Hacer un mod de GameCube... ayuda

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos. Me he propuesto hacer un mod de la Nintendo Gamecube, pero tengo muchisimas dudas y quiero sabes si alguien me podria echar una mano.


El mod consistiría en meter la Gamecube en otra caja y que tuviera también pantalla y altavoces incorporados, al estilo de Benheck como hizo con la Wii.

Mis dudas son:

¿Qué material puedo usar para hacer la caja?

¿Qué pantalla podría usar para conectar la consola?
Para la caja podrias utilizar metacrilato.

Para la pantalla, depende del dinero que quieras dejarte y del tamaño que busques.

El problema de la gamecube es que es un bloque. Si quisieras hacerla mas plana (no tener el lector encima de la base, sino a un lado), tendrías que buscar alguna manera de "alargar" el conector entre las dos partes.
Con un soldador se podrían sacar cables para poner el lector no? Lo que estoy viendo es las soldaduras son pequeñas.
maxiscity escribió:Con un soldador se podrían sacar cables para poner el lector no? Lo que estoy viendo es las soldaduras son pequeñas.


Claro, la idea sería "destripar" los conectores y sustituirlos por cables.
Te recomiendo observar los que hay en youtube, busca por modding gamecbue o gc, o pone gamecube y de a poco verás que hay varios videillos para veas ideas de cómo los gringos lo hicieron. De materialidad, ni idea, ya que nunca he modificado una gc.
Cualquier pantalla estilo Lilliput te va a valer, ahora son mas baratas que antes. La caja sin duda usaría metacrilato. El problema como te han dicho va a ser el aplanar la cosa.
una pantalla muy usada para los moddings es la de la psone.

Imagen
biopepe escribió:Para la caja podrias utilizar metacrilato.

Para la pantalla, depende del dinero que quieras dejarte y del tamaño que busques.

El problema de la gamecube es que es un bloque. Si quisieras hacerla mas plana (no tener el lector encima de la base, sino a un lado), tendrías que buscar alguna manera de "alargar" el conector entre las dos partes.


puedes retirar la faja de el motor y sustituirla con cables como en este cubo
hilo_reparacion-de-faja-de-motor_1083395#p1713159160
un saludo
7 respuestas