X300, una basurilla como bien sabéis... ¿me podríais recomendar alguna que me valga para esto que quiero? Cuanto más barata mejor, claro. :D

¡Gracias!
Según tengo entendido, los cuellos de botella son los que van desde la gráfica a la CPU, porque la gráfica procesa gráficos que la CPU no es capaz de "asimilar" por así decirlo. En tu PC lo único que pasa es que tienes una gráfica poco potente.

Yo te recomiendo una ATI 4770, que la encuentras por 100€ o menos, y es una gráfica muy potente a resoluciones medias apta para jugadores no hardcore que solo buscan jugar un ratillo. Yo con ella juego al Crysis en un PC de hace 3 años (DDR a 400, 2 cores) en 1400x900 con todo en alto.

Eso sí, olvídate de jugar a los juegos de WII y GC. No por la gráfica, sino por los emuladores. Algunos juegos se pueden ver, incluso probar, pero jugar lo que es jugar con una experiencia relativamente satisfactoria, olvídate. Es posible que algún juego funcione de principio a fin sin glitches (como el Zelda WW) pero esos serán la excepción.
Te recomiendo que si quieres jugar a la Wii sin quebraderos de cabeza, busques una WII de 2º mano y la compres por poco mas de esos 100€ de gráfica que necesitarías.
La gráfica no causa cuello de botella, y en tu caso no es que haya cuello de botella, es que tienes una gráfica poco potente, pero eso no se llama tener cuello, ya que no hay ningún componente que haga cuello al otro (el procesador y la RAM pueden funcionar a tope sin gráfica en muchas tareas: codificación de vídeo, trabajando con Photoshop y otros programas, etc.).

De todas formas, el emulador de GC tira más de procesador que de gráfica y aún no hay ningún ordenador que lo mueva decentemente.
Vaya, parece que tenía equivocado el concepto de "cuello de botella", gracias por aclarármelo. ;)

Lo de que va lento por la gráfica y tal lo digo por varios vídeos que he visto de gente rulando el Mario Kart de GC al 100% de detalle y a una velocidad acojonante, cosa que a mi me pasa... salvo en lo último, que me va tela de lento. :P Me extraña que sea por el procesador como apunta el compañero Yoshi's, pues en estos vídeos creo que el procesador más potente era un Core 2 Duo (siendo el mio un Core 2 Quad). Ya sé que en este tipo de cosas no se aprovechan los 4 núcleos, pero aun así la velocidad debería ser la suficiente...

Y bueno, he mencionado la Wii casi como curiosidad, ya que soy consciente de que los emuladores para ella no son totalmente funcionales. Me interesaba sobre todo poder echarme unas partiditas al REmake, Wind Waker o Mario Kart DD, ¿de verdad creéis que ahora mismo es imposible? :S Pensaba que aumentando un poco la potencia de mi equipo sí podría conseguirlo...

De todas maneras, gracias por vuestras respuestas. :) Así da gusto. [beer]
No me fiaría yo del procesador. Pongamos que se usan solo dos núcleos, yo por ejemplo tengo un Core 2 Duo a 4 GHz, si tú tienes uno a 2 GHz o a 2 y pico GHz, el emulador me rendiría el doble que a ti (suponiendo que solo tirara de micro) y que rinda el doble es mucho decir, porque poría ser la diferencia entre que te den 15 frames o que te den 30 y sea jugable.

Resumiendo, que nos digas que procesador tienes.

EDIT:

System requirements:
•GFX: Radeon 9500+ series card recommended, but Geforce FX series also work. Expect severe graphics problems with lower cards.
•CPU: The fastest you can find.
•RAM: 256MB or higher strongly recommended.

Confirmado: tira de procesador, no de gráfica. De hecho, te recomienda una ATI porque la GC lleva una ATI. El procesdor es el importante porque es el que realiza la emulación del PowerPC. La gráfica o la RAM no hay que emularlas.
Hombre, pues sí puede ser eso que dices. No había caído en que hay Core 2 Duo tan rápidos... El mio es un Intel Core 2 Quad Q6600, que si no me equivoco va a 2,4GHz. :P
Pillate un buen disipador y hazle un buen OC, que lo podrías subir bastante...
Estos emuladores tiran mas de cpu que de gráfica y no estan optimizados para mas de 2 nucleos.
Dolphin para que funcione de de manera decente necesita un doble nucleo a 3ghz y una gráfica tipo 4670.
Yoshi's escribió:EDIT:

System requirements:
•GFX: Radeon 9500+ series card recommended, but Geforce FX series also work. Expect severe graphics problems with lower cards.
•CPU: The fastest you can find.
•RAM: 256MB or higher strongly recommended.

Confirmado: tira de procesador, no de gráfica. De hecho, te recomienda una ATI porque la GC lleva una ATI. El procesdor es el importante porque es el que realiza la emulación del PowerPC. La gráfica o la RAM no hay que emularlas.

La grafica si que se emula, lo que pasa es que se "interpreta" y se manda la instruccion a la GPU. Por eso Dolphin esta optimizado para Dual Core (1 proceso para el PowerPC y otro para GPU, lo dijeron en el foro oficial).

Es decir, el procesador es el alma del emulador. Lo demas, con que sea equivalente a lo de GC/Wii sobra (de hecho piden una ATI 9000 o GeForce FX... la tira de años!).

saludos!
Eso digo yo, piden una ATI 9500, que es inferior a la 9800PRO que tengo desde hace 6 años y medio.

Pero lo de que pide dos núcleos y cada uno de ellos emula una cosa está bien pensado.
Se recomienda una GPU gama media-alta de la serie 8 por parte de nvidia o por parte de ati se aconseja la 4xxxx , para que no tengas errores de shaders y nada por el estilo

En la actualidad el cuello de botella no es el CPU mas bien son los renders de los plugins DX9 y OGL que son lentos , sobre todo el Opengl OGL , ahora el DX9 es mucho mas rapido pero menos compatible

Se aconseja un Quad en el CPU Si vás hacer Videos ya que los recursos del dinarec son muy elevados .
Bueno, pues entre lo que me decís y las pruebas de la gente que ha posteado en el siguiente hilo, creo que va a ser cosa tanto de la gráfica como del procesador:

http://foros.3dgames.com.ar/accion-y-av ... d-wii.html

Digo esto porque hay unos cuantos usuarios con el mismo procesador pero una gráfica mejor, y a la mayoría de ellos les va bastante fluido.

Para los que me han dicho que haga OC... ¿creéis que así conseguiré que vaya bien, o la diferencia entre eso y no hacerlo no será suficiente?

¡Gracias! [beer]
Depende de CPU tengas , pero visto que tienes la ati x300 es antigua con lo que imagino el CPU tambien

Sobre el OC va bien para un Dual core que no va muy sobrado en el emu vale la pena , en un quad apenas vas a notar mucha mejora , tu mejora principal es el GPU (Pero claro habría que ver otros datos) La fuente de alimentacion para que pueda soportarla

Saludos.
No, si la CPU que tengo ya la puse... De todas maneras os digo todos los componentes de mi PC actual:

- Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600.
- Disipador: Thermalright Ultra 120 eXtreme.
- Ventilador: Noctua NF-S12.
- Placa Base: Asus P5K Premium WiFi.
- RAM: Corsair DHX XMS2 PC2-6400 4GB DDR2 CL 5-5-5-18.
- Fuente: Corsair HX520W Modular 520W.

No está mal, ¿no? :P
Mi PC es similar, Q6600 a 3Ghz, P5K, 4 GB RAM, y gráfica GTX275 OC, y vaya, algunos juegos si van bien, otros de pena, sobretodo los de Wii, está muy verde aún el emu, aunque para un Zelda WW está bien.
Ok sorry no lo ví xd, entonces Te falla la GPU solamente ponle una 4770 o por parte nvidia 260 (Lo que no se si la fuente aguantara lo suyo seria una de 550 o 600watts por seguridad )

Eso sí limitate que no hay 100% de compatibilidad y en cada revision constante puede variar , por eso hay que estar atento en cada juego al que quieras jugar con el emu .

Tambien hay que utilizar los dos plugins que hay tanto Directx9 como OPengl (OGL) , ya cada juego es un mundo

Pero ya digo lo limitante a dia de hoy en el emu son los plugins Graficos que no estan al 100% documentados.

Salu2.
15 respuestas