No frabricamos para otras marcas (Encuesta)

Encuesta
Marca o Marca blanca?
14%
33
76%
175
9%
21
Hay 229 votos.
Psiconaut escribió:No me puedo permitir comer de marca, pero está claro que si pudiese permitírmelo, lo haría. No es lo mismo comerte una barrita marca 1 del Carrefour a comerte una barrita Krissia. Sólo tenéis que hacer la prueba.

Es que vaya marca has ido a poner. Comprar marcas blancas en carrefour o eroski es lo peor que puedes hacer.
Ralph escribió:
Psiconaut escribió:No me puedo permitir comer de marca, pero está claro que si pudiese permitírmelo, lo haría. No es lo mismo comerte una barrita marca 1 del Carrefour a comerte una barrita Krissia. Sólo tenéis que hacer la prueba.

Es que vaya marca has ido a poner. Comprar marcas blancas en carrefour o eroski es lo peor que puedes hacer.

Depende, a mí del eroski, la pasta, los cereales (wenu el muesli) y al atún me molan. Eroski tiene tb diferentes caldiades, pq lo de etiqueta negra, como el arroz en saquitos de tela, las legumbres y eso, tan de lujo. De lo demás casi todo lo uso de marca, algunas cosas del mercadona tb, pero el pan de molde por ejemplo, bimbo corteza blanca o sin corteza, la coca cola, las galletas y un largo etc
Drashiel escribió:
wannda escribió:Yo creo que ha llegado un punto que es normal que tengan que decir eso en los anuncios. Yo he oido (y leido, por ejemplo aqui en EOL sin ir mas lejos) que los yogures del mercadona son de Danone por lo que es normal que Danone diga en el anuncio que el no fabrica para otras marcas porque hay una confusion bastante extenida y que les perjudica.

Totalmente de acuerdo, había muchísima gente q decía que los yogures de tal o cual los fabricaba DANONE y quieren quitarse el rumor de encima.

En cuanto a la encuesta, no he podido contestar, ya que unas veces sí y otras no

Lo de que los yogures del mercadona los fabrica Danone es una leyenda puramente urbana que se invento la gente por estupidez y por borreguismo, porque en todos los yogures del mercadona pone claramente y bien grande que los fabrica Senoble, que si no me equivoco es primera marca en francia.

Hay de todo, hay cosas que merece la pena comprar marcas blancas, como yogures, galletas y cosas asi. Otras cosas como la coca cola, o como han dicho el dentifrico y el detergente mejor comprar cosas de marca y asegurar mayor calidad.
Comprar de marca blanca es hacer selección de varios supermercados que las ofrecen. Hay muchas cosas que dejan que desear, otras están realmente muy bien. Por cierto, la Cola de Hacendado está menos dulce que la propia cocacola, me es muy agradable de tomar, lo único que hay que tomarla rápido, tiene mucho gas pero se va enseguida. Y para hacer kalimoxo está muy bien xD

Yo digo que estoy hasta los cojones de pagar sus anuncios, siempre que puedo y que la calidad lo merezca, marca blanca
A mi me pasa lo que a la mayoria, para gran parte de las cosas marca blanca que el hacendado esta muy bien, menos para algun producto que despues de toda la vida es muy dificil quitarse la costumbre.
un saludo
Solosequenose escribió:Quizás la solución pueda pasar porque ahorren en esa publicidad y ese dinero lo inviertan en bajar el precio del producto final.
Salu2

+1 y cuanta razón..
Yo creo que hay cosas que son de marca,que son indispensables en plan cola cao,coca-cola,las patatas lays y tontunas así,pero hay cosas que no hace falta que sean de marca,si no de marca blanca..
Saludos
wannda escribió:Yo creo que ha llegado un punto que es normal que tengan que decir eso en los anuncios. Yo he oido (y leido, por ejemplo aqui en EOL sin ir mas lejos) que los yogures del mercadona son de Danone por lo que es normal que Danone diga en el anuncio que el no fabrica para otras marcas porque hay una confusion bastante extenida y que les perjudica.

Que yo sepa los yougures de Mercadona se hacen tanto el envase como el propio yougurt en Noblejas (Toledo).
Yo compro mucho en un sitio que se llama "Aldi" que es un rollo Lidl pero con otro nombre XD
Llenas el carro con 60-70€ y es que no se si serán marcas blancas exactamente, pero tienen carne alemana de importación en conserva y frikadas así, la calidad precio es SUBLIME en practicamente todos los productos.

En mercadona también me dejo el dinero jejejejee, además es gracioso, porque la pasta fresca Hacendado la fabrica Pastas Gallo y vale la mitad xDDD

Siempre hay excepciones, Coca-Cola, Mahou 5 Estrellas y alguna cosilla más :D
Carma_vlc escribió:como no veo la tv no puedo opinar

¿Y para qué opinas?

En cuanto al hilo, lo de las marcas, salvo casos contados con los dedos de una mano me dan exactamente igual. De hecho hay veces que me gusta más la marca blanca porque hay casos en que conozco a las empresas y se que hacen un producto excelente.
Ralph escribió:

Eroski tiene cosas de muy buena marca en sus marcas blancas a destacar:

Abrillantador lavavajillas - Calgonit
Aceite - Koipe y Hojiblanca
Aceite de motor - Krafft
Activitas (Actimel) - Lactalis Nestlé
Chocolate y bombones - Zahor
Ensaladas - Florette
Espárragos lata - IAN (Carretilla)
Flanes - Dhul
Galletas - Gullón
Galletas de chocolate (tipo “Príncipe”) - Elgorriaga
Leche calcio - Celta
Mayonesa - Ybarra
Membrillo - El Quijote
Mermeladas - Bebé
Pan de molde - Panrico
Pasta - Pastas Gallo
Pizzas frescas - Palacios
Queso de untar - Kraft
Salsas - Ybarra
Surtido de galletas - Cuétara
Yogures - Lácteos de Navarra S.L. (Kaiku)
Zumos - Don Simón

Fuente del listado completo:
http://marcasblancas.wikispaces.com/Eroski
(al ser marcas blancas, pueden cambiar de fabricante, pero en ese momento eran esos)

Y Carrefour no se queda atrás, en el mismo link también viene de carrefour.

En mi casa casi todo lo que se compra son marcas blancas, vamos probando hasta ver la que mas nos gusta, y para nada notamos que lo que comamos tenga menos calidad, es mas, las grandes marcas cada vez parece que disminuyen la calidad y han ido aumentando los precios, ahora es cuando realmente lo están bajando.

Se subieron a la parra con los precios, pensando que todos seguiriamos fieles a las marcas, pero han perdido muchisimos consumidores, ahora quieren recuperarlos bajando precios, pero es tarde, la gente ya se ha acostumbrado a marcas blancas, porque la falsa creencia que habia de que se sacrifica calidad es falsa.

Por ejemplo en mi casa compramos en el Dia, la bebida sin gas de naranja que se llama citric, la botella de litro y medio cuesta unos 59 centimos o algo asi, y sabe practicamente igual que el Trinaranjus (pero el de botella, que el citric este de bote sabe rarisimo), y lo mismo con el ice tea del dia, sabe muy parecido al nestea, el mas parecido que he probado, y cuesta practicamente la mitad.
Yo he votado marcas blancas porque es la mayoría de mi carro de la compra, pero creo que es imposible comprar todo de una o todo de otra...

Yo también soy chica Hacendado :) porque Mercadona me pilla cerca de casa y la relación calidad-precio me parece genial. Al que le moleste que cada vez haya menos cosas de marca está en su derecho, pero también tiene la posibilidad de comprar en otro lado. Yo ahora hay cosas que tengo que comprar en Carrefour y otras en Mercadona. El jueves me abren un Mercadona nuevo enorme también cerca de casa y con parking de dos plantas... creo que ya sé dónde voy a ir a comprar jajajajaj Además está al lado de Lidl que contrariamente a lo que la gente cree tiene productos de muy buena calidad a buen precio como los lácteos en general (quesos), salchichas, chocolates, cervezas etc...

Desde luego no veo justificado en muchos productos el precio que tienen porque es desorbitado y más comparando con una marca blanca. Está claro que coca-cola por ejemplo triunfa (a mi es que no me gusta) y se nota la diferencia pero en la gran mayoría de productos no... Y para mí donde estén los yogures de Mercadona que se quiten todos los Danones, están buenísimos!! Y así con las galletas, el chocolate, las ensaladas preparadas, el gazpacho, la pasta, los helados (tremendos), el fiambre, los patés, los huevos... y un largo etc...

Lo que normalmente siempre compro de marca es el agua mineral, la leche y casi todo lo relacionado con limpieza. La leche de Mercadona no está mala pero me es más cómodo un brick de litro y medio o dos litros y me gusta más Celta o Río, que la tengo en Carrefour. En Carrefour también hay cosas de marca blanca que están muy buenas, mención especial a los nachos redondos xDD Y por ejemplo para comprar pescado el mejor es Alcampo, más barato y buena calidad. Además lo bueno de Carrefour es el cheque ahorro cada X tiempo, ya que por echar gasoil también se acumula dinero.

El detergente de la ropa, champús, suavizantes y demás los compro todos de marca. Hace poco probé los nuevos champús de Mercadona y la verdad es que no me fueron muy bien porque tengo el cuero cabelludo bastante sensible. En eso tengo demostrado que ni HS ni Mercadona ni Fructis ni na... Loreal Elvive. Así que también dentro de las marcas hay cosas mejores y cosas peores.

En fin para qué renunciar a la calidad teniendola a buen precio? Ahora mismo la cesta de la compra tiene que estar barata y eso es lo que hacemos los españoles, no pagar más por algo que realmente no merece la pena.
Nosotros el detergente y suavizante lo compramos de la marca carrefour, que nos parece muy bueno, cuando ponen lo del 3x2, compramos bastantes, al igual que el "fairy", lo compramos de la marca carrefour, que es barato y bueno.

Yo el champú, también tengo el pelo delicado, y el que mejor me va es uno del mercadona, que es como un bote gris y pone recomendado por no se quien, me va mucho mejor que el H&S, y el fructis ya ni hablamos, ese lo probé y se me puso la piel en carne viva.

A mi por ejemplo, los yogures que mas me gustan son los de Coco, y los de danone son los que mas me gustan, pero los suelo comprar de Dia que me gustan mas que los de hacendado, que no están malos, pero los de coco del dia tienen mas sabor.
Eso si, los yogures estos de sabores raros de hacendado están de vicio, probé el otro dia el de frambuesa y que cosa mas rica, jeje

Los huevos, yo los compro en una polleria de mi barrio, que siguen vendiendo huevos blancos, odio los huevos morenos que ahora son casi exclusivos de todas las tiendas, mucha gente creen que son igual, pero para nada, los morenos suelen tener como una pizca de sangre, y me muero de asco cuando lo veo (no es porque el huevo estuviera mal o determinada marca, pasa con practicamente todos, en cambio los blancos limpitos)

Y el gazpacho lo tengo pendiente de probar, yo lo tomo de Alvalle, es caro, pero está muy bueno, una vez probé el de DonSimón, y me parecia zumo de tomate, el de hacendado ya me ha dicho mas gente que está bueno, asi que lo probaré.
CrazyJapan escribió:Nosotros el detergente y suavizante lo compramos de la marca carrefour, que nos parece muy bueno, cuando ponen lo del 3x2, compramos bastantes, al igual que el "fairy", lo compramos de la marca carrefour, que es barato y bueno.

Yo el champú, también tengo el pelo delicado, y el que mejor me va es uno del mercadona, que es como un bote gris y pone recomendado por no se quien, me va mucho mejor que el H&S, y el fructis ya ni hablamos, ese lo probé y se me puso la piel en carne viva.

A mi por ejemplo, los yogures que mas me gustan son los de Coco, y los de danone son los que mas me gustan, pero los suelo comprar de Dia que me gustan mas que los de hacendado, que no están malos, pero los de coco del dia tienen mas sabor.
Eso si, los yogures estos de sabores raros de hacendado están de vicio, probé el otro dia el de frambuesa y que cosa mas rica, jeje

Los huevos, yo los compro en una polleria de mi barrio, que siguen vendiendo huevos blancos, odio los huevos morenos que ahora son casi exclusivos de todas las tiendas, mucha gente creen que son igual, pero para nada, los morenos suelen tener como una pizca de sangre, y me muero de asco cuando lo veo (no es porque el huevo estuviera mal o determinada marca, pasa con practicamente todos, en cambio los blancos limpitos)

Y el gazpacho lo tengo pendiente de probar, yo lo tomo de Alvalle, es caro, pero está muy bueno, una vez probé el de DonSimón, y me parecia zumo de tomate, el de hacendado ya me ha dicho mas gente que está bueno, asi que lo probaré.

Ves, yo el Fairy también compro Fairy y realmente noto mucho la diferencia. Tengo lavavajillas y lo que friego a mano son sartenes y demás así que imagínate lo que me dura un bote xD

Los champús de bote gris son los que probé y a mi no me fue bien y qué pena porque vale casi la mitad que un bote de los otros y además trae más cantidad.Pero ya tengo la solución: para mi novio ese y para mi el otro, quieras que no me durará más x-D (es que encima él también tiene el pelo largo)

La verdad que los yogures de coco de Danone están muy buenos pero ya es especial que sean los que más te gusten :p Yo de Mercadona los de recetas pasteleras, los cremosos del bote redondo, los griegos (buah) y ahora compré unos nuevos que son bífidus con kiwi y cereales y demás que son 0% (los que no son 0% se salen, pero claro llevan nata y engordan mucho)

Los huevos como bien dices no difieren mucho de una tienda a otra... yo no tengo pollería cerca, creo :p

A mi el gazpacho me gusta mucho pero lo de Alvalle me parece una vergüenza, es carísimo y no puedo permitirme ese gasto. Así que nada lo compro de Mercadona o de Carrefour y aún así para ser lo que es es caro... reconozco que si no lo hago yo es por comodidad pero vamos que a 1,5 euros el litro que es como sale en Mercadona me parece... para lo que lleva un gazpacho pues un robo :p Pero bueno soy vaga qué le vamos a hacer
Aqui somos tambien de hacendado XD

Todo lo que comemos viene de ahi. A mi me hizo gracia lo de las pizzas. Pasaron del casa tarradellas al hacendado, pero, son identicas, solo cambia el envoltorio y el precio.
La mayoria de cosas son hacendado, la carne es martinez loriente, que es la del mercadona, y, los productos de limpieza bosque verde, las toallitas de limpieza van muy bien.

Y hay muchas cosas que son identicas y no nos dimos ni cuenta que era hacendado. Por ejemplo, el fuet, pensabamos que era casa tarradellas, y, cuando me fije en el envoltorio me di cuenta que era hacendado.

El "cacaolat" hacendado esta incluso mas bueno XD

La unica marca que compramos "no hacendado" es la coca cola, es mas, algunas cosas estan mas buenas.
Lo que yo he sustituido hace poco es el nesquick por el cacao de hacendado, porque me daba miedo que no me gustara..... y al principio notas el cambio de sabor, pero ya me he acostumbrado.

El bote es enorme, y mucho mas barato que colacao o nesquick, y me dura un bote muchisimo, ya que es como mas chocolate, antes con nesquick tenia que echarme unas tres cucharadas para que se pusiera como me gusta, ahora con el de hacendado, con un poco menos de 2 ya está listo.

Yo el problema de la cocacola no lo tengo, ya que me sienta fatal al estomago de cualquier marca, pero mucha gente dice que la gold del carrefour es muy parecida

Y los productos de limpieza de bosque verde están muy bien, y las toallitas humedas igual, con mis sobrinas, las toallitas de dodot eran carisimas, y las de deliplus creo que son, muy bien de precio y muy buenas, incluso hay unas infantiles que huelen a gloria, que cuando se las vi a mis cuñadas, me compré un paquete para llevar en el coche, jaja.

Igual que los pañuelos de papel, antes la moda era ver los paquetes de la marca kleenex... ahora todos vamos con los paquetitos pequeños del bosque verde, jaja
Ralph escribió:

Pues a mí las marcas de Eroski me gustan mucho. Lo bueno de los Eroskis a los que voy (en centros comerciales), que son enormes, pues tienen tanto marcas blancas como no blancas, y se puede elegir sin problema.
Marca blanca.

Me revienta el anuncio de las chips ahoy. No fabricaras para otras marcas pero ... en el Lidl venden unas mas grandes, mas baratas y saben a gloria (por no decir igual).
Pues si me decis que marca blanca sabe como el chocolate nestle os pongo un monumento XD
Hoy he visto un anuncio en el que se juntaban varias marcas, la cosa la deben tener muy mala para hacer anuncios conjuntos.
Salu2
Pakiyopgd escribió:Pues si me decis que marca blanca sabe como el chocolate nestle os pongo un monumento XD

Pues prueba los chocolates de Lidl Mmmmm :)
Yo prefiero marcas blancas, de echo por ejemplo en mi familia somos muy asiduos a beber batidos y yo prefiero mucho mas los del dia o mercadona a los puleva... nose! Y con los refrescos y tal siempre compramos hacendado la verdad que no somos muy quejicas en ese aspecto.
dazaro escribió:Yo prefiero marcas blancas, de echo por ejemplo en mi familia somos muy asiduos a beber batidos y yo prefiero mucho mas los del dia o mercadona a los puleva... nose! Y con los refrescos y tal siempre compramos hacendado la verdad que no somos muy quejicas en ese aspecto.

Pues yo no, yo al reves, antes bebía mucho batido de chocolate ya hace siglos que no bebo uno, pero vamos , que me ponias uno del día y otro puleva, y anda que no se notaba :o
Yo para los batidos si que tengo mucho paladar, algunos parecen agua de color con sabor misterioso, yo donde esté un okey que se quiten los demás
Yo personalmente, desde siempre ( o desde que tengo conciencia) mis padres ( quitando que estamos en crisis ) siempre hemos pillado y siempre que hemos podido conseguirlo marcas blancas ya por su precio y relacion calidad/precio .

En algunos articulos si que no nos gusta "arriesgarnos" y pillamos ( aunque sea un poquito mas caro) el ORIGINAL( la marca de por vida vamos ^^)

Pero vamos, por mi, yo voto por marcas blancas ^^

Salu2!!!
Yo prefiero la marca blanca y más después de que el otro día fui a comprar un lápiz de ojos al mercadona. En casa maquillandome no se me ocurre otra cosa que mirar donde estaba hecho, convencida que seria "made in china", pues no, fabricado en Alemania por Faber-castell [oki] ... Fabricado en Europa y por una de las mejores marcas que he visto en lápices, cuando le saco punta no se rompe la mina, es más largo que los de otras marcas, lleva detrás una almohadilla para eliminar restos/borrar, protegdo con capuchón metálico, me dura todo el día (o toda la noche, según) y cuesta la tercera parte que los de otras marcas. Vamos por mi ya le pueden dar viento a L'oreal y Rimmel.

Y lo mismo con otras cosas. Pocas cosas se libran.

CrazyJapan escribió:Yo para los batidos si que tengo mucho paladar, algunos parecen agua de color con sabor misterioso, yo donde esté un okey que se quiten los demás

Buff, te entiendo perfectamente, yo me vicié al cacaolat en Barcelona y ahora estoy en valencia y no hay forma de encontrarlo >< directamente no compro batido de chocolate aquí.
Yo más bien soy de comprar lo q me gusta, en algunos productos me gustan más algunas marcas blancas y en otros marcas conocidas, depende del producto (nutella forever!!! XD )
CrazyJapan escribió:Yo para los batidos si que tengo mucho paladar, algunos parecen agua de color con sabor misterioso, yo donde esté un okey que se quiten los demás

Bufff tio, pues a mi los batidos Okey siempre me han sabido a pura quimica!! 0% natural!! Los batidos que me gustan a mi son los danup o los que son iguales pero marca hacendado que estan igual de buenos y cuestan un poquitin menos!
leche->mercadona
yogur griego->dia
refresco naranja ("fanta")->mercadona
agua->dia
latas atun->carrefour/dia/mercadona
mayonesa->dia

etc,etc

menos la coca cola,cola cao y chocapics,todo lo que suele haber en mi casa son marcas blancas
emulev042 escribió:

Bufff tio, pues a mi los batidos Okey siempre me han sabido a pura quimica!! 0% natural!! Los batidos que me gustan a mi son los danup o los que son iguales pero marca hacendado que estan igual de buenos y cuestan un poquitin menos!

Pero si los Danup son yogures liquidos, no son batidos...

A mi desde pequeño he odiado los yogures de fresa, saben a todo menos a fresa, para mi eso si que es un sabor artificial...

A mi el okey de vainilla me chifla, he probado batidos de todas las marcas, y es el que mas me gusta, el otro dia compré unos de la marca Ryalcao, mas que nada por añoranza, que eran los que bebia en los bares de pequeño y al probarlo de nuevo no se, parecia que se habian olvidado meter el sabor

Dios +9090909090 tenía un sabor especial :P

Yo con mi puleva y mi okey era to feliz [mamaaaaa]

Jajaja
a mi todo eso me da mucho igual, si no me gusta de una marca pruebo otra y ya esta...
lo que no mata engorda :o
Eso si, donde hay que comprar siempre de marca son los condones.

Ahí no os podeis guiar por el precio.

Por que si que os saldrá muy caro los condones del mercadona.

xDDD
Ayer vi en la TV, que el nescafe no se fabricaba para otras marcas y tal y me acorde de vosotros xD.
82 respuestas
1, 2